Esta semana nació el sobrinito de mi amiga Marcela, Osvaldo.
Y como no tengo mucho que ver con su hermana que vive en Buenos Aires y ni siquiera conozco al marido, igual le mandé una felicitación pero no encontré nada tierno que dedicarle a un tal Osvaldo Varela. Es que cuando me hablan de Osvaldo Varela me lo imagino de unos 55 años, Osvaldo hace asados y vende autos usados ¡Osvaldo Varela no puede andar en pañales y tomar la leche!
Una mamá no le puede decir al Sr. Varela "arrorró Osvaldo arrorró mi sol", a Osvaldo se le dice ayudame a trasplantar esta palmera o llevame el auto al mecánico. Entonces pensé que Osvaldo entra en el mismo grupo de Armando, Hilda, Mario, Blanca, etc.
Hay nombres atemporales, si una amiga me dice que viene con Susana, con Laura, con Marcelo o con Pablo, tranquilamente puede venir con su pareja, con un tío o con una sobrinita. Pero los que se llaman Osvaldo no pudieron haber nacido bebés. La verdad que no quiero entender eso de los homenajes a alguien querido, tradiciones familiares o que el nombre te evoque algún héroe mitológico. A un hijito esperado hay que ponerle un nombre que después él se aguante por los 80 o 120 años que lo va a usar.
Algunas personas tienen nombres "especiales" que con su personalidad se convierten como en una marca. Pero si Ashton Kutcher o Winona Ryder no hubieran sido lindos y famosos habrían sido los chicos raros de la clase. Los hubieran hecho convertirse en la gorda Winona o el orejón Ashton que se sientan en el fondo del aula y hubieran sido más objeto de burla con esos nombres llamativos que si apenas hubieran tenido alguna característica física de esas que les causa gracia a los nenes. A Rodolfo Páez lo salvó su talento y que el sobrenombre Fito es más digerible.
La verdad que las cédulas de identidad dicen todo lo que la policía quiere saber pero a la vez dicen muy poco de nosotros.
También está el tema de que los bebés nacen tiernos y uno les pone nombres tiernos. Pero 30 o 40 años después tienen que seguir acarreando con esas ternuras que no les pega a sargentos o diputados. Lo mismo con los nombres de moda. ¿Se imaginan que dentro de 60 años haya un presidente que se llame Johnattan "Cookie" Arriaga?
Cuidado, Osvaldo, a menos que en 40 años seas bandoneonista en una orquesta de tango o tengas una empresa de fumigación aérea: llegaste a un mundo muy cruel. Bienvenido.
30 millones de cosas me dijeron!!!