Nombres Feos  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Esta semana nació el sobrinito de mi amiga Marcela, Osvaldo.

Y como no tengo mucho que ver con su hermana que vive en Buenos Aires y ni siquiera conozco al marido, igual le mandé una felicitación pero no encontré nada tierno que dedicarle a un tal Osvaldo Varela. Es que cuando me hablan de Osvaldo Varela me lo imagino de unos 55 años, Osvaldo hace asados y vende autos usados ¡Osvaldo Varela no puede andar en pañales y tomar la leche!

Una mamá no le puede decir al Sr. Varela "arrorró Osvaldo arrorró mi sol", a Osvaldo se le dice ayudame a trasplantar esta palmera o llevame el auto al mecánico. Entonces pensé que Osvaldo entra en el mismo grupo de Armando, Hilda, Mario, Blanca, etc.

Hay nombres atemporales, si una amiga me dice que viene con Susana, con Laura, con Marcelo o con Pablo, tranquilamente puede venir con su pareja, con un tío o con una sobrinita. Pero los que se llaman Osvaldo no pudieron haber nacido bebés. La verdad que no quiero entender eso de los homenajes a alguien querido, tradiciones familiares o que el nombre te evoque algún héroe mitológico. A un hijito esperado hay que ponerle un nombre que después él se aguante por los 80 o 120 años que lo va a usar.

Algunas personas tienen nombres "especiales" que con su personalidad se convierten como en una marca. Pero si Ashton Kutcher o Winona Ryder no hubieran sido lindos y famosos habrían sido los chicos raros de la clase. Los hubieran hecho convertirse en la gorda Winona o el orejón Ashton que se sientan en el fondo del aula y hubieran sido más objeto de burla con esos nombres llamativos que si apenas hubieran tenido alguna característica física de esas que les causa gracia a los nenes. A Rodolfo Páez lo salvó su talento y que el sobrenombre Fito es más digerible.

La verdad que las cédulas de identidad dicen todo lo que la policía quiere saber pero a la vez dicen muy poco de nosotros.


También está el tema de que los bebés nacen tiernos y uno les pone nombres tiernos. Pero 30 o 40 años después tienen que seguir acarreando con esas ternuras que no les pega a sargentos o diputados. Lo mismo con los nombres de moda. ¿Se imaginan que dentro de 60 años haya un presidente que se llame Johnattan "Cookie" Arriaga?

Cuidado, Osvaldo, a menos que en 40 años seas bandoneonista en una orquesta de tango o tengas una empresa de fumigación aérea: llegaste a un mundo muy cruel. Bienvenido.

This entry was posted on domingo, mayo 10, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

31 millones de cosas me dijeron!!!

Buen POst! Aca en Alemania tambien fue el dia de la madre y yo aproveche y llame a la mia. Te deseo buena semana y nos estamos leyendo...

jajajaja, me mató lo de arrorró osvaldo, que le diga osvaldito aunque sea

Sebabaran:
Yo también llamé a la mía pero no le significó mucho hoy el saludo, así que lo repito en octubre, que es el que ella está esperando. Y hablando de mamás, no salgas desabrigado allá en Berlín.

Horacio:
¿Qué querés que te diga? Osvaldito tampoco me da un bebé. Para mí Osvaldito es la forma cariñosa de llamar a un cuñado pelado.

Hola Pau!!!

Hay ciertos nombres que uno no se los imagina en un bebé. no al menos en esta época,jaja

Que empieces muy bien la semana:)
Besitos

Marcela

Y sí, hay crueldad de padres que a parecer no quieren a sus hijos o con el nombre que les ponen quieren prepararles el camino a la santificación. Recuerdo una compañera llamada Erika Karina. Creo que prefería que sólo le dijeran Karina. Condenados sus escatológicos padres. Eso no fue lindo.

Ja! Genial, me encantó lo de Osvaldo transportando palmeras.
Yo creo que otra cosa con los nombres es lo de las modas. Muchísima gente de mi edad se llama Sebastián (en mi curso había 3) y por ejemplo a muchos bebés les están poniendo Valentín o Agustín. Dentro de 20 años todas las personas adultas van a terminar en Tín! Es una locura!

La verdad que hay nombres que no sé quien se le ocurrió por primera vez pornerle algo así a una criatura, pero bueno en asunto de nombres está el libro totalmente en blanco.

Yo tampoco entiendo esa tradiciendo de ponerle a un niño, el nombre de un familiar, porque le corresponde, menos mal que mi madre cortó esa tradiciendo en mi familia, sino el pobre de mi hermano hubiese tenido un nombre tan horroroso como "Reymundo Ramón" xDDD

Besitos

Anónimo  

y yo que me llamo martin no me harias arrorrooooo??

☀ Marcela:
Es verdad, y no me puedo imaginar que una mamá lo espere durante 9 meses, le prepare su dormitorio, le compre peluches y ropita, sufra náuseas, desvelos y dolores de espalda y cuando nace le pone Osvaldo.

☀ Mobtomas:
También está la cuestión gustos. A mi Erika no me parece un feo nombre, pero si donde nació y en la época que nació suena feo, una de dos: o sus padres son unos adelantados para la época o le arruinaron la infancia.

☀ Sebastián:
Al menos no quisieron ponerte un nombre "diferente" para que no te fundas en la masa y no te pusieron algún insulto a la integridad como "Daria" o algo así.

☀ Casteee:
Uy! Tu hermano no se hubiera salvado por ningún lado, algunos tienen (tenemos) la posibilidad de zafar con el segundo nombre, pero ¿Ramón? pobrecito!!!

☀ Martín:
NO. Y sos un buen ejemplo de alguien con nombre lindo que lo afea con su actitud.

Otra cosa que me causa gracia es la mezcla de nombres de distintos orígenes en una misma persona. Conozco a un tal José Luis, de Zaragoza, que tiene un problemita crónico de salud y respira con mucho ruido. Todo el mundo lo conoce como "Pepeluí Skywalker".

Daniel:
Suena divertidísimo!!! Se me forma en la cabeza un collage del universo de George Lucas con tortillas, paellas y turrones.

ajjajaja..la verdad es que me hiciste reir, porque yo pensaba como vos en el aspecto de los nombres...cuando era chico escuhcaba a dolina, y dijo algo parecido, pero él en realidad se quejaba de tu postura...él decia que no habia nombre de bebes...que una persona cuando nace no se la llama "Ququi" y cuadno cumple los 50 años pasa a llamarse "Don Ernesto" (algo asi decia)..

Lo esuchaba cuando tendria 14 años..te lei y me acorde de eso..

Me acuerdo que hace poco habia conocido a una pendejita, y me puse hablar con ella y se enojo conmigo, porque le pregunte como se llamaba y me dijo "xahira"(Algo asi..no me acuerdo bien)...y le habia preguntado si alguno de los papis cuando eran chicos habian tenido una perrita blanca a la que quisieron mucho y seguian recordando...Y medio que me mando a la mierda...


Vos sos Daria y no lo aceptas??

es un nombre copado el tuyo..creo que habia un dibujito animado llamado asi



, el mio es diego alejandro


besugoooooos

Diego de los Besugos:
Sí, soy Daria como el dibujito.
http://www.mtv.com/onair/daria/No es que no lo acepte pero no me gusta mucho. Para vos que tenés el mismo nombre que Dolina debe ser más fácil.

Ufff, he oído nombres peores y mas atemporales, pero es cierto, Osvaldo es de terrorrrr.
Lo mas gracioso es que luego terminan llamándolos por algún apodo:

El "Toti" Varela, o el "Pichi" Varela, jajajaj !!!

Ericram:
La verdad que no puedo imaginarme a una mamá dándole besitos en la pancita al Toti Varela… ese es un taxista no un bebito!!!

Ann
Es hermoso tu blog, vengo de ahí y me sentí muy identificada con lo que escribís.

El nombre Marcela es muy común y alguna vez (ah, las ansias de ser exóticos) lamenté llamarme así, hasta que me enteré que antes de que yo naciera, uno de los nombres propuestos para mí fue "Zoraida", como una abuela o bisabuela... No me quejé más. Besos.

Marcela:
La verdad que te salvaste de ser Zoraida aunque si una buena escritora tiene un nombre de esos es más recordada (quién puede decir de Frida Kahlo que su nombre es feo?) y por mucho que alguna vez no te haya gustado tu nombre no sabés lo pesado que es tener un nombre feo, o por lo menos raro. En tren de reirnos de los nombres no oculto el mío: Daria, pero jamás lo uso y jamás lo usaré!!!

Pau: ¿Qué puedo decir de mis nombres? Por suerte todos los aceptan y lo reducen a "Adal" y listo. Pero tuve un hermano que se llamaba Darío y yo lo quería mucho. Y en el 80 le puse a mi hijo más chico Agustín, ahora hay muchos, pero en aquel entonces, no.

Adal:
Parece que todos cargamos con alguna cruz. Tu hermano Darío zafaba y tu hijo tiene muy lindo nombre.

Muy buena esa digresión sobre los nombres. A mí me parece que los nombres significan según a lo que los asociemos: si hubieras tenido algún amigo especial que se llamara Osvaldo, seguramente lo verías de otra forma.

Un saludo y muy bueno tu blog. Voy a buscar donde me suscribo a seguidores que no he visto ese botón...

ahhame olvidaba dedecir otra cosasobre los nombres...creo que no toleraria dormir con una mina uqe se llame Macarena


no se bien el por qué...pero lo siento de esa forma..

es un nombre de mujer que me produce escalofrios, por como suena


bessssi

Alejandro:
Es cierto lo que decís, de hecho entre mis amistades hay uno que otro con nombres feos y no hace que les tenga menos aprecio (y ellos se aguantan una amiga con mi nombre sin patalear).

Diego de los Besugos:
(aunque hoy sean besssis):
Con tu comentario ya queda hecho el llamado a la comunidad: si hay alguna joven de nombre Macarena en la sala, que aparente ser buena partidaria a compartir los aposentos con el señor Diego, sepa que no cuenta con ninguna chance de pegarse el revolcón. Vaya con otro galán a darle a su cuerpo alegría y cosa buena.

No tengo problemas con mi nombre. Creo que me representa (¿?)

recomiendo escuchar al cómico santiagueño Pochi Chávez, cuando dice "¿Pa' que le ponen Jonathan al chico? ¡¡Se termina llamando JONATHAN ZERDA!! ¡¡Semejante nombre, apellido ocotero!! (no me pidan traducción del santiagueño, pero es muy divertido)

Silvio:
Caíste solito… imaginate que justo yo no abriría un debate sobre nombres ridículos.
:)

Anónimo  

Me hiciste llorar de la risa jajaja, "los que se llaman Osvaldo no pudieron haber nacido bebés" ajajaja

Pues a mi hijo que ahora tiene 10 años le puse osvaldo y me gusta mucho me parece que suena muy fuerte y lo mismo pense que no era para un bebe pero no sé iva a quedar bebe para siempre y el no tiene problema con su nombre le decimos osvaldo y a veces aldo a demas que importa el nombre lo que importa es la persona el nombre no nos hace mas guapos o mas feos da igual😜

Pues a mi hijo que ahora tiene 10 años le puse osvaldo y me gusta mucho me parece que suena muy fuerte y lo mismo pense que no era para un bebe pero no sé iva a quedar bebe para siempre y el no tiene problema con su nombre le decimos osvaldo y a veces aldo a demas que importa el nombre lo que importa es la persona el nombre no nos hace mas guapos o mas feos da igual😜

Blog Widget by LinkWithin