Vieja desconocida  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Mi mamá me dijo que no hablara con extraños pero más de la mitad de los extraños con los que hablé se convirtieron en mis amigos de fierro. Entonces me confesó que ella misma alguna vez fue una extraña, que ser extraño es inevitable pero muy distinto a ser ajeno.

Me dijo que no es eterna y que tenía que apurarse a enseñarme a volar porque no son los pichones los que abandonan el nido sino los viejos.

Me dijo que no llorara por idioteces porque todas las lágrimas son iguales a la vista de los demás y el que agota la atención ajena en raspones no consigue asistencia en quebraduras.

Me dijo que cuidara una mascota aunque sea chiquita o una plantita aunque no me guste, aunque me queje del trabajo que da. Que ojalá me encariñe mucho y que entienda cómo me retribuye pero si no, es suficiente con que la observe mucho. Que note que estoy cuidando algo vivo y que de mi esmero o indiferencia cambia su calidad de vida.

Me dijo que no sabe qué es la muerte pero que la de los demás es una mierda y que es un pago injusto para el que cuida algo vivo y se encariña mucho. Me dijo que la muerte propia no debe ser tan mala, que si uno tiene al día todas las cuentas se lleva esa tranquilidad a la eternidad.

Ella cuidó a mi papá.

Yo no cuidé a mi albahaca por una semana. Está tristona y arrugadita pero hace dos días que le doy agua y sol y parece haber revivido.


No sabés cómo perfuma el balcón, me tiene menos tristona y arrugadita.
Cuidame, viejita desconocida.

This entry was posted on viernes, julio 31, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

52 millones de cosas me dijeron!!!

la muerte de los demás es una mierda

muy lindo post

Gracias, Brikín. Que nunca te ocurra la muerte ajena.

Uh Pau!

Qué justo leo este post!

A mí mi propia muerte no me da miedo. De la muerte ajena me da bronca la ausencia física, no ver ni escuchar ni tocar más la persona que se fue es muy doloroso.

Uy sí que es desagradable eso. Es injusto. No sé, será que una pone tantas cosas lindas en la gente que le es importante que tal vez hasta sea un acto de egocentrismo que la otra se lo lleve sin dar explicaciones.
Igual le tengo miedo también a la muerte mía.

Es lo primero que leo, acabo de llegar a la oficina. Pau veo que como en el basquet "tenías la mano caliente" Tu entrada de hoy: redonda, contundente, hermosa. Gracias por la claridad. Sobre la vida: trato de vivirla y sobre la muerte la viviré seguro. Esa es la diferencia. Beso!

Autocto:
No entiendo nada de basket, pero el listado de cosas que no entiendo es infinito.
Al menos tratando de mantener el corazón caliente da la idea de que la mano hoy se portó bien.

El espíritu de Tomás Münzer  

"Me dijo que no llorara por idioteces porque todas las lágrimas son iguales a la vista de los demás y el que agota la atención ajena en raspones no consigue asistencia en quebraduras". Qué buen consejo el de tu madre...

Por qué nos da tanto miedo o nos duele mucho la muerte. Porque nos muestra cuán chiquitos somos en este mundo, cuando uno nace puede ser cualquier cosa, lo que quiera, lo que se le ocurra, y la muerte es la imposibilidad de todas esas posibilidades, mostrándonos cuán vulnerables somos, al ser tan finitos en un mundo infinito, por eso la angustia de la muerte, que, como la vida, es inevitable. Besos, arriba el ánimo.

Tomeito, si la muerte y la vida son inevitables tal vez debiéramos dejar de redundar dando vueltas sobre lo que no tenemos control, hacernos cargo de la felicidad propia (que sí es optativa y evitable) y compartirla con alguien cuidadosamente seleccionado.

"El que agota la atención ajena en raspones no consigue asistencia en quebraduras"

Con tu permiso, tomo prestada esa frase porque me pareció sublime.

Ani:
Hablá con mi vieja, si me adjudico esa frase voy a tener que pagarle derechos de autor (y la javie es carera).

En España llega a parecer un tópico, pero la capacidad de muchos latinoamericanos para crear belleza a través de lenguaje - que a mí me parece indiscutible- se hace presente en textos como éste, por ejemplo. Es muy bello.
Dicho esto diré que la muerte es una gran mierda que a mí sí me da miedo.

Jove, para evitar confusiones y que nadie crea que soy una escritoria en potencia consideremos la supuesta belleza este texto como una casualidad. Y para marcar más la diferencia entre los grandes escritores y yo, mi criolla definición sobre la muerte es que es una puta mierda y que saber que un día me va a tocar me tiene cagada de miedo.

Vaya, pues parece que sí, que era un tópico...
:P

Q lindas palabras Pauli, me dejaste tambaleando.

Acá volvemos a reconfirmar que lo importante de la vida son las pequeñas cosas.

Un besote y no me afloje ;)

En estos años estuve descubriendo que le tengo un pánico asqueroso a la muerte. Quiero ser Dorian Grey, se puede? Quien me pinta el retrato?

martin  

si partir es un poco como morir no te puedo prometer que moriria a tu lado pero si que te partiria al medio

☀ Jove:
Todo un tópico. De acuerdo, un tópico que me queda grande (por ahora) pero gracias por estar confundido tan a mi favor.

☀ Péibol:
Cuando mi mamá me propuso que cuidara de una vida elegí la albahaca, de modo que no tengo huesitos para premiar tu fiel ladrido.

☀ Andre:
Nada de tambalear, che. Se me endereza que para no aflojar no me sirven los bastones curvos. Besiños!!!

☀ Sebas:
Sí, se puede ser Dorian Grey. No sé quién te pinta el retrato pero sé que el que te firma el pacto te pinta la cara.

Srta Pau: Me conformo con un pesto. Si quiere yo amaso los fideos.

Piénselo.

Besos sin ajo.

Pable

Pable:
Si bien me preocupo bastante por la salud de mi albahaca más de una vez la miré con ojitos de "qué bien te verías sobre unos fideos"
Qué paradoja: preocupándome por la calidad de vida de quien me dará gozo luego de su muerte.

Srta Pau: No es necesario matar a la albahaca para hacer un pesto. Solo tiene que sacarle algunas hojitas.

Pero si no quiere convidarme no lo haga.

Péibol

Me sentiría muy miserable de amarretear un par de hojitas de albahaca pero me cuesta tomar tan rápido la decisión de darle el pesto a un caballero.

Ok! Ok! Entonces -cagada a pedo mediante- aqui estoy, firme como rulo de estatua...

Veo q estás mejor, eh!

jajajaja! Asi m gusta!

muack! :)

Eso Andre!!!! que los bajoneos no duran para siempre (y que los altijeos tampoco, así se aprende algo no?)

Se ve linda esa albahaca, muy linda. Unos mimos hacen milagros.
Y muy sabia tu mamá.
Besos Pau.

Srta Pau: Le propongo que hagamos el pesto juntos, y que sonriamos juntos.

El espíritu de Tomás Münzer  

A eso iba Pau, a eso iba, no depende de nosotros, como sí, todas las demás posibilidades. Saludos.

☀ Marce;
La mami es una viejita divina, Almodóvar me queda chico porque en dos horas no podría contar todo sobre mi madre. Pero qué lindo que reconozcas el olvidado y alto poder de los mimos. No creo que seamos seres muy distintos a la albahaca, por eso me dejo mimar.

☀ Paintball:
Le veo tanta confianza en su plan gastronómico que no me va a ser fácil hacerme la difícil.

☀ Tomeito:
Entonces, loquillo, a identificar rapidito qué depende de nosotros y salir a lucharlo.

Pau: las madres siempre nos pasan sus miedos... a veces tenemos que chocar nosotros para poder verlos... La muerte es algo inevitable y es doloroso cuando nos lleva a un ser querido... no ver, disfrutar a esa persona... eso duele...
Besos.

Petu:
Tenés toda la razón, me gustaría continuar la conversación de las madres dentro de unos años cuando tenga que cuidar una forma de vida más evolucionada que mi plantita. Creo que ahí voy a tener más miedo todavía.

Qué lindos consejos que te ha dado! Supongo que los pones en práctica :)

Yo cito: I'm not scared of dying, I just dont want to.

Espero que tu plantita siga linda así te protege. Nosotros tenemos un pajarito, y si bien yo nunca lo atiendo, agradezco que mi vieja o mi hermana lo hagan, porque me encanta acercarme y hablarle.. y mirar como me mira.. e imaginarme qué pensará.

Feliz finde!!

Rod

Que sabías son a veces las mamas... la muerte es inevitable y siempre está presente en nuestra vida, por eso hay que vivir el momento, estar en paz y darle amor a los seres queridos, el afecto hay que mostrarlo estando vivo^^

Amiguita, sigue cuidando a tu albahaca, ella te recompensará perfunmando y dando bella a tu hogar.

Besitos guapisima. Cuidate^^

☀ Rodu:
¿Pa'qué mentirnos…? No siempre sigo sus consejos y hasta a veces he pensado que es una vieja pesada, pero sé que no lo es y que todo lo que hace es con mucho más esmero que como en tu casa se cuida de un pajarito o en la mía de una albahaca.

☀ Amiguita de las 3Es:
Es cierto que la muerte es inevitable pero me mata de miedo. Para inevitables prefiero resignarme a tener que limpiar la casa o a perderme alguna buena peli.
Besotes!!!

Más allá de las concepciones personales sobre la muerte, me parece que ser capaz de cuidar un ser vivo pequeño (una planta, una mascota) te prepara para luego el desafío mayor, que es estar al lado de una persona que demanda, que castiga, que responde, que luego nos dejará como regalo su ausencia y sus recuerdos y un insondable sentimiento de vacío en el corazón. Las lágrimas derramadas son diamantes muy valiosos y por eso no deben ser derrochados por cualquier pavada.
Besos!!

Que buen post!!

que cosas más chidas te dijo tu madre.gran mujer por lo visto.

Aaaay me emocionó muchooo ♥
te sigo obvio *-*

No se preocupe demasiado, consiga unas hojas de albahaca en alguna feria y perdónele la vida a su plantita, eh!!

Hermoso post!

Saludos!

☀ Eti:
Me descolocó que frente a algo que me cuesta observar, vos le conseguís dar un enfoque poético.
Me quedo con la parte en que hablás de los recuerdos, creo que lo más difícil sería resignarse a que en algún momento eso será lo único que nos va a quedar de la otra persona. Debiéramos aprender a valorarlos más y generar los buenos recuerdos en vida.

☀ Histerix:
Gran mujer mi viejita, en este post no cuento ni el 1% de lo que ella hizo (hace) por mi. Lo que sí, no te recomiendo enojarla.

☀ Lilem:
Gracias, me voy para tu blog así conozco más de vos.

☀ Candy:
Jajajaja!!! Me encantó tu solución. Muy práctica!!!

Gracias por tu buena onda paau ♥
En cuanto a lo de las reglas e sta bueno tambien crear tus propias reglas. Un abrazo [:

Anónimo  

las pequeñas grandes cosas de la vida pau.. me encantó esta entrada... un abrazo!

A riesgo de quedar como un egoísta medio incoherente, te comento que, no se porque, las ultimas veces que se fue gente que quise, me surgió por dentro un sentimiento y un pensamiento como de "Mira esta pelotudo (de cariño), se viene a morir, que manera de joderme". No creo q tenga mucho sentido esto pero yo que se, son cosas que vienen solas, quizás se porque el que se muere, muerto queda y ni se entera, y si lo sufren los que lo rodeaban. (aunque el que se muere se jode bastante, :P).
Este tipo de reflexiones no son para mi, mejor me voy para lo de Horacio.
Beso grande Pau.

Pau, yo también quiero tomar prestada la frase de las lagrimas!
Me dejas?
Me encanto lo que escribiste.
Y cuando viva sola me voy a comprar una albahaca para que tambien perfume mi balcon.

AYY que lindo

y es de color verde (L)



tan pero tan deep

☀ Ani:
Qué bueno que te haya gustado, eran un par de recuerdos de mi casa nada más.

☀ Capito:
Yo te entiendo en lo que decís. Alguna vez hemos conversado sobre el tema y parece que tenemos experiencias parecidas, pero trato de imaginarme que donde se fueron están bien. Igual me da mucho miedo y no estoy preparada para que se mueran más de los míos.

☀ Juani:
Llevala tranquila la frase, ni siquiera me tenés que nombrar cuando la use. Lo que sí, no esperes a vivir sola para cuidar una albahaca (a mí me da muy pocas satisfacciones pero me gusta cuidarla).

☀ Diego:
Si te conmoviste te juro que no me di cuenta, si volviste a visitarme en modo sarcástico te propongo cortarla con las hostilidades.

Me hiciste lagrimear... justo en este momento tenemos al perrito un poco enfermo. El (siberiano) es el protector de pequeña lady, desde siempre; tengo una foto en la cual la pequeña tiene pocas horas de vida (ni bien llegamos del sanatorio) y èl la está olfateando. Desde ahí son inseparables. Y bueno,yo tratando de explicarle a una criatura de 4 años que a veces, aunque uno cuide al otro, llega la puta muerte. Y pequeña lady me mira con ojazos y me dice "pero yo lo voy a cuidar..." y se me parte el alma. Parece que hubieras posteado justo justo sobre lo que me està pasando.

HUY LOCO QUE GENTE DE MIERDA!
por que sarcastico?

yo no me burlo de vos, vos capaz tomaste por costumbre en tratarme de pelotudo , porque es lo que mas a mano te queda..

No se ni que dije de malo...
una sola vez entre aca y dije que un chabon que te dejo un comentario, me parecia que estaba todo el dia al pedo...y eso es ser sarcastico?

vallanse todos a cagar...
alimentando relaciones plasticas, y vacias..

en verdad habia leido esto que pusiste, y me parecio que era algo sincero, que hablaba muy bien de vos y de tu vieja...y no quise tomarte el pelo ni nada..
Mi reaccion fue la de respetar una forma en la que vos elegis valorar a tu vieja ..

☀ Granola:
Uy, perdoname, la verdad que no quería sensibilizar a nadie. Era yo misma que venía de un bajonete y pensé en exorcizar mis temores en un post. Ojalá el perri no sufra mucho y sea lo que sea, la chiquitita va a aprender de eso (yo todavía no).

☀ Diego:
Mi propuesta es cortar las hostilidades, acá nadie te trató de pelotudo ni se cuestiona tu estilo de vida, tu forma de relacionarte con la gente ni tus gustos. Diculpame pero la forma en que decías "qué lindo, verde, y tan deep" me sonó burlón, pero ya que aclaraste que era con buena onda no me tiemblan los dedos para pedirte disculpas.
Ahora, lo de gente de mierda, si lo decías por mi, aclarémoslo antes de que sea desagradable para cada uno de nosotros que se aparezca el otro. Y si lo decías por Tomás Münzer arreglalo con él sin venir a bardear acá.
Vos acá sos bienvenido pero él también.

Srta Pau: Sólo quería saber si estaba mejor.

Se que el dolor por la muerte de alguien querido, no se va nunca pero afloja bastante.

Mi propuesta gastrónomica sigue en pie. Siga haciendose la dificil si quiere pero ambos sabemos...

Un beso en cada codo.

Paintball

Apueste a su paciencia, Paintball.
Mi viaje por tierras argentas no es inminente.

La muerte es solo un paso.


Lo que verdaderamente importa es hacia dónde se da.

No me imagino dándole tanta importancia con el "hacia donde" siendo que tengo muuuy claro que jamás lo sabremos. Me concentro más en los pasos previos (llamémolos "vida")

Blog Widget by LinkWithin