Gente 3: Mi Jefe  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Todavía estoy en la duda de si este post se tiene que llamar como se llama o: Blogs Vacíos. Bueno, en los últimos 10 minutos ya le cambié el nombre un par de veces, creo que la decisión final será al azar y la tomaré medio segundo antes de apretar el botoncito naranja de "Publish Post".

Igual voy a hablar de las dos cosas: de mi jefe y de los blogs vacíos. Mi jefe no tiene la culpa de parecerse a Mr. Charles Montgomery "Monty" Burns pero al menos podría hacer el esfuerzo de no ser tan mala onda.



En los años 90, en plena buenaria se le murió la mamá. Oh! qué pena dirán muchos, vamos repitan conmigo: Oooh-queeé-peee-naaa. ¿Y usted señor? Sí, el del saquito verde ¿no se lamenta con nosotros? Ahhh, el señor es el hijo de la difunta pero no se lamenta tanto porque la susodicha le heredó una pequeña fortuna y como él sabe disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, acababa de comenzar su buenaria.

Repito: una pequeña fotuna. No gran cosa pero lo suficiente para que se le suban los humos a la cabeza, se compre un descapotable y se despierte en su entonces temperamento de empleado, todo su potencial latente de engreído, intratable, arbitrario, irrespetuoso, incoherente, pretensioso, ventajero, aprovechador, difamador, altanero, desconfiado, sobrador, temerario y malhumorado. Ojo: no tiré adjetivos feos porque sí, atrás de cada uno de ellos hay por lo menos una historia que lo justifica.

Una joyita el caballero. Bueno, en realidad una joyita le dejó la mami porque entre los bienes que heredó había un reloj del tiempo de la guerra con aplicaciones en oro. Era más caro por viejo que por el oro que tenía, pero alguien le avisó a este señor que vendiendo ese reloj en subastas de antigüedades podía comprar otras cosas antiguas de menor valor, restaurarlas, revenderlas y comenzar así una cadena comercial.

Mal no le fue, más que nada porque comenzó con un buen capital inicial, así que invirtió en un local grande (desde donde paso mis días sonriendo al público o blogueando y bostezando cuando no hay a quién sonreírle), bien ubicado en una zona típica de casas de antigüedades.

Bueno, tiene miles de detalles de jefe insoportable que me los paso enumerando en silencio y pensé que los iba a escribir acá pero me parece que sería más un exorcismo que una anécdota. Lo que sí me dejó maravillada es la liviandad con que propone cosas incorrectas, como si no estuvieran mal o pensara que una es tan idiota que no lo va a notar.

Por ejemplo, si tiene que pedirme como favor que las horas extras de un sábado que vine se las facture en vez de pagármelas como extras, me dice "así vos pagás los impuestos y me evito yo meterme en esos gastos". ¿Falta de picardía para pedir, descaro o se caga en la gente? Bueno, de idioteces como esas hay unos pocos miles pero la más rara de todas fue la que me dejó dudando sobre el nombre de este post: Blogs Vacíos.

Mi jefe siente que como lleva casi 10 años en el negocio de las antigüedades, ya se ha convertido en una eminencia, entonces llegó la hora de pasar toda esa sabiduría a las nuevas generaciones. Con ese fin abrió un blog donde habla de cuánto entiende del negocio. Y lo tiene muerto de la rabia que ya pasaron 3 meses desde que abrió el blog y todavía nadie lo visita y nadie le deja comentarios. Entonces me pidió que visitara ese blog seguido, no para aprender de su preclaridad sino: ¡¡¡para dejarle mensajes!!! No entré ni una vez (y no pongo acá un link a su blog para que nadie se tiente de visitarlo), y no sólo que me lo reclama sino que me pide que me invente varias identidades para que parezca que hay muchos comentaristas. ¿No es patético?

De algo me sirvió la estupidez de este adinerado pusilánime. Me di cuenta de que la gente abre blogs y que después pasan cosas que nunca nos vamos a enterar (otras sí)… que los blogs se abandonan y ahí quedan. Una puede pasar por el blog del chino, dejar un comentario y saber que el chino no está ahí para reírse, quejarse, enojarse, suprimirla, amenazarla con abogados por acoso ni nada. El chino no está.

Hay otros que apenas pasaron del primer post. Y hay otros que apenas abrieron su blog, se eligieron un nombre, le manipularon la estética, propusieron una unidad temática, prometieron futuras publicaciones y ahí murió todo el entusiasmo inicial.

Son blogs que existen, pero no para el dueño ni para el lector. Entonces me retiro a mis aposentos con verdaderas dudas existenciales:

Qué cuernos es la existencia si debo admitir que lo que transcribo a continuación existe.


This entry was posted on lunes, julio 06, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

52 millones de cosas me dijeron!!!

carlos  

es que hoy en dia muchos jefes de empresas son tipo el señor smiders mal humorados hacen lo que quieren llegan a la hora que quieren por suerte yo no trabajoen relacion de dependencia trabajo por mi cuenta

besos pau

Carlos:
Te felicito que no dependés de ningún imbécil. Si lago puedo decir de este noble animalito es que es trabajador (algún defecto lo esquivó)

eee a ver ... yo acabo de empezar con esto del blog, creo que más como terapia que como modo de publicidad personal =) ¡Quién sabe cuánto dure! (realmente no me importa demasiado en este momento ...)
Slds!

Mati:
El blog como terapia??? Guau!!!
No estarás esperando mucho de esto?

bueno..el 82% de los que comentan en mi blog...soy yo mismo

pero no lo hago para tener muchos comentarios sino que obedece a un importante desorden de personalidad


dicho esto, no parece el momento más oportuno para preguntarte si estas en la Arg

no me queda del todo claro

AH! volviendo al post
Montgomery no sabe que tenes blog, no?

Briks:
Mirá lo que son las casualidades. Acá también hay un índice del 82% pero no de comentarios míos sino de comentaristas reales que ponen lo que les dicto mientras les apunto con un revolver.
Mi jefe no sé si sabe que tengo blog pero no habla castellano. Te aclararo todo: no estoy en Arg. sino en Ft. Lauderdale (Florida, EE.UU.) y me explayo largo y tendido sobre ese tema en este post por si te interesa:

http://miscosas-y-milcosas.blogspot.com/2009/04/fort-lauderdale.html

ahi voy a leer ese pot


a propósito..
de dónde te crees que saco el 18% restante??

yo tambien los apunto con un arma
sólo me cagas la estadistica vos

y porque estas lejos

pero como es reciproco (miro para atras y nadie me apunta) es como que esta bien

sigamos comentando, nomás

Briks:
Debés ser párroco porque me arrancás confesiones:
El 18% restante LOS ESCRIBO YO!!!!!!

Tu jefe es un capo. Yo acabo de empezar con mi blog, si no tengo éxito, me voy a comentar yo misma!! jajajaa
Si mañana tengo 41674 comentarios ya sabés qué pasó.

Ya va a llegar un jefe que no sea insufrible. (soy una optimista empedernida jaja)

Confieso que mi primer blog fue vacío, jiji. De hecho lo borré hace poco porque era tan vacío que hasta me había olvidado que estaba ahí.

Tu jefe es patético, tristísimo. Igual me mató tu frase del final del post, "Que cuernos es la existencia....". Me dejó preguntándome lo mismo!

Yo lo conozco a Briks y se que no miente en ninguna de sus identidades falsas (?)
Bue, pasando al tema de fondo (?), como me gustaria ser un gran turro con guita.
Pero se ve que no me sale ni una ni la otra (?)

☀ Juani:
Yo te doy una mano, si mañana cuando te levantás hay algún comentario de mi jefe a lo mejor fui yo.

☀ Fede:
Te confieso lo mismo: Este es mi primer blog y también es un blog vacío (pero eso ya es una opinión sobre mis posts)

☀ Dos:
Empezá por ser turro, lo demás viene con la experiencia (o con la guita).

Jejeje
Bueno, mañana girame todos tus ahorros.
Y no me vengas con eso de porque ni pavadas por el estilo (?). Vos lo pediste, ehhhhhhh

Dos:
No seas turrrrro!!!!

Por lo que contás, tu jefe no abrió el blog para contar toooooodo lo que "sabe" sobre antigüedades, sino para tener publicidad gratis. Ese tipo de sátrapas que te hacen facturar para no pagar cargas patronales merecen mi más entrañable desprecio.

Gran Lady:
Dale, ayudame a despreciarlo que todo lo que lo desprecio no me alcanza. Si supieras qué cantidad de anécdotas como esa preferí tragarme para no hacer un post de 1 hora de lectura.

Patético el jefe. Si no es que lo tuvieras que soportar todos los días con sus ocurrencias, te causaría mucha gracia, no?

Mirá vos, tanto tiempo con mi blog y jamás se me había ocurrido inventar comentarios!!! Y eso que al principio no comentaba nadie!

Ali:
A mi me parece que el tema de los comentarios pasa por los motivos por los que la gente escribe un blog. Algunos escribimos porque nos gusta y nos gusta conocer gente nueva y otros tienen el sueño tontito de hacerse famosos con un blog y que todos los admiren.
La imbecilidad tiene mil caras y la de mi jefe algún día solamente me va a causar gracia.

Varias cositas:
Jefes he tenido de todo, pero reconozco que entre todos suman las "facultades" del tuyo. Lo mismo se puede decir de los compañeros de trabajo, por supuesto.
Un sólo jefe se destacó por su entusiasmo (a todo proyecto presentado decía que si) y su humildad ("dale con eso vos que sabés, que yo no entiendo nada", me decía), el resto, más de lo mismo.
Con respecto al blog, yo también lo empecé como una válvula de escape para todo lo que necesitaba escribirse (como terapia no, porque no creo en ella :P) y normalmente no supero los quince comentarios (de los cuales cuatro o cinco son respuestas mías) y aunque más allá de que me gusta que me comenten, más me gusta publicar.
(Comentame o te liquido...)

Besos!!

Eti:
No podemos negar que es lindo recibir comentarios, sería falsa modestia ¿no?. Estoy de acuerdo que es lindo tener un termómetro de qué pasa con lo que se escribe o un intercambio de onda con los blogs que una visita pero escribir pensando en la "cantidad" de comentarios por recibir me parece de una mente muy chata y con miles de inseguridades.
Aparte a ese viejo de porquería ya lo veo bastante como para volarme online y salir a buscarlo.
Después paso por tu blog con un comentario sólido así no me liquidás.

Ah bueeeeeno... es un pelotudo importante!

Importante y peligroso (de esos que se calientan si no hacés las pelotudeces que pide)

Insufrible el jefecito.

Mira Pau, por suerte no me tocó nunca un jefe tan mala onda. Como dirían los chicos de la nada "Arbolito", "...las revoluciones, se hacen con una sonrisa, empecemos por ahí...", y por ahi empiezo.

Nunca me olvido de Horacio, mi primer jefe, ingeniero de la puta madre en una empresa lactea, el dia q lo conoci me dije: "Q cara de culko este tipo por dios, lo q va a ser verlo todos los dias, quiero salir corriendo ya!"

Con el tiempo casi que me adoptó como una hija y cdo m fui por poco no se larga a llorar.

No le des bola, hacer de cuenta que lluve, en estos casos, suele funcionar.

Beso :D

Pau, ¡agradecele a tu jefe por pasar por mi blog! Me cae muy bien (?), voy a empezar a pasar siempre por el suyo (cuando me pases el link! jjaja) a dejarle mensajes cariñosos por ser tan buena persona.

Seguro vos no sabes apreciar la joyita que tenes de jefe. ajaja

Anónimo  

Jajaja, muy bueno, arrancó como quién no quiere la cosa y nos clavaste terrible pregunta existencialista, tan buena que no sé si tiene respuesta, 'perame que lea las clases sobre Heidegger y veo si puedo responder :P

P.D.: qué triste lo de tu jefe, y no solo que lo piense, sino que lo pida (eso de pedirte comentarios es de desesperación), jajaja.

Ahora q veo el comentario de Münzer me acuerdo de los floggers y su "effeame effeame".

Mejor decile a tu jefe que se ponga un flequillo y un fotolog, así puede pedir firmas sin pudor, jajaja.

Yo en ese sentido la verdad que tengo mucha suerte, hoy por hoy puedo decir que uno de mis jefes, es jefe en el trabajo y uno de mis mejores amigos fuera. Esa amistad la hemos ido cultivando y ha ido creciendo en todos estos años y me ha desmostrado que puedo contar con el.

Me imagino que muchos de esos blog vacios es porque la gente se lo abren y se olvidan de ellos, porque no tienen constacia a la hora de escribir.

Besos guapisima

Que lindo jefe que te tocó! Y me mató lo de los blogs vacíos... Yo jamás, jamás abriría un blog y me olvidaría, no solo de la contraseña para entrar, sino también del mail que cree solo para abrir el blog, y hasta de... ¡la dirección del blog!
No, jamás haría una cosa semejante. No, no. Nunca.
Besos!

martin  

si queres que yo sea tu jefe te pago todos los dias

☀ Andre:
Eso es como debiera ser ¿cómo no van a entender que si te hacen sentir cómoda trabajás para la empresa y no para el sueldo? Se ponen torpes cuando se la creen.

☀ Juani:
Yo se que soy una malagradecida. Es un amor ese viejo asqueroso!!!

☀ Tomi:
¿Viste? Esos blog fantasmas existen. Yo existo. Luego la existencia y la inexistencia comparten una misma definición.

☀ Fede:
Jajajaja. Me muero imaginando a mi jefe con flequillo. Si se lo deja le meto 50 comentarios por día.

☀ Casteee:
Pero qué manera más inteligente de hacer carrera. Hoy amigos, mañana esposos, pasado divorcio y la empresa es tuya.

☀ Marce:
Estoy segura que detrás de cada blog abandonado hay una historia. Por ejemplo el famoso chino "Chau" lo abandonó por exceso de comentarios, "Pezimo" lo prohibieron porque tenía miles de links para bajar mp3 y además de eso debe habere millones de personas que no se les ocurre qué poner.

☀ Martín:
¿De nuevo empezamos?

Aii jaja, qué gráfica toda la descripción.
Quizás mejor un jefe así viste..
A mi me cambian mi jefa esta semana :(

Che, yo tengo 3 blogs que nunca posteé nada.. pero quería 'comprarme' el nombre antes de que me lo caguen. HAHA

Salud

Rod:
¿Comprar el nombre? A mi no me da para tanto, hay tantos disponibles que si no está el que me gusta me busco otro (¡¡¡Cómo me gustaría que me saquen a este viejo baboso una vez por semana!!!)

Anónimo  

Son como no-blogs, pero existen, salvo que no tienen esencia o finalidad, blogs postmodernos??? :P

Tomi:
Discúlpeme joven, creo que se equivocó de ventanilla. El blog de Marc Augé atiende acá al lado.

Existirán aquellos que tras en entusiasmo inicial, creerán que el blog se maneja solito... y hasta que los comentarios caen del cielo!!! (?)

Saludos!!

PD: su jefe, realmente deplorable!!!

Candi:
Ya te había contestado que tenés razón y antes de apretar "Publicar Comentario" me acordé de nuevo del blog del chino Chau. Ese chico tuvo que abandonar el blog por la cantidad de comentarios que le caen del cielo.

Tu texto me hizo sonreir Y mientras miro el sol en Miami te cuento ...tengo la suerte de no tenerlo trabajo por mi cuenta... pero tengo recuerdos que a veces es mejor no recordar....
besos flores y vino van

Uy!!! Saqué besos, flores y vino a pesar de tocarte esos recuerditos (lo que puede el sol de Miami, eh?)

Atendiendo a la última parte de tu post, la inconmensurable cantidad de blogs abandonados y echados al olvido, es algo que me preocupa desde hace unos días. No es que me preocupe, no es esa la palabra exacta pero todavía no encontré otra a esta hora, así que la dejo.
Sigo.
Me preocupan los pensamientos raros, exóticos que me generan estos abandonos.
Me pregunto.
Quién saca estos blogs de la red?
Son estos blogs a la red lo que la basura espacial al espacio?
Los dueños de esos blogs, qué onda? son los típicos que tiran la piedra y esconden la mano?
Sería bueno que algún sucesor de Gates o algún analista en sistemas, o la presidenta de Argentina (que es tan idónea), hagan algo con toda esa chatarrería virtual que va quedando...me preocupa que a largo plazo mi hija no tenga lugar para publicar su blogcito.
Un saludo

Viole:
Por tu hija no te preocupes que le hacemos un espacio acá. Ahora eso de que el cyberespacio queda contaminado de data en desuso es una imagen futurista decadente digna de Terminator o de Wall-e.
Ya le van a encontrar la forma de demostrar que es peligroso y ya nos van a cobrar algo por apropiarnos de un par de megas en internet.

Yo dependo de un imbecil que ni siquiera sabe del sector donde esta vendiendo...
Lo pusieron ahi vaya a saber como...
Cuando se va a ir? o cuando se enteraran que es un pusilanime?
Nadie nunca lo sabra... aunque sabemos que la justicia alguna vez llegara!
XP

Con respecto a los blogs abandonados, o directamente, sin visitas, los hay muy interesantes que ni siquiera reciben firmas. Yo creo que esto se debe a que la gente cree que mantener esto (mantenerlo vendria a ser recibir firmas, actualizar los posts, cambiar la imagen, firmarle a quien te firma) es por arte de magia...

Yo tengo un blog con vocación de suicida.

Cada post que pongo me promete íntimamente que es el último… lo sufro, me melancolizo, me despido, me resigno y un tiempo después publico otro texto.

Aprecio muchísmo el cariño y el comentario de los transeúntes que se detienen ante mis textos, pero debo admitir que escribo para mi propio gozo o necesidad más que para ser leído.

D.

Otra cosa que te quería decir hace rato es que en este blog comento única y exclusivamente porque me gusta que tus respuestas llevan mi nombre al lado de un solcito.
D.

☀ Lice:
Parece que el tonto con poder es una amenaza para toda la humanidad. Con respecto a lo que decís de mantener los blogs estoy de acuerdo pero le quitaría un poco la sensación de que es una ardua tarea que demanda sacrificio y tesón (o te gusta o no lo hacés, no?)


Dany:
Tu blog es un regalo para los transeúntes que nos gusta la lectura inteligente, así que ojalá que no se suicide nunca y que ni siquiera se muera de viejito.
Otra cosa: ¿de qué solcito hablás?

1) Que tu jefe nunca lea esto, digo, ahora que es blogger y todo eso.
2) Adonde van los blogs muertos? habra un cielo de blogs? Ponele que me muero mañana, capaz que la gente piensa que deje de postear, y el blog sigue abierto, como un muñequito inflable que pusieron en lugar de mi. Que loco, no?

PALACIO DE LAS FLORES  

TENGO UNA JEFA QUE ES BUENA GENTE Y NO TIENE BLOG

Por uno de esos blogs vacíos es que le saqué una letra al mío... Mal no me va.

Listo, ya te comenté ¿Podés dejar de apuntarme con ese revólver?

☀ Sebas:
1) Lo único que me salva es que el viejo no habla castellano. Aparte tuve el cuidado de no poner su nombre porque me imagino que el muy vanidoso se pasa buscándose en Google.
2) Me pareció muy dulce lo del cielo de blogs. Una ternura!!! pero me dejaste pensando: ¿y si los blogs inactivos expiraran con el tiempo como las cuentas de mail?

☀ Palacio:
Es una mujer completamente desconectada de la vida real y de la virtual.

☀ Unser:
A mi me pasó igual: este blog se iba a llamar "sex.com" pero alguien se me adelantó con el nombre.

Srta Pau: Me gusta mucho el nuevo diseño de su blog, mis modestas felicitaciones para quien haya ideado esto.

Claramente el blog de Chau es gracioso por los comentarios que tiene (sobretodo porque tiene todos comentarios en español)

¿Si no le regalo nada para su cumpleaños tambien se va a vengar?

Besos en los párpados.

Pable

martin  

que bien que te quedan esos jeans mamita!!!!!!

☀ Pable:
Muchas gracias por notar la "refrescadita".
Estoy de acuerdo que ese blog lo hacen los comentarios, de hecho el dueño desapareció hace meses y los comentarios ya andan cerca de los 400.
Evitate el regalo, si alguien se acuerda me alegra el día.

☀ Martín:
Muchas gracias.

Blog Widget by LinkWithin