Somos distintos  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀


Hace algún tiempo mi amigo Silvio interesado en conocer detalles de mi forma de vida lejos de los pagos me preguntaba si alguna vez fui a ver un partido de los Heat (el equipo de basket de Miami). Bueno, la respuesta fue no pero me dejó pensando en cómo se percibe desde lejos las cosas que le pasan al otro. Si en vez de preguntarme por los Heats me hubiera preguntado por los Dolphins o los Marlins también le hubiera dicho que no pero habría tenido más argumentos (si hay alguien en la sala que conozca las reglas del béisbol, disfrute del juego y sea fanático de algún equipo no le creo).

Me viene pasando cada tercer jueves de noviembre que, además de ser el Día de Acción de Gracias y no se va a trabajar, también es una fecha cercana a las finales del football americano, así que hay como una euforia y una algarabía de banderines y tipos calientes porque le robaron un resultado o se le lesionó un jugador… pero dentro de toda esa efervescencia yo no estoy, lo miro desde afuera, no lo entiendo y hasta me parecen como nenes peleando por cuál héroe tiene mejores poderes.

Igual mis vecinos no entienden la pasión por el fútbol, les parece inaceptable que jueguen una hora y media y hagan 1 gol ó 2 y hasta a veces ninguno. Hasta Obama en esta foto está pensando "¿Con las minas que hay en este país, me tenían que regalar una remera firmada por 11 tipos"


Pero la otra cara de la moneda es cuando el que llega a otras tierras intenta modestamente ser un mensajero de las costumbres entre las que se crió y dá ganas de mostrarlas para matar algunos prejuicios (que Latinoamérica no es un solo país y que no se parecen en nada, que en Argentina no usamos sombreros mexicanos ni bailamos como Daddy Yankee, que Buenos Aires es una ciudad comparable a las grandes capitales del mundo, que hay una movida cultural fuertísima, que hace siglos abandonamos el primitivismo que sigue habiendo en África, etc. etc. etc.) entonces les mostramos fotos, les hacemos conocer cine, tango y rock del bueno, los tratamos de integrar cuando hay algún asado y que prueben nuestro malbec, nuestras empanadas, nuestras facturas y todo eso que nos tiene sanamente orgullosos.

La verdad que lo que se puede hacer no es mucho pero tenemos grandes aliados: los profesionales.

Es que desde que alguien corrió la bola de que los profesionales argentinos son competentes y baratos es común encontrar contadores, enfermeras y publicistas argentinos por todos lados. Y los publicistas (aunque insistan en llamarse publicitarios inisisto en llamarlos publicistas) son excelentes ejemplos. Los tipos traen una formación académica de muy alto nivel, tienen el training de sacar ideas creativas con poca plata y vienen muy estimullados de un ámbito donde todos los días ven muy buena publicidad en la calle, en las revistas, en la radio y en la tele.

De este modo, se ha conseguido sostener la idea de que la publicidad argentina es alto nivel. Pero lamentablemente el común de la gente no lo sabe ni tiene cómo comprobarlo. Podemos llenar las vitrinas de las grandes agencias con Clíos y Cannes, pero a la hora de demostrar de qué estamos hechos: ¿Somos grandes campeones con dificultades para clasificar, o estamos muy adelantados para nuestro tiempo?

Aquí va un ejemplo de una serie de comerciales que vienen haciendo hace años, pa'que analicen y saquen sus propias contusiones:



FICHA TÉCNICA
Cliente: Kendal Toyota
Agencia: González
Director: Claudio González
Talento: Michael González
Camarógrafo: Claudio y Michael González (depende de quién esté frente a cámara)
Iluminación: La Sra. de González
Guionista: Ausente con aviso

This entry was posted on jueves, julio 09, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

35 millones de cosas me dijeron!!!

Es cierto esto de los publicistas, que están motivados, que crean muchisimo valor con muy pocos insumos, que sus ideas se venden en todos lados (en España, según Casciari, TODOS los publicistas son argentinos porque a los gaitas no se les cae una idea) incluso en nuestro pais funcionan (nos venden cada buzón...) y nosotros compramos!

Para mi, la diferencia de la interpretación de los deportes, radica en la cultura. Ejemplo: ellos aman el básquet (muchos puntos, se asimilaría a la acumulación capitalista de bienes) pero no entienden el fútbol, deporte famoso por sus regates (léase gambetas) en el cual es primordial el engaño (oh, casualidad, es la característica principal de la publicidad)

En fin, muy largo para comment!!

Besos patagónicos!!

Digamos que -entre otras cosas- los nativos de estas tierras tenemos infinitos valores para tener en cuenta...
Lo bueno sería no olvidarlo!!!

De todos modos, desasnar "yanquis" es tarea titánica, eh!!! (carecen de "cultura general"!!!).

Saludos!

☀ Eti:
Me parece que tenés razón. Se ponía interesante esa comparación que hacés entre los deportes y los pueblos, hay que ver si resiste un análisis profesional pero tiene mucha lógica. Y más allá de los publicistas garcas que andan dando vuelta por todo el mundo y tienen pasaportes de todos los colores, me quedo con la imagen del argentino que sabe de rebusques y que no le falta ingenio para armar un buen afiche divertido y vendedor.

☀ Candi:
No se si es posible desasnar yanquis desde el rinconcito de una inmigrante. Aparte de que son muchos, muchos son muy ignorantes. Pero la mayoría (de los que conozco al menos) son gente sencilla y buena onda que me han abierto las puertas de un sitio al que no pertenezco.
Hay que aprender algunas cosas de ellos también y adoptar lo mejor de dos mundos.

En España tenemos un buen concepto de la competencia de los argentinos y argentinas; también nos gusta la musicalidad de su acento; existe un consenso razonable sobre sus dotes para la seducción. Por todo ello preferiríamos tenerlos como amigos...pero lejos ( cosas de la envidia española)
Acabo de descubrir que nos llaman gaitas, qué curioso.
Saludos gaiteros desde BCN

HEY !!!
MOMENTITO !!!!

que durante años seguí la NFL por tele

sé las reglas
entiendo el juego y me quedaba hasta la madrugada viendo los partidos

AGUANTE GRAMATICA !!!
(primer y unico Argentino en ganar un Super tazón)






ah...
pero vos estas hablando de las reglas del beisbol, no?

como de costumbre, respondo lo que no me preguntan


xq el cambio de plantilla?

☀ Jove:
Una amiga argentina que vive en Madrid me contó de la relación amor-odio que hay con los argentinos. Siempre que dos grupos cualquiera se paran en la vereda de enfrente y se estudian se terminan llenando de conjeturas. Y bueno, a la especie humana es complicadita (lo de gaita es por la gaita que trajeron los inmigrantes de Galicia, que fueron tantos que desde entonces a todos los españoles los llaman gallegos o gaitas).

☀ Briks:
Creo que jamás voy a aprenderme las reglas del football americano, ni las del béisbol (hablo como si la tuviera reclara con el fútbol nuestro). Me gusta el hockey sobre hielo, que la pelotita no se ve nunca en la tele pero cuando se cagan a palazos se pone vistoso.
Lo de la plantilla fue pa'cambiar un poquito.

Nena, vaya cambio de look tiene tu blog..., me encantaaa es más juvenil y desenfadado ;) jajajajaja

Argentina tiene una cultura muy muy fuerte, nada comparable con muchos paises norteamericas e incluso europeos. Por lo tanto todo lo que se diga de ella es pura envidia.
Amigos que han ido allá me dicen que en muchisimas cosas Argentina está años luz de España que aún tenemos muchisimo que avanzar... espero algún dia dar mi propia opinión cuando vaya allí.

Besos guapisma

Casteee:
Avisame cuándo vas y me sumo a tu gira (con la excusa de hacerte de guía de turismo me prendo a los sanwichitos de miga, a los cubanitos de dulce de leche, a las medialunas, a la fainá, las mollejitas, los alfajores, la suprema Maryland, los ravioles caseros, el flan mixto, el mate con bizcochitos y hasta las cerealitas con queso Saavedra………

Che Pauli! Me encanta el blossssss!! :D

Ahora, con respecto al deporte, mira q casualidad q hoy el club d mi ciudad dio el primer paso para el ascenso a la primera A. Estoy sumamente feliz :)

Por el tango, el asado, las facturas, el dulce de leche -y la mar en coche- opino q todo argento q se precie d tal tendra le NECESIDAD d atender al otro -sin importar raza, nacionalidad o religion- demostrando ser el mejor anfitrión y el alma de la fiesta, porq somos asi, amigueros y serviciales por naturaleza. NO?

No por nada se reconoce q las reglas sociales de nuestra comunidad no son una practica comun en otras partes del mundo. Y andreita esta sumamente orgullosa de eso.

Un beso!

Primero, el diseño del blog quedó excelente.
Segundo, creo que los publicistas argentinos están ciertamente entre los mejores del mundo.
Tercero, yo soy profesional y barato, me conseguís un lugarcito por allá?

☀ Andre:
Qué lindo que te guste el blosssss!!! había varias plantillas que me gustaban y me costó decidirme. Y lo otro que decías es completamente cierto. Los "argies"somos los únicos que conozco que pueden meterse en una reunión a conversar con cualquiera y cagarse de la risa toda la tarde incluso si no lo conocía (otros que tienen mucha onda -pero muuuucha- son los brasileros que se arman unas festicholas de la gran puta con mucha joda, samba y capoeira pero sólo se dan bola entre ellos)


☀ Fanto:
Me encanta que esté gustando mi diseño nuevo, es como cuando una estrena ropa y anda con ganas de que todos se den cuenta (bueno, a lo mejor a ustedes no les pasa)
Ahora, con lo otro, yo también soy profesional y barata pero trabajo fuera de mi profesión en algo más barato todavía.

Cómo no te voy a entender? Sabés la bronca que me da asustar con las Alcoyana recién pasadas por el lavarropas y que no se den cuenta? :P

Sí, y eso que talento no te falta. Bien podrías ser el fantasma de Michael Jackson.

Qué haces despierta a esta hora? Bah, ¿que hora es allá en el fuerte?

No seguí con los deportes porque no me daba más la imaginación...
¿¿Conocés algún profesional para que lo continúe??

Garcas hay de todas las nacionalidades y de todas las edades...

La diferencia es que el argentino tiene más recursos, más background dirían por aquellos lares!

carlos  

pau hay muy buenos publicistas en la argentina y cambiaste el diseno del blog queda muy moderno tenes muy buen gusto besos

☀ Eti:
En esta época del año hay una sola horeja de diferencia así que no estoy de gran trasnochada.
En cuanto a profesionales: paso. Ni idea quién te puede seguir la posta pero venías bien, che.

☀ Carlos:
Buenísimo que te guste el nuevo diseño, tenía mis dudas de si hacerlo o no.

Aprovecho este ping pong para hacer una tardía mención a las mujeres brasileñas (seguramente una creación de los publicistas argentinos), las que corretean en las playas de nuestros sueños y nadan en nuestras costas mentales...
Ah, que lindo! Y eso que nunca fui a Brasil...!

"...cultural fuertísima, que hace siglos abandonamos el primitivismo que sigue habiendo en África, etc. etc. etc"

bueno decir que en africa son primitivos no esta bien en todo caso, es verda hay comunidades que han decidido antes que nada seguir sus costumbes, al igual como las hay en america... pero no es que esten atrasados... estan igual que nosotros...

muuuuy lindo tu blog me encanto.. je me reia mucho recien con la entrada anterior... que feo y bajo lo de tu jefe jaja.. y con algunos de esos blogs que dejaste jaja lo mejor hay uno con 32! seguidores jajjaa... yo creo q llego a los 10 jeeee

un beso te sigo..

fran

Yo ya ni me caliento hablando de Argentina acá en Londres... no sé, la verdad por qué. Y no es por complejo de inferioridad. Al contrario. No quiero sonar como que sólo listo cosas buenas.

Sí les sigo la conversación cuando la inician ellos al enterarse de que soy de Argentina. Porque algunos la han visitado y se vinieron con muy lindos recuerdos.

☀ Eti:
Según los chicos que conozco parece que las brasileras son como la fantasía fija de toda la manada (parece que formás parte del rebaño)

☀ Franmo:
No es por llevarte la contra pero decir que en África hay primitivismo no está mal. Las comunidades de las que hablás no es que han decidido darle la espalda a los adelantos sino que no los conocieron, y no son comunidades aisladas coo pueden ser los grupos indígenas del norte argentino sino la mayoría de la población. Conozo gente que vivió en África y me enseñaron la diferencia entre primitivismo y retraso (que es no enterarse de los adelantos o no aceptarlos). Dejar a los pueblos en el retraso sí es malévolo pero me parece que ya nos emepezamos a meter en otros temas.
Decir que en África hay primitivismo no es insultar a los africanos, negar que hay primitivismo es cerrar los ojos a una realidad que los está matando.

☀ Ali:
Me imagino que nadie tiene el mal gusto de sacarte el tema de Malvinas o del gol con la mano, ¿no? Acá el desconocimiento que hay por Argentina es enorme (me gusta cuando nos preguntan si el gaucho es el cowboy argentino) pero igual que en Inglaterra, los que visitaron están maravillados y no dejan de recomendarlo.

Amor-odio es la definición perfecta, tal vez nos irían mejor las cosas como amigos que como amantes,pero...¿Quién puede renunciar al vértigo de la pasión?

La cara de Obama es terrible!!! Terrible!

☀ Jove:
¿Ser amigos después de haber sido amantes?
Me pregunto si se puede.

☀ Staff Blablero:
Obama está como diciendo "ma'siii la uso de piyama" pero Lula está diciéndole por lo bajo "dejá que la corten con las fotos vas a ver donde te llevo"

Yo no he dicho que se pueda, he dicho que, al menos en ocasiones, sería mejor.
Para la comprobación empírica deberemos esperar a la próxima visita del rey a la Argentina o de la presidenta a España.
Saludos amistosos ;)

qué lindo que dejaste el blog!

con respecto al post creo que a nuestros profesionales le falta un toque de reconocimiento, por eso se van a la mierda, o están desempleados a los 28 años, como yo.

(sigo patetizando, perdones a la "comunidat").
Beso Pauli.

Que bien suena todo eso que me has dicho de comer... con lo que me gusta a mi probar cosas nuevas^^

Por cierto muchas gracias por tu intento de ayudarme en mi blog, al final también le he hecho un cambio de look...

Besos

☀ Jove:
Soy yo la que duda de que se pueda, no sé. En todo caso no quisiera ver a la presidenta argentina mezclada con el rey (después se le sube la realeza a la cabeza y quién la destrona)

☀ Viole:
Estoy completamente de acuerdo con vos y creo que si los profesionales tuvieran un chiquitín más esperanzas no sólo que no pensarían en emigrar sino que unos 20 años después el país sería otro (pero quién piensa a 20 años si para esa fecha no se van a postular a nada)

☀ Casteee:
Y bien remozado que te quedó. También vi que tenés post nuevo, así que lueguito me doy una vuelta por ahí a ver de qué se habla.
Buen finde!!!

Qué template mami!! Haha te quedó perfecto encima, ni un detalle para fixear.

Respecto del post, sí como vos decís los profesionales nos dejan muy bien parados, lástima que acá no lo reconozcamos.

Seguí así tratando de hacerles entender lo que describiste arriba (qué gracioso, tremendo y triste).

¿Como que Latinoamerica no es solo un pais? Entonces me cagaron con el mapa físico de la escuela (?)

☀ Rod:
¿Viste el video de YouTube? ¿Cómo hago para que vean eso y opinen que somos profesionales respetables?

☀ Dos:
Y es así… una cosa es el mapa físico y otra el mapa mental.

Anónimo  

Wow! Qué cambio de look, muy lindo. Iba a decirte de que se notaba que los publicistas se habían ido todos porque acá las propagandas son cada vez más truchas y feas, jaja, pero viendo ese comercial creo que a EE.UU. no se fueron XD XD XD

ja ja! Obama ya se venia preparando. despues se le cruzó una garota en el G8 y no hizo más q mirarle el culo con ganas. Será q Lula le mandó la remera firmada por 11 tipos, y una adolescente fresquita que le de la espalda!

Hola Pau, te recomiendo ver en youtube las últimas publicidades de PEPSI en la Argentina. Bah! Pepsi o Pecsi =)
Acá el link
http://www.youtube.com/results?search_query=pecsi&search_type=&aq=f

☀ Tomi:
No sabés lo que son las publicidades para latinos acá. Hechas por y para analfabetos. Ese que viste de Kendall Toyota es un despliegue de creatividad en intelecto comparado con los cubanos de "Ñooo… qué barato" (una casa de ropa donde se supone que te rinde más tu "dolarazo")


☀ Bri:
Crece mi prejuicio sobre que ningún hombre va a Brasil solo y hace únicamente cosas serias e importantes. Otra cosa: ¡¡¡EXCELENTE MAAAAALLLL EL LINK QUE ME PASASTE!!! (nos conocemos de antes, no?)


☀ Mati:
Es rarísimo lo de la pesicola. No soy experta en el tema pero es muy muy raro eso (si les sirve para vender Pepsi está todo bien)

Hha si ya sé, pero es una nota de color. Estos son unos chorros y hay que denunciarlos haha.
Me parece raro igual ¬¬

Aii nena, tenés las premieres de todas las seriessss!!

Blog Widget by LinkWithin