Páginas doradas, tiempos dorados  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Vuelvo a aclarar que tengo 26 años (27 en dos meses, no tres, bueno no sé, miren el contador de la izquierda). Aclaro eso porque cuando una entra a comparar las cosas actuales con cómo era todo en otra época ya empieza a parecer vieja. Sinembargamente, voy a comparar.

Hace unos años atrás era más común que la gente tuviera teléfono fijo y no celular. Y ni que hablar de e-mail.

A pesar de que las comunicaciones eran más rudimentarias existía una herramienta de vital importancia: La guía telefónica.



Es verdad que esos libracos se pusieron incómodos por gigantes, pesados y anti-ecológicos y también es cierto que los motores de búsqueda nos tienen acostumbrados a encontrar información sin recurrir a listados interminables o a depender de no pifiarle con el orden alfabético. La cosa es que se modernizaron también las páginas blancas y las páginas amarillas en páginas web (qué curioso: el huev también es blanco y amarillo) pero no se modernizó la información.

Hoy en día la mayoría de la gente tiene como primer número el celular y ya muchos ni siquiera tienen teléfono fijo en la casa pero la guía telefónica sigue siendo (al menos mayormente) de teléfonos fijos. Y lo que es peor: si alguien quiere dar con el celular de una persona a la que le conoce el nombre, el apellido y la dirección no hay manera. Y ni que hablar de e-mail.

Antes uno buscaba los números de teléfono de los famosos en la guía igual que buscaba la palabra culo en el diccionario. O se podía elegir víctimas cuidadosamente por sus apellidos para hacerles llamados idiotas:

– ¿Habla la señora de Parada? Siéntese entonces.

Estaría buenísimo que exista la guía del teléfono celular o la guía de los correos electrónicos, pero los últimos tiempos empezó como una histeria con el tema de la privacidad: todos tenemos celular, uno o más correos electrónicos, facebook, blog, fotolog y pochoclog pero nadie quiere compartir la información privada, todos se cuidan para no "exponerse" demasiado. Pertenecemos a varias redes sociales y comunidades virtuales pero usando seudónimos (antes los alias eran de uso exclusivo para los delincuentes y los jugadores de fútbol). Así que aunque en Facebook tengamos un listado de 354 amigos, nuestro celu que no salga publicado en nuestro perfil. 

A todo esto, los editores de las antiguas y aún útiles guías telefónicas nos contestan con un prolongado y estúpido silencio. Ya no parece que están tomando envión para arremeter con todo en breve sino que se retiraron admitiendo que los atropelló la modernidad.

Ellos quedaron pasmados, verán cómo lo resuelven pero a mi que alguien venga y me cuente en qué consiste ese jueguito de estar muy muy muy conectado pero que nadie acceda a nuestros datos.


This entry was posted on viernes, julio 03, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

60 millones de cosas me dijeron!!!

Sí la verdad que tenés razón, ponemos hasta fotos de nuestra gente y casas en el FB y a la hora de poner el celular no da no sé qué. Pero bueno, es el límite que cada uno ponga.
Conozco una chica que no tiene FB... ¬¬

Sobre las guías, ahora me doy cuenta que hubo 3 etapas:
Guía de papel
Guía en CD, claro no era el boom de internet
Guía por internet

Lo que sería el SPAM con una guía de e-mails!! HAHA

Saludos, muy lindo blog. Follow.

Rod

En varias oportunidades he tratado este temita del estar comunicados para incomunicarnos. Y es q justamente el celular (se supone) q deberiamos llevarlo hasta al baño... y sucede q uno a veces tiene ganas de tirarlo por el inodoro.

Algunos son perseguidos, algunos son chantas y otros son simples tipos q no les interesa q los molesten, salvo cdo ellos quieran... una andreita, digamos.

De todos modos, soy de las q deja su numero a quien lo quiera -de hecho hace del 2003 q tengo el mimso numero de celular y no pienso cambiarlo- en definitiva sigo siendo quien aprieta el botoncito verde... o el rojo... y al q no le guste que se tome el buque. No?

Y la guia de correos, me parece q Feisbuc es una guia bastante completa... pones el nombre de alguien y t salta hasta el color d ropa interior q tiene puesta ese dia. Sin embargo, no es un site que me "deslumbre", aun no le encuetro la utilidad, no asi al blog donde, mal q mal, uno puede expresar una idea, y compartir pareceres para sacarnos los cuadrados q tenemos implantados en las cabezas.

Por lo menos asi lo veo yo ;)

Me re extendi, creo... bueno, sepa entender que hay mucha tela para cortar en este tema.

Besito!

☀ Rod:
Anotame en la lista de chicas que no tinen Facebook, no me enganché con eso. Un par de amigas lo tienen y viven proponiéndome que me prenda, pero por algún motivo no me motiva.

☀ Andre:
Tranquila con los comentarios extendidos, tengo un contrato con Blogger.com mejor que el de Horacio y no me cobran nada si alguien necesita explayarse.
Me gusta cómo lo resumís en "estar comunicados para incomunicarnos"
Ahora, de las categorías de tipos que restringen su exposición yo estoy también en la de los simples que les inetersa que los molesten, mi e-mail y mi msn acá lo pongo para el que quiera pero soy medio cuidadosa en dar mi número (una se ha quemado con leche, vio?)
Lo que sí, para no entrar en la histeria de me muestro pero me oculto, no tengo no tuve ni tendré ni Facebook ni MySpace (me siento más segura y cómoda blogueando y así y todo hay un forro que me acosa).
Besiño pra vocé!!!

jajaja, el huev jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

página dorada, página dorada, era para untar, era para untar

Horac:
Ah, si, muy ric (sobre todo frit)

yo cumpli 25 el sabado, debemos haber crecido con las mismas cosas..(Te cuento que hoy cuando llego temprano me cago de risa viendo los dialogos malisimos que habia en "Montaña Rusa", por el canal Volver)...

y voy compartir con vos 2 frases que esuche estos dias...la 1º con respecto a lo que vos decias sobre la sobrexposicion que hay brindando infromacion a rolete, en cualquier lado...

"Falso como Foto de Facebook"



y la 2º frase que me gusto, y que no tiene nada que ver con todo esto es:

"Honesto como Travesti exitado"

Te mando besugos paula

Diego de los Besugos:
Uuuuuuy, Montaña Ruuuuuusa!!!!
O la cortamos con el "te acordás" o pronto vamos a meter la mano en el bolsillo del abrigo y vamos a encontrar naftalina
(me mató lo de falso como foto de facebook)

Lo del "¿te acordás de... cuando no había mail, ni internet ni celulares?" a mi me revienta porque tengo 10 años más que vos. Mi primer celular lo tuve en el año 99 (no eran tan baratos ni populares entonces), así que vaya sacando cuentas. ¿mail? ¿internet? Hice toda una carrera universitaria sin que existiera internet, se empezó a popularizar más después del 97. Saque cuentas de nuevo. Y con el tema de la privacidad, le cuento que yo tampoco tengo feisbost (de hecho, uno de los primeros posts en mi blog es sobre ese tema), y eso de publicar fotos en bolas y después reclamar el derecho a la privacidad me parece muy gata flora.

Gran Lady:
Estoy más o menos al tanto de lo que me vengo perdiendo por haber llegado 10 años tarde, de algo de eso hablaba yo en un post viejo:

http://miscosas-y-milcosas.blogspot.com/2009/05/un-noviejo-no-viejo.html

Pero con respecto al tema del gataflorismo, a mi me parece legítimo lo de sacarse fotos en bolas y también lo de publicarlas, lo que no creo es que sea fácil bancarse que cualquiera después las mire.

martin  

pone tus fotos en bola aca que yo no le cuento a nadie

Y si la maldita compañia de celulares no me quiere habilitar el chip y me obliga a cambiar de número, que pasa?

Ehehehe?

una guía de telefonos celulares resulta imposible por la frecuencia con la que algunas personas cambian el numero

principalmente los secuestradores

la seccion de las paginas amarillas seria una complicación
imáginese que ud necesitara los servicios de un secuestrador y se termina comunicando con un abogado

delincuente al fin, pero de otra clase, se entiende?

ni hablar si, enamorado de "la martita", le manda un msn de alto contenido erótico (al celular que obtuvo por la guia) y que ahora esta en poder de "El Cacho"

si, si, hágale entender a cacho que ud es heterosexual
o peor aún, que no cree que él no lo sea

en cuanto a las guías y lostelefonos fijos yo tengo un acuerdo con los señores de telefónica por el cuál mi telefono fijo particular NO APARECE en la guia (posta)
ud también puede hacerlo


NOTA: yo también soy de los "no tuve, no tengo ni tendré FB"

cuánto aguantaremos?

GLUP!!

acabo de leer el posteo anterior y lo único que me surge decirle es

"VE? tanta perfección era para desconfiar !!"
firma:
un humilde negrito que sólo sabe soñar


;¬)

☀ Etienne:
Me parece que no es tan grave. Hoy es más jodido que te llenen el mail de spam que cambiar el número de celular.

☀ Briks:
Veo que tenés la misma línea de pensamiento que los editores de las guías (no es digno de Batman bajar la guardia). Y con respecto a Facebook, tengo la esperanza que sea una moda que se termina desinflando con el tiempo, ahora si la moda dura mucho tal vez sigamos esta conversación ahí

yo solo le doy el celular a los que se que no me van a romper las bolas.
además, de haber guía, habría que aclarar si es de celulares posta o afanados.

☀ Briks (2):
Aunque odio los refranes admito que lo que no mata engorda (mal no le ha ido al negrito soñador: debajo de esa capucha se esconde un empresario millonario)

☀ Eskorpión:
Yo tengo la misma política. El tema son los que parece que no van a joder y después te llaman a las 2 de la mañana porque el gato tose

carlos  

pau el tema es que que la guias vienen cada vez ma chicas me acuerdo que hace muchos años eran pesadas y ahora son mucho mas livianas y se ahorran mucho papel y otra cosa la letra es chica yo por lo general no las uso tengo mi celular y con eso me arreglo besos

En mi pueblo, la guía de teléfonos da cuenta de los números fijos y en el caso de aquellos que no los tienen, aparecen sus celulares.

Otra cuestión. El día que mayor uso hacemos de la guía es cada día del inocente, buscamos apellidos de este pueblo como BERGA, CULÓ, GAY, TANG, MARRÓN...y nos deleitamos unos momentos con bromas estúpidas.
En fin, boluda importante, i know, pero no tengo remedio.

Antes los cambios duraban una vida. Una generación pudo vivir sólo con el teléfono. Ahora cualquiera nacido hoy verá varias revoluciones antes de llegar a los 10 años. Yo he vivido algo bastante más que tú y sin embargo me pregunté no hace mucho, ¿cómo le hacía antes para encontrar información? Y de repente me atacó la melancolía de las bibliotecas (y de algunas bibliotecarias). Qué fácil se acostumbra uno a lo nuevo. Lo que sí no me convence es leer en un monitor o e-book. A las páginas de papel no las cambio. Buena reflexión la tuya. Saludos.

Esta es una de las grandes paradojas de nuestro tiempo sobre la que he pensado a menudo. Y lo gracioso es que a mí me pasan muchas de las cosas que cuentas: tengo una cuenta de correo con mi nombre para usos formales y para todo lo demás están Jovekovic y Jorge Arbenz, mis dos alias.
Apenas uso el celular, que nosotros llamamos móvil, para otra cosa que enviar mensajes.
Y tengo cuenta en Facebook, dos blogs y un Flickr que ya no uso pero conservo por motivos sentimentales. De mi círculo inmediato, familia y compañeros de trabajo, nadie conoce mis actividades en un espacio, en el que he contado cosas a desconocidos que nadie de ese círculo sabe.
Mi único consuelo es que los humanos somos contradictorios por naturaleza.
Besos, qué tengas un buen sábado.

PALACIO DE LAS FLORES  

YO NO TENGO FACEBOOK Y NO TENGO BLOG.

☀ Viole:
Al menos en tu pueblo (qué pueblo es?) los tipos de las guías le hacen frente a los celulares. Lo que me imagino es que la familia Delorto y todos esos debieran pagar para no aparecer en guía, tener el celular apagado el día de los inocentes o cambiarse el apellido de una buena vez.

☀ Mobtomas:
¿Qué fácil se acostumbra uno a lo nuevo o a lo bueno? Porque aunque una biblioteca sea más completa y más veraz que lo que ofrece Google no quita que conseguir mucha información sin salir de casa sea una maravilla.

☀ Jove:
Me dejó dando vueltas por la cabeza el tema de las múltiples identidades. También es un hábito nuevo en la gente y eso de saltar de la realidad a la realidad virtual lo hacemos cada vez con mayor naturalidad. Al asunto de desdoblar la personalidad antes se lo llamaba esquizofrenia.

☀ Palace:
¿Sabés? No sos el primero que conozco que visita blogs y no tiene uno propio. Me llama la atención bastante

Jajajaja, pero también lo puedes llamar Arte Dramático ;-)*

Jove:
Viniendo de alguien que disfruta del expresionismo alemán podríamos llamarlo arte dramático

Srta Pau: Lo peor de tener un apellido gracioso es la falta de originalidad para hacer chistes. (En mi caso mi apellido y el chiste que se desprende es muy obvio, pero no te lo voy a decir, salvo que tengas feisbuc)

Y siempre esta el que se cree original y te dice "Como te habrán jodido con ese apellido"

Pero despues de 28 años, siempre advierto "si no vas a ser original para cargarme mejor no lo hagas"

Me gusto esta frase "Antes uno buscaba los números de teléfono de los famosos en la guía igual que buscaba la palabra culo en el diccionario"

Besos en el esternocleidomastoideo (despues digame exactamente donde esta, creo que es por el cuello, pero dese por besada)

Pable

Pable:
La verdad que en ese tema no tengo mucho derecho a meterme (mi primer nombre es feíto por eso uso el segundo) pero la vida debe ser distinta pata el que carga un apellido gracioso o entregado a la rima fácil. Esa debe ser: o gente con gran control de sus emociones o muy divertida o muy musculosa y con cara malos.
Qué besos más comprometedores (si un día te los cobro te vas a tener que hacer cargo)!!!

Coincido con Briks en que la guía para celulares sería bastante difícil de actualizar porque muchos cambian de número como de ropa interior (o sea, cada 3 semanas :P)
Sin embargo, eso de querer estar protegiendo nuestra privacidad por un lado, mientras exponemos múltiples aspectos de nuestra vida por el otro es paradójico. También es notable que los motivos por los que uno oculta cierta información tienen que ver con pensar que alguien puede llegar a hacernos daño por saber lo que sabe de nosotros. Es bastante creído de nuestra parte, no? No hay que confundir el egocentrismo con la precaución. Ni que fuéramos famosos, che! John Lennon hubo uno solo.

Fantasma;
Me convenciste, tenés razón che!
En mi próximo post pongo mis fotos prohibidas con un listado de mis caprichos preferidos, mi número de teléfono y la contraseña de mi tarjeta.

SE ME CAYERON DOS RESPUESTAS!!!
ME PERDONAN, ¿SIIIIIIIIIIIII?
MIL DISCULPAS CARLOS Y DIEGO DE LOS BESUGOS!!!!
ACA VAMOS:

☀ Carlos:
Es cierto que las guías vienen cada vez más flaquitas y creo que la mitad de la gente las rechaza y la otra mitad las tiene por pena o por nostalgia, lo que no creo es que alguien las use. A este ritmo, las guías del 2015 te las van a pasar por debajo de la puerta.

☀ Diego de los Besugos:
De bestia que soy no te puse como primer mensaje en la respuesta que te di antes: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS VIEJO CHOTO!!!

martin  

y todas las respuestas mias que se te cayeron??

Buenísimo. Y no te olvides de publicar que sos donante de órganos también.
(Cuando dijiste que te había convencido, me ilusioné con que te ibas a cambiar la ropa interior más seguido)

Fantasma:
Sos medio chanchito (te voy a tener que leer con barbijo)

Vos admitís que te cambiás cada 3 semanas y el chancho soy yo?
Sí, ya sé, seguro que ahora vas a decir que nunca dijiste eso sino que lo dije yo.
Así está el país, nadie se hace cargo de lo que dice :P

Fantasma:
Jajajaja. Estás mal (muuuy mal) de la cabeza.

Hola Pau
Paso a saludarte , hace mucho que no uso el blog y hoy cuando entré en el mío me encontré con la sorpresa de que ya no sos una de mis seguidoras.
También veo que me sacaste de tu lista de blogs. No se si estas enojada conmigo, pero no te vine a visitar últimamente y tampoco estuve visitando a nadie por que no estuve usando la computadora.
Te dejo un beso grande y espero que no estés enojada conmigo por no haberte visitado en estos días

Ahora me quedo más aliviado ;-)

Anónimo  

Postmodernidad, que le dicen... pero sí, no me había detenido en el detalle, las guías de teléfonos quedaron obsoletas, igual algo, algo van a inventar...

Anónimo  

ojala existiera tal guia asi sabes quienes son los que llaman y cortan!!! saludos... buen blog!

Debería existir esa guía. Mandemos a las empresas que hacen las guías (?) la sugerencia.
Te agregue al blogroll!
Un besote

☀ Marce:
¿Enojada yo? Nooo!!! TORPE YO!!!
Te explico rapidito. Si mirás mi columna izquierda del blog vas a ver que se me está desarmando. Algo hice y lo arruiné y me metí a tratar de arreglarlo quitando opciones y agregándolas de nuevo. Parece que no sólo no lo estoy arreglando sino que estoy inquietando a la gente. Mil disculpas y prometo solucionarlo!!!! (si hay en la sala algún cirujano de blogs por favor que me tire una receta)

☀ Jove:
Tampoco te agrandes mucho, mucho te gustará el trabajo de actor pero tener varias identidades es el primer paso antes de que te trasladen a la habitación de paredes acolchonadas.

☀ Tomi:
Cuántas cosas no notamos y no pasan de grado con la posmodernidad (o cuánta gente trabajaba en esas editoriales hace 7 u 8 años y cuántos quedan hoy).

☀ Ani:
Esa es una de las ventajas del celu. Casi todas las llamadas las podemos identificar y saber quién llama y corta o quién llama y cortamos.

☀ Juani:
A mi también me gustaría que exista esa guía (la de los e-mails sobre todo) Pero ¿será posible o los detractores tienen razón?
Gracias por agregarme, yo también te agrego y espero que para estar comunicadas.

BESITUS A TODUS!!!

Eh! Y Ahora se puso de moda bardearte pidiendote fotos chanchas?!
¡¡ MAS RESPETO CHE !!
...............................................................................................................................
.....................................................................
(...que se pongan en la cola)

Beso Loquita

Capi:
Momentito y más respeto!!!
Explique eso de ponerse en la cola. Son fotos a pedido o ahí van los besos???
Cuidadito que aparte de tener buena onda también tengo cinturón negro!!!

La guia es un excelente posapava

En mi caso, por ser tan tan tan original (?), no soy ni de perfil alto ni bajo, al medio nomás, y listo!

Por tal, no la voy ni con el facebook, ni con nada que se parezca...
Solo Blog ¡¡¡y a otra cosa mariposa!!!

En fin, que no se entere nadie que tengo 68 años, que soy una asesina serial y que desde hace varios años ¡¡¡cambié curriculum por prontuario!!!

Saludos!

No me imagino una guía de celulares... vendría en mil tomos?

Igual yo incluiría mi número, total... el mio no apareció en una guía y tengo idiotas que me molestan igual... ¿por qué no?

Saludos.

¡No a la guía de celus! Es una cuestión de privacidad.

Por otra parte, mirame el Facebook, que ahí están todas mis fotos, las de mi familia, amigos, mis horarios de trabajo, en qué momento la casa queda vacía, mis fantasías de ser violada, cuánta plata tengo, la marca de mi plasma, el nombre de.......

Srta Pau: ¿Esta pensando en cobrarme los besos? mmm, pienselo bien, no sea cosa que luego se arrepienta.

Besos de domingo en el omóplato izquierdo.
No soy muy musculoso, ni tengo cara de malo y tampoco uso musculosas.

Pable

☀ Dos:
Jajajajaja!!!! ¿Viste que para algo es útil?

☀ Candi:
No se si contratarte de guardaespaldas o chuparte las medias para que nunca te enojes conmigo (qué difícil de tratar que son los asesinos seriales, che!!)

☀ Ann:
Parece que la antigua raza de los idiotas se las han rebuscado para llegar a nuestros tiempos sin necesidad sin guías ni ningún tipo de tipo de herramientas que los ayuden a joder, pero igual joden.

☀ Unser:
O sea que Facebook es una especie de catálogo de compras online para los chorros. Alguien debe estar subvencionando todo eso.

☀ Pable:
No lo he pensado aún (ya tengo quien me bese), pero déjeme su currículum que cuando tengamos un puesto libre lo llamamos.

Una vez conseguimos el teléfono y la dirección de la casa del chico más lindo del cole, con la guía. Hacíamos "campamento" enfrente...qué desastre éramos a los 13, por Dios.

☀ Nati:
Jajajaja. Avergonzante tu anécdota, si algún día llegan a juntar firmas para que no se edite más la guía contá eso y liderás la causa.

claramente, regalar el chocolate

Jota:
Para los que no entendieron ni tu homónimo reproduzco la pregunta que dejé en tu blog debajo de un provocador Bon o Bon del que emana tu semblante:

☀Pau☀ dijo...
¿Qué es más patético? ¿Regalar un chocolate esperando que te den un beso o dar un beso porque se gastaron dos mangos en una?

A mi humilde criterio es patética la semana de la dulzura, sin duda apoyo la creación de la Semana de la Fainá.

Hola Pau, me gusto mucho tu articulo, es verdad completamente lo que decis.te mando un beso y muchos saludos

En pleno siglo XXI yo no tengo teléfono fijo. Me mudé hace un año y medio a unos departamentos que se construyeron en un terreno en el cual había una casa con viñedos y, ahora, hay 60 departamentos. Lo único que tiene que hacer la maldita Telefónica, es agregar otra caja para de ahí sacar las 60 líneas. De no creer.
Yo creo que hoy en día ya nadie tiene privacidad. Muchos "roban" bases de datos de cualquier lado y de ahí que uno recibe mails desconocidos. Lo importante es no abrirlos y mandarlos a la carpeta de spam. En mi trabajo, cada vez que llego y abro el Outlook, tengo cantidad de ofrecimientos de Viagra y cómo agrandar mi pene! Jajaja.
Beso de lunes para ti, pequeña!
STEKI.

Pau, te cuento que por suerte, en este momento el amor lo vivo (no sólo lo cuento), asi que estoy muy feliz!

☀ Ricardo:
Muchas gracias, volvé cuando quieras.

☀ Steki:
Entre que no tenés teléfono fijo, que vivís sobre un terreno que era viñedo, que hacés Reiki y que el spam te hace reír se me ocurre que a vos no te estresan ni a palos. Ídola!!!

☀ Juani:
Es hermoso porque toda esa felicidad la transmitís en tu blog. Cuidalo mucho!!!!

Che, qué bueno tu análisis.
Disculpame que no te visité antes pero anduve colgado y hasta te hubiera llamado para justificar la ausencia… pero no encontré tu celular en la guía.
D.

Dany:
Mirá chantún: no me ha faltado compañía de la buena, pero tu llegada siempre es bienvenida.
Besitos.

Muy bueno tu blog!!
Te invito a que opines en el mio, por fa!!
Oscar de Bs As

Oscar:
Ok, me convenciste. Hoy todavía no hice ninguna buena acción y me estaba por ir a dormir con problemas de conciencia. Te visito y te comento ya mismo.

Blog Widget by LinkWithin