A veces me dá la impresión de que todos saben algo que yo no y no me lo dicen. Es como cuando una entra a un lugar donde hay dos o tres conocidos y de repente cortan el diálogo cuando nos ven llegar, tienen una cara de pánico por una décima de segundo, fingen una sonrisa y lo que es peor, fingen la continuación de un diálogo:
–Sí… como veníamos hablando, Roxana, la verdad que… eeeh… están interesantes esos… eeeh… ¡zapatos! ¡ah, mirá quién llegó! Hola Pau ¿cómo estás? mirá que lindos zapatos se compró Roxana.
Me dá ganas de reaccionar, como si pudiera decirles: no se preocupen, vuelvo en 10 minutos así redondean lo que confabulaban y me ubico en mi rinconcito con auriculares por si quieren seguir cuchicheando. Pero no, le felicito esos "eeeh zapatos" ordinarios a esa "eeeh stúpida", sonrío con ellas y se quedan confiadas de que no me dí cuenta. O a lo mejor sin querer firmamos un pacto idiota en que ellas me ocultan algo, después me ocultan que me lo ocultan y yo les oculto que no lo pudieron ocultar y que me muero de la intriga.
A veces pienso que no hay que ser tan cuidadosa, que tal vez no se trata de que estaban preparando un plan para conquistar el mundo sino que era una confesión menor (una hazaña sexual o una disfunción gástrica) ¡¡¡o incluso un regalito para mi!!!
No da para hacer un escándalo, y por evitar escándalos seguimos poniendo la cara donde nos parece que todos saben algo que no nos dicen.
El tema es cuando una entra a un negocio y corta un diálogo, se sienta en un taxi con el novio y el conductor y él se miran y se asienten con la mirada algo que no me cuentan, después el asunto queda latente durante el almuerzo hablando de todo menos de "eso" que flota en el aire, en la cola del cine se lo pasan entre los desconocidos salteándome a mi, y hasta lo insunúan en la tele sin que una lo capte: "importante vendedor de ropa confesó lo que ya era un secreto a voces".
¡¡¡Basta!!! ¿De qué hablan? ¿De quién hablan? ¿Por qué no son claros? ¿No pueden? ¿A quién protegen? ¿Les pagaron? ¿Los tienen amenzados? ¿Tienen miedo? ¿Por qué me lo ocultan sólo a mi? ¿Mi mamá está embarazada? ¿Obama es un extraterrestre nacido en el Area 51? ¿Se está filmando la cuarta parte del Padrino? ¿Tengo restos de espinaca entre los dientes?
Bueno, maldita humanidad, les tengo malas noticias:
Sé algo que ustedes no y no pienso decírselos.
This entry was posted
on viernes, mayo 22, 2009
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.
25 millones de cosas me dijeron!!!