Un Noviejo No-Viejo  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Cualquier similitud con la realidad es… es para que se haga cargo quien quiera. Al menos evitaré datos muy precisos o nombres que comprometan a los involucrados en la causa.
La señorita de la anécdota tiene 26 años (¡uy, qué casualidad! como yo) y se encandiló con los encantos de un caballero un poco más grandecito. Unos 40 digamos para redondear. Pero no un tipo que le pesa el tiempo y se va poniendo "grande" ni un avejentado no asumido que hace el ridículo con ropa de adolescente, sino una especie de Rolling Stone, uno de esos que ya tienen sus arrugas en la frente o alrededor de los ojos pero que se viste joven, que tiene gustos actuales, una personalidad magnética, y que tiene un espíritu muy juvenil y divertido. Bueno, estamos hablando de alguien especial, un hombre que ya ha estado casado y que ya ha pasado por la experiencia de la paternidad pero que todavía llama la atención de las chicas más jóvenes. O al menos de la chica de esta anécdota.

Resulta que el señor y la chica se desencuentran tanto que ya parece a propósito, pero cuando no pueden provocar otro desencuentro, entre ellos se genera una química que no deja muchas dudas acerca de qué sienten el uno por el otro. Lógicamente, si conversaran, las dudas y los temores se despejarían y dos personas adultas aunque con bastante diferencia de edad, conseguirían entenderse y ponerse de acuerdo con intentar una relación o ignorarse oficialmente.


No me vengan con que no importa el "quedirán" porque puede no importar a puertas cerradas, pero cuando salen de la manito y se sientan en un café o en la cola del banco, una que otra mirada fulminante lo dice todo: "esa aprovechadora le está vaciando la billetera al veterano" o "ese viejo verde le está poniendo los cuernos a su esposa con la secretaria". Bueno, incomoda seguramente y cuando dos personas podrían llegar a iniciar una relación está todo muy inestable y se miden mucho antes de dar cada pasito, no quieren dar una impresión negativa o hacer algo que arruine la onda que se va dando.

Ella, que también tiene su pasado, no es nuevita en cosas del amor pero es bastante "Susanita" y no tiene claro en qué se mete si quiere estar toda su vida con una persona que hoy está joven pero en unos años la diferencia de edad puede acentuarse por cuestiones naturales.

Él, que podría plantearse no volver a comenzar a armar un hogar y llenarlo de niños, se pregunta cómo sería esta nueva oportunidad que tiene en la vida, no sólo de tener un alma joven sino de actuar como cuando tenía 30.

Un día, después de trabajar, él le pidió que lo acompañara al cumpleaños de un amigo y que después, si se desocupaban temprano podían ir a dar una vuelta por la rambla. En la casa del amigo ella era la más jovencita pero se integró pronto a la reunión y compartió risas con todo el mundo aunque no se involucró mucho en los diálogos en que mencionaban deportistas de los años 80 o los dibujitos que miraban en la tele en los 70. Se desocuparon temprano y fueron a tomar una cerveza a un pub donde una banda tocaba música en vivo. Todas las mesitas tenían gente de entre 20 y 30 años y a ella la miraron unos chicos que no forzaban su juventud para parecérsele.

Él sintió que quiere estar con ella pero que no pega en su mundo.
Ella sintió lo mismo.

¿Vale la pena el intento?

This entry was posted on sábado, mayo 02, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

25 millones de cosas me dijeron!!!

Glorioso el video de Charlie Watts, Susanita… quise decir Pau. Con respecto a la edad del caballero en cuestión, creo que se trataba de 41 sin tanto redondeo.

Yo le sugeriría a la jovencita de tu anécdota que se animara. Seguro que no es tarea de ella sola que esa relación prospere… el señor mayor pondrá lo suyo para que ese amor lo haga feliz.

Un beso grande,
D.

Hola, muy bueno tu Blog, creo que ya te lo dije antes. Un honor para nosotros (Cp. Buscapina Blog) que seas una seguidora. God save George Harrison and all the beatles!

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino.

si él es libre

si el te quiere

si tiene lo que buscas...

sigue a tu corazón

Siempre vale la pena el intento. Más que nada porque si no se intenta queda la duda (¿qué hubiera pasado si...?) y eso es mucho peor.
Además, entre 26 y 40 no es tanta la diferencia. Siempre va a haber alguien mirando de reojo a ver que hacen los otros, pero realmente ¿a quién le importan los metidos?
Y para finalizar, tengo que agregar que en estas cuestiones los consejos nunca sirven demasiado, porque son el joven de 40 (¡tengo 36 años, las personas de 40 son jóvenes todavía, no me hagas llorar!) y Susanita quienes van a decidir que pasa con su relación.
Un beso grandote y mucha suerte!

Dani:
¿Así que tiene 41 el chico? Hablás como si lo conocieras, jajajaja. Che, ¿te puedo preguntar la edad?

Sebabaran:
Tu blog también es muy bueno, sobre todo el último post donde hablan de mi favorito. Gracias por visitarme.

Recomenzar:
Ambos son libres y cada uno de ellos cree que el otro quiere seguir siéndolo.

Marcela:
Me encantó tu respuesta. Estás diciéndome todo lo que quería que me dijeran. jajaja. Ojalá fuera posible unir dos corazones jóvenes (porque el chiquilín de 41 lo es!!!) que vienen de la mano de dos voluntades (y cada una de ellas saliendo de su propio laberinto).
Ojalá se dé la suerte que me deseás.
Beso.

No hay peor cosa que la que no se intenta, Paulita. Si no prueban, nunca lo sabrán.
Ahora bien... mi amigo Daniel Os... tiene algo que ver en este asunto? Dannyyyyyyyyyyyyyy, tanto tiempo!!!!!!!!!!! Está lleno de extranjertinos por aquí!
Feliz domingo para todos.
BACI, STEKI.

Hola Pau.
Hay personas que tienen la misma edad y no lo parecen por que tienen una maduración diferente, y otras con una diferencia de edad cronológica son mas acordes y funcionan muy bien juntas.

Yo lo intentaría.
Un beso enorme
Marcela

Steki:
Te mando un besote grandote. No te puedo decir mucho más pero sé que me entendés igual. Sos muy hábil interpretando los silencios.

Marcela:
Es cierto lo que decís de la edad cronológica. A veces parece que existen menos barreras entre la gente y es tarea de los tontos edificarlas.
Ojalá el amor no sea tonto como dicen por ahí.

Anónimo  

metete con el jovato y dejate de joder.......y si se queda dormido llamame que la tengo despierta todo el dia.
martin

Pau, creo que estas situaciones no se pueden analizar y pensar en lo que opinan los demás, o sea, razonar friamente cómo se mueven a tu alrededor refleja inseguridad y ambigüedad en los sentimientos.

Si la pregunta es sólo un: ¿"vale le pena el intento"? en vez de: ¿"es amor lo que siento"? La respuesta la tienen únicamente los protagonistas.

Cariños. Adal.

Martín:
Creo que vas un poco rápido. Todavía no sabemos si estos chicos decidirán formar pareja y vos ya pensás en cómo resolver su intimidad.
Y hablando de intimidad, me parece que la ajena te tiene más preocupado que lo decente. Me gustaría que si vas a seguir visitándome busques la manera de no incomodar a nadie y nos dejes alguna forma de contactarte como hacen todos los demás.

Adal:
Puede que tengas razón, pero sin duda esto de vivir en sociedad hace que a veces se compartan trocitos de lo privado. Claro, los que uno quiere.
La respuesta está en el tiempo:ellos verán qué y cuándo.

Experiencia personal: salí mucho tiempo con muchas chicas de mi edad, o más jóvenes, y al final me terminé casando con una mujer siete años mayor que yo. Llevamos 5 de convivencia y uno y medio de casados y no podría ser mejor. La edad no influye en absolutamente nada.
Besos!

Cava:
Gracias por la visita.
Te prometo que tendré una semana excelente y ojalá que vos también.

Sebastián:
Buen aporte tu experiencia, para que vayan leyendo y aprendiendo los prejuiciosos:
"La edad no influye en absolutamente nada".

Silvio:
¿Te suena?
Espero que no estemos sonados.

Si se gustan y están bien juntos, lo importante es vivir el momento, quien sabe lo que pasará mañana??, la vida da mucha vuelta y uno no puede estar preocuparse por prejuicios.

Besos

Casteee:
Estoy de acuerdo con vos pero soy un poco más cautelosa con lo de vivir el momento: lo vivo pero también planifico lo mejor que puedo (nada de perseguir utopías y amores imposibles, ya estamos grandes para eso).

Guaaaa! O.o Lindo relato. Se que llegue tarde pero te lo tenia q decir.

Capi:
Gracias por lo del relato, me gusta que te haya gustado pero tu cometario no llega taaaaan tarde (bueno, dos meses).

Blog Widget by LinkWithin