Buenos Vecinos  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

¿Quién nunca buscó en Google su nombre?

Todos los que levantaron la mano pueden tomar asiento, son unos chicos muy buenos y a los otros les espera el infierno por mentirme en mi propia cara. Yo busqué mi nombre varias veces (como vos aunque no lo admitas y no la sigo porque me sube la presión) pero a mi me fue como el reverendo google. No es que esperaba ver mi biografía ni la misma cantidad de fotos que la perra esa de Angelina Jodí pero algo al menos que haga mi anonimato menos evidente. Encima no aprendo, sigo buscando, avanzo en las páginas y encuentro fotos como esta alegría para los roedores (click), como esta bella ubicación (otro click) o como este bofetón a mi buen nombre y honor (último click).

Bueno, precisamente porque todos (aunque los tres esposados que se están llevando no lo reconozcan) han pasado por esta experiencia autorreferencial es que modificaré los verdaderos nombres de los personajes que mencionaré en breve, aunque estarán a disposición de quien me los requiera en consulta particular de aranceles accesibles.

Mis vecinos son muy generosos

Y no lo digo sarcástica, de verdad que lo son. Cuando nos cruzamos en el ascensor son cordiales, cuando me ven salir con la bici me ayudan a sostenerme la puerta abierta, me aguantan algunos excesos sonoros o me lo reclaman con cortesía. Siempre alguna sonrisa se cosecha entrando o saliendo del condominio.

Cuando llegué a vivir al edificio contraté a Comcast que me iba a dar televisión por cable, teléfono fijo e internet de alta velocidad. Todo en un solo paquete. Buenísimo pero con el correr del tiempo preferí cambiar de cable a satélite y anular el teléfono fijo que jamás usaba y al quitarle dos servicios al paquete ya no fueron tan eficientes. Por un tiempo luché para que me mantuvieran la señal de internet, que en realidad debían llamarlo interminet porque me llenaron de excusas pero el servicio era intermitente.

En unas de las veces que perdí señal, buscando en las opciones de mi AirPort descubrí que mis generosos vecinos acudían nuevamente a mi salvataje. Se me ofrecían gratuitamente sin contraseña las redes inalámbricas de mis vecinos A y B que aparte eran estables. Comencé a usarlas con un poquito de culpa, como con miedito de que les estaba haciendo daño a estos chicuelos. Lily (amiga y turra, en ese orden) me abrió los ojos a una serie de nuevas realidades:

  1. Que alguien les quite señal para cosas livianas no los perjudica.
  2. Jamás van a saber que alguien les quita señal.
  3. Si lo llegan a descubrir jamás sabrán que fui yo.
  4. Puedo usar a veces la red A y a veces la red B para que cada vecino sospeche menos.

Además no tengo idea qué vecinos son los dueños de esas redes, así usar algo ajeno que no sé a quién pertenece es como menos descarado (o al menos un golpe más suave para mi conciencia).

La cosa es que corté el servicio de Comcast y llevo meses dando vueltas por todo el departamento con mi laptop viejita y destartalá pero fiel y en todos los rincones encuentro señal. A veces A se pone más débil y B está hecho todo un semental, a veces es al revés y otras veces se ven a los dos como cansaditos pero entra en escena un tal C muerto de ganas de llenarme la compu de bits y megas.

Cierta tarde la ☀Pau☀ (como me encontró Google en un sitio catalán y especulo con la llegada del amigo Jove para ver si sabe de qué se trata), o sea yo, bajó a disfrutar de las sombrillitas de la piscina del edificio y descubrió no sin agradable sorpresa que las redes solidarias inalámbricas y sin contraseña de los vecinos A, B, C y el recién llegado D estaban en su máximo esplendor y deseosas de estallar en borbotones de internet.

Navegué toda la tarde, blogueé, chateé, bajé música, contesté e-mails y hasta busqué mi nombre en Google (sí, como todos ustedes) a mis anchas y despatarrada sin temor de tomar cuanto el manantial informático me ofrecía.

En un momento, se me acerca con carita de buen vecino preocupado un señor mayor, y después de un par de formalidades cortitas va directo al grano:

–Usted, señorita ¿tiene buena señal de internet acá?

Todos los dedos del Juicio Final apuntaron a mi rostro que en una fracción de segundo adquirió el color del más avergonzado de los tomates. Estaba frente a ABC o el recién llegado D y aquel anonimato del que tomé por meses bits y megas tenía gorrita con visera y carita de preocupado. ¿Le miento que tengo servicio propio y que pago extras para que llegue tan lejos de mi departamento? ¿Le reconozco que todas las veces que él tuvo media señal yo tenía la otra mitad? ¿Le digo aidón piquínglish y salgo corriendo? ¿Me saco la bikini y le pregunto si le gusta la pornografía? De abajo de la manga me salió una respuesta que no sé si me creyó: No lo sé, estoy leyendo no navegando.

El Sr. ABCD o tal vez E me contestó sonriente:

–American Corporate… la mano derecha no sabe qué está haciendo la mano izquierda. Anulé el servicio de Comcast hace dos años, ya no me lo facturan, todavía no me lo cortaron y capto señal hasta desde la placita de enfrente.

This entry was posted on domingo, julio 26, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

29 millones de cosas me dijeron!!!

Te das cuenta que injusto es el universo, mamita?

Yo desesperada por pagar y no son capaces de darme los 3 megas mugrientos q solicito. Y la Pau pancha con 4 o 5 redcitas a disposicion... no hay seriedá.

Por otro lado, esas son las ventajas de las conexiones inalambricas. Al lado de mi casa hay un Estudio Grafico que tambien aparece entre mis opciones cdo m conecto, pero como yo tengo la mia, es lo mismo q nada, ni siquiera atino a verlo, solo q no le comento porq soy buena vecina y quizas haya muchos "paulitos" utilizando ésta wi fi :P

Ademas, en Rafaela, si vivis a dos cuadras a las redonda de la Plaza Principal (o sea cerca de la Municipalidad) tenes Internet gratis, lo cual es buenisimo si un dia t agarra un ataque de plaza, pc, mates y sol... sin depender de meterte en un bar. DESVENTAJA: Si la bateria no te dura por lo menos 3 horas, no t gastes.

Esta modalidad de navegacion free, no la vi en ningun otro lugar -de los que conozca, claro-.

Un besito! =)

Te queda el consuelo de saber que en España las operadoras de telefonía, internet o cable son todavía peores. Y si no te consuela, al menos valora mi buena voluntad.
Sobre el CEIP La Pau es una de las cosas más curiosas que me ha pasado en la red, porque cerca de mi casa hay uno con el mismo nombre, aunque el de la página que tienes enlazada no está en Barcelona, sino a unos 50 km, quizá algo más.
Por cierto, CEIP es el acrónimo de Centre d'Enseyament Infantil i Primària, esto es, Centro de Enseñanza Infantil y Primaria, que son los centros encargados de dar clase a los más jóvenes ciudadanos en edad escolar - entre 6 y 12 años-.
Besos.

Uh!

Qué bien zafaste.

Ah, con respecto a buscarse en google, obvio que lo hago, cada tanto, lo admito y ni me da vergüenza decirlo. Hay gente que no lo admite? Qué tontera!

☀ Andre:
A veces me imagino un mundo futuro todo wireless que se pueda chatear desde una mina de carbón hasta el transbordador espacial y digo: Rafaela es una muestra de para donde vamos (aunque me tendría que arreglar mi batería que ya dura unos 11 segundos)
Pero después me acuerdo que antes la tele era sólo de aire y pública (con todos los eventos incluidos) y me imagino que en unos años internet se puede llegar a comercializar más, con contenidos restringidos para planes más caros, con publicidad en todas las páginas y pagando hasta para buscar algo en Google.
Muy apocalíptica, no? Es que me trajinaron mucho los bolsillos ya.

☀ Jove:
Cuando decís "La Pau es una de las cosas más curiosas que me ha pasado en la red" me conmoviste hasta gritar Síiiiii, quiero… después me aclarás que era educación primaria y la verdad que me queda un poco grande el tema. Dejame pensarlo, ¿si?
Ah, otra cosa ¿no te da la sensación de que en cualquier lugar del mundo las personas que tienen buena voluntad no son nunca contratadas para servicios de atención al consumidor?

☀ Ali:
Zafé de casualidad, no tengo derecho de fanfarronear. Lo que sí, viendo las respuestas que me salen de Google me imagino que me voy a terminar aburriendo de buscarme y encontrar inodoros.

Conocerte ha sido una las experiencias más agradables, no sólo curiosas, que he tenido en la blogosfera. Sólo trataba de explicarte algo de este país para que me conozcas mejor ;)
Sobre los procesos de selección para servicios de atención al cliente: Estoy convencido de que la bondad se persigue de manera implacable...Y la inteligencia es posible que también.
Besos, que descanses.

A y B son varones?

eso puede explicar por qué tanta generosidad

disculpe mi Escepticismo







NOTA MENTAL: si me mudo al edificio de Pau, no ofrecerle ni una tacita de azucar (o si, pero a mi riesgo)

La culpa no existe, la culpa no existe, la culpa no existe...
Fue inventada por la religión, como para tener a más de uno agarrado de las pe... de las culpas ¿entiende?

¡¡¡Siga tranquila por el sendero apacible del 1º Mundo!!! (?)

Y ahora que lo menciona: ¡¡jamás me busqué en el gugle!!!... por tal motivo, la dejo, ¡¡me tengo que ir a buscar, a ver si me encuentro!!! (?)

Saludazos!

Qué bueno! Tenés internet y 100 años de perdón. Todo al mismo precio (o sea, gratis)

Cómo cambió este blog desde mi última visita, está lleno de cosas buenas...


Tú siempre tan ocurrente y activa.


Yo si me he buscado, y más de una vez me he llevado alguna... sorpresilla.


Besos guapa.

Cada tanto me googleo y siempre encuentro lo mismo... No me he decidido a actualizarme...

Ah! Tengo PC familiar, con todos los aditamentos extras, por lo que no puedo llevarla a la planta baja...

Besos!!

Si tus vecinos A, B, C, etc. etc. tienen la configuración de su red inalámbrica sin contraseña y así de vulnerable; no les estás robando. O son demasiado generosos o son demasiado tarados.

☀ Jove:
Disentiremos. Tal vez sea un asunto de latitudes, por estas la inteligencia no es bienvenida en esa industria y la amabilidad es un valor que está presente pero no colabora demasiado.

☀ Brixo:
No sé nada de A ni de B pero en este edificio hay generosas también, tal vez sean ellas.
Lo que más me preocupa que a escepticismo le otorgaste una mayúscula, no es poca la desconfianza murciélaga.
Otra cosa, pasá a ofrecer azúcar, ningún portador de dulzura es abusado.

☀ Candy:
Pero búsquese tranquila y sin culpa señorita, si todo lo que usté va a encontrar con su nombre es puro candor.

☀ Fanti:
Lo único que me preocupa de tanto perdón es cómo estoy agrandando la cadena de choreos. Algún día alguien pagará todo esto.

☀ J.eMe.
Es un crimen que hayamos perdido frecuencia. Así de ingratos y cambiantes podemos llegar a ser los que disfrutamos de tu patio.

☀ Eti:
Viendo lo que da mi nombre en Google me convendría no actualizarme y darle rienda suelta a mi caída libre (ya llegué a la categoría de videt y seguimos cuesta abajo)

☀ Granu:
Acá viene una discusión filosófica antigua: generosidad vs. estupidez ¿será lo mismo o sólo tienen infinitos puntos de intersección?

Me voy a tener que mudar a tu edificio, porque lo que es aquí en España la cosa está mal en lo que se refiere a Internet (entre otra cosa).

Tu no tengas remodimientos porque le estés quitando red a otros, que aprenda ellos a poner claves para que nadies le robes, jajajaja

Besos guapaa

Como dice le refrán: el que roba al ladrón tiene cien años de perdón. Estas compañias viven de nosotros, por qué no vivir, aunque sea unos añitos, de ellas. La ética no está en el puto lenguaje de estos empresarios. Amén.

Es buenisimo, ya sabés hasta que tenés señal en la placita de enfrente. Tu amiga Lily, dio los mismisimos argumentos que hubiera dado yo, es una genia! (y yo muy humilde jajaja)

Aiii jaja, me hizo acordar a algo muy parecido que me pasó. En el verano en el dpto de brasil, me colgaba de una internet, obviamente.
Te resumo, el otro día me llega un mail a mi cuenta de TripAdvisor de una chica de allá que está armando un blog y había leído mis reviews. Le pasé mi blog y leyó el post de mis vacaciones, en el cual en un post parecido a este tuyo, contaba la lucha para engancharse de una red.
Y me manda un mail, buena onda, que le había gustado el post, y le agrega que una de la redes que nombro yo en el post, es la suya!! HAHA
amazing, isn't it? si lo querés hacer no te sale..

abrazote pauu
me alegro que haya vuelto a la normalidad tu blog, jaja ;)

A la mierda, ¿qué pasó en este blog?

¿Y los colores pastel?

Paulita... detrás de cada internet inalmámbrica sin nombre, hay un ancianito que no le da de comer al gato y come arroz para pagar su cuenta de Wi Fi...
Que no se enteren A, o B, o C, o D, pero sobre todo.. que no se enteren todos juntos!!!
Besooo

Robar Internet de un vecino sin rostro o al proveedor que no lo viene a cortar "es un delito sin victimas, como pegarle a alguien en la oscuridad" (entre comillas, pq no es mi frase).
Con lo que te ahorras en Internet, cómprate una Notebook nueva y DEJA DE LLORAR QUE SOS una pobre señorita que tiene una Mac VIEJA y BAQUETA.
Si!, en el blog soy mas malo, no se pq.
Besos

Siempre hay un macanundo. Eso es lo que llamo vecinos macanudos que no le ponen contraseña a su conexión. En mi zona siempre hay algún vecino macanudo.

☀ Casteee
☀ Autóctono
☀ Juani
☀ Rod
☀ Silvio
☀ Sebas
☀ Capi
☀ Agustín

Mil disculpas por no contestarles como me gusta. Quería agradecerles mucho mucho por pasar por aquí y dejarme tanta buena onda.

Me hiciste cagar de risa como hacía mucho no me pasaba al leer un blog. Me vivo riendo en la vida real pero ultimamente la gente de los blogs o está muy de la cabeza y sube cosas para deprimirse, o no sé, pero algo falla...

En fin, repito, me cagué de risa y me entretuve con tu relato.
Un abrazo, Chulian.

http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

Pau, mucho buscarte en Google, pero para buscar "la Pau" en Catalá, vas a Language Tools y ahí traducís de cualquier idioma a cualquier idioma.
La Pau = La Paz

Ale: Siempre tan recursivo usted, o dicho de otra forma: ¿loco, de dónde sacás todos esos datos?
De todas formas caigo en que llamarme "La Paz" sería el segundo error que les descubro a los catalanes, el primero es el farsante más admirado del mundo: Dalí (a lo mejor algún día hablo de mi incógnita por su personalidad, de mi desprecio por su obra y de las paradojas que se desprenden de su farsa perpetua).

Ah, para mí el primer error de los catalanes es eso de creerse que no son españoles e insistir con hablar catalán, y hasta exigir que la películas extranjeras vengan dobladas/subituladas al catalán.
Sería interesantes que te explayes sobre lo de Dalí, yo entiendo tanto de arte como vos de informática, pero los dibujos de Dalí me parecen al menos simpáticos. No así los de Picasso por ejemplo, donde no veo más que garabatos.

Ale: ¿no sos un poco duro con los catalanes? Bueno, no los conozco demasiado como para meterme en un debate pero mi primer impacto basado en su cultura es muy positivo. Y precisamente por su cultura también les respeto su derecho (no insistencia) en rescatar, difundir y utilizar su lengua de origen.
En cualquier momento me meto a hablar de arte, sustento un poquito lo que dije de Dalí como al pasar y también de los "garabatos" de Picasso.

Bueno, lo que pasa es que me parece que por ser españoles no dejan de ser catalanes. Pero no, ellos quieren ser solo catalanes.
He estado varias veces, y mi primo vive cerca de Barcelona. Y me parece de una testarudez enorme que por ejemplo, una médica, una profesional, te hable en catalán durante una consulta, a sabiendas de que vos no lo entendés, solamente para afirmar que es catalana (obviamente todos los catalanes son bilingües).
O que no acepten a alguien en una universidad catalana, porque sus papeles provenientes de otra universidad española, estén en español y no en catalán.

Al menos reconozco que no están tan locos como los de la ETA como para andar matando gente por ahí.

Ale: Entiendo de qué hablás, conozco esos casos en que se van al extremo para enfatizar una postura pero no tenía noticias de que esos testarudos le ganaban en cantidad a los catalanes de mente abierta.
Al menos, como vos decís, nadie sale a los tiros a imponer su separatismo.
Un beso!

Blog Widget by LinkWithin