Gente 2: Gonzalo  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Siempre me llamó la atención esas películas y esas series de televisión donde el protagonista consigue estacionamiento en la puerta del lugar donde iba, sale del auto en un solo movimiento, y en tres saltos está frente a su víctima (o su protegido) para decirle dos palabras convincentes, divertidas e irrefutables.

¿Ese tipo que sale triunfante de todas las situaciones sólo existe en la ficción? No no no. Damas y caballeros: han conocido ustedes a Gonzalo.

La primera vez que lo vi estaba sentado a cinco alumnos de distancia en la secundaria. Era el más fachero de la clase: pelito lacio largo, sonrisa permanente, ojos claros de mirada profunda y una expresión de que estaba pensando alguna broma. Me pareció tan lindo que no me di cuenta de que su nariz tenía como un codo en el medio. Pero eso el año siguiente ya no estaba, ahí me di cuenta de que el joven estaba dispuesto a invertir unos pesitos en ser perfecto.

Éramos unas tres o cuatro las idiotas que nos babeábamos por Gonzalo y llegué a odiar a Alaska (no me pregunten el nombre pero a esa chica la llamábamos así). La loca le permitió ser su valijita y él la llevaba de un lado para el otro y no porque se hubiera enamorado como un adolescente, bueno era un adolescente, sino porque el culito de Alaska aportaba a su imagen de ganador. La mirada de Gonzalo lograba convertir en transparente todo aquel ser que no tuviera grandes chances de ser perfecto, integrar su núcleo era imposible pero muy muy esperado. Yo sabía que era un hijodeputita pero me tenía boba.

Con el tiempo se dieron tres accidentes: amigos de amigos de Gonzalo eran amigos míos y andábamos por los mismos lugares, Alaska se fue a otra escuela y yo (sin saberlo) era la segunda de su lista. Bueno, lo que sigue es una historia de amor, es ridículo seguir contando como se dieron las cosas pero Gonzalo no era tan guacho sino que era un winner descontrolado.

Ni siquiera se proponía ser un ganador. Pero atrás de esa imagen avasallante de tipo que no se despeina en el huracán descubrí un buen compañero, un amigo incondicional, un tipo inteligente y… ejem… un buen amante y… luego un esposo. Bueno, me casé enamorada de Gonzalo, era imposible no enamorarse de un chico tan… tan… tan todo. Nunca se le pasó una fecha, ha sido muy galante y muy generoso, romántico. Y sus genes ganadores eran auténticos, el loco no andaba en ningún negocio raro, no tenía contactos que le facilitaran las cosas pero le salía todo bien. Nunca lo vi masticando chicle pero siempre tenía aliento a menta. Nunca lo vi arreglándose el pelito pero siempre lo tenía perfecto. Nunca lo vi haciendo colas ni colándose ni sobornando para entrar pero en la puerta de todos los boliches, restaurantes, bancos y lugares para hacerse el documento, Gonzalo se acerca a la entrada, hace un par de preguntas a alguien de la puerta, conversa unos minutos y lo atienden.

Gonzalo es de esos que llega a otro país (dato real en Chile) y ya en el aeropuerto se le acercan desconocidos para ofrecerle traslado a cuenta del hotel (y sin haber hecho reservan en ningún hotel). Debe ser porque el loco tiene pinta de celebridad, se ve como una mezcla de actor de telenovela juvenil con empresario emergente pero en la vida real es un simple oficinista que ha escalado puestos lentamente, sin pisar cabezas y a fuerza de sacrificio. Así y todo (ya casados) consiguió el máximo galardón laboral de toda su carrera: el traslado a Miami.

Lo conversamos mucho durante mucho tiempo. Aceptar el traslado era el sueño de su vida y casi no se interponía con el mío que era recibirme en Bellas Artes. Digo casi porque si se hacía el traslado en ese mismo momento yo tenía que interrumpir mi carrera pero ahí apareció el hombre que conquista el mundo con su sonrisa y el poder de la palabra y postergó su traslado un año.

Bueno, ya en Miami, con esposa recibida el caballero del buen puesto de trabajo no exigió a la señora que se consiguiera un empleo de lo que fuera sino que se tomara el tiempo que fuera necesario en encontrar algo de su especialidad pero, para no dejarla decaer ni aminorar su imagen de marido ganador: ella "podía" (tenía que) pasar unas horitas diarias en el gimnasio para seguir siendo objeto de deseo y de imagen del marido. No me quejaba mucho al principio, después de terminar los estudios tomarme mi tiempo para aclimatarme a Miami hasta conseguir un buen empleo y mientras tanto hacer buena vida no era para quejarme. Peeeeeero…

Comencé a conversar con desconocidas del gimnasio y una joven indiscreta prometió delante mío (por no conocerme) que iba a convertirse en la próxima víctima de ese joven que ya se había cojido a todas las atorrantas del gimnasio. Dicho en castellano antiguo: Gonzalo me estaba cagando.

Al deshacerse la madeja aparecieron en el historial del maridito feliz otras señoritas miamenses y atando cabos y llevando el cronómetro para atrás aparecieron otras en Argentina. El muy guacho se acostó con todas mis amigas y las muy guachas formaron una red de encubrimientos perfecta que duró años y kilómetros hasta que se destapó la olla. En resumidas cuentas: desde Alaska hasta Miami, el Gonza se cojió a todas mientras yo recortaba figuritas como el viejo Matisse o me preocupaba de que mis tríceps no se ablandaran.

El resto también vamos a hacerlo rapidito: bronca, llantos, vergüenza, divorcio, juicio y paquete de guita para la tontorrona que soñó que esa naricita de Photoshop podía traer al mundo una nueva generación de winnercitos.

De esto pasaron ya 3 añitos, el joven Gonzalo subió casi 10 kilos, perdió el empleo y el pelo, sus amiguitas se casaron y su ex esposa aprendió a ganarse la vida, a elegir mejor a sus amistades, a no necesitar de una catarata de éxitos para sentirse bien, a soñar nuevamente con el amor y a contar algunas indiscreciones en un blog (más que nada para que alguien le mande saludos a Gonza y le cuente que sin él se vive mejor).

This entry was posted on lunes, junio 29, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

40 millones de cosas me dijeron!!!

nooo!! te juro que no me habria gustado leer esto...no se ni porque me colgue leyednote...me habia encantado la forma en qeu contabas todo sin saber que hablabas de tu vida...parecia un capitulode "parker Lewis"...
Me senti un entrometido,, no me gusta enterarme de la vida privada de nadie...

Pero lo contaste resumidamete perfecto, y lo bueno que note es que no lo escribiste desde el resentimiento...Fue unba vision objetiva a pesar de haber sido vos la protagonista...

y bien por vos che....



Yo tampoco quiero hablar mucho de mi vida , y menos en un blog,,casi simepre se me escapan mcuhas cosas de mí sin proponermelo demasiado..creo que me gusta la literatura, y escribir es un escape facil y liviando para cualquier emocion estancada

Beso querida

Y bueno, decir que me sale perfecto el arroz con leche lo dice cualquier caído del catre y fanfarronea como si fuera chef del Hyatt pero admitir que me cornearon con mis amigas o lo exteriorizamos y lo superamos o se nos pudre adentro.

carlos  

al final resulto ser un mujeriego hoy en dia el casamiento no existe y si uno se casa no creo que dure demasiado antes eran otros tiempos pero con el correr del tiempo ha empeorado

Carlos:
Medio apocalíptico, hombre!!!
Me parece que el matrimonio actual también dura toda la vida (pero toda la vida es menos tiempo que antes)

¿O sea que si un tipo pasa por tu vida termina gordo y pelado? ¿Vos no habrás andado con Homero Simpson, no?

Dany:
Con todo bastante saludable (otras chicas dejan a sus ex como Mr. Burns)

Me desmayé!

Qué bien contaste esta historia tan triste!

Viste que cuando nos sacan el velo de los ojos todo se ve más claro? Como cuando empezaste a recordar y a atar cabos?

Increíble. Y menos mal que saliste adelante. Muy bien!

Ali:
La verdad es que no tenía con qué atar cabos sola pero una vez que le arranqué la primera confesión las demás se las saqué llorando y presionando. No fue valor, fue morbo puro (y eso de que salí adelante el tiempo dirá)

Me ha sorprendido tu historia en parte, porque siempre te he imaginado una chica independiente (cosa que no me he esquivocado), pero nunca pensé que hubiese estado casada.
Siento mucho el desenlace..., pero el tiempo pone cada uno en su sitio y a ti te está poniendo y a Gonzalo también.
Admiro con la naturaleza que lo has contado, ya que es complicado contar la vida de uno (por lo menos a mi me pasa) hacerlo quitandole hierro y dandole un toque positivo^^

Besitos Guapa

Casteee:
Bueno, si genero un blog en el que quisiera contar cosas que después no me animo no estaría siendo honesta conmigo mismo. No tengo porqué andar sólo contando cosas chistosas o cosas que me salieron bien. Soy bastante más humana que las pocas genialidades que puedo compartir acá.

ME DÁ PENA POR EL GONZALO ...PERO CÓMO HABRÁN DISFRUTADO DE ÉL EN SUS BUENOS TIEMPOS!!!
AHHHHHHH

LOLA CIENFUEGOS

Lola:
Me llama la atención cuál es el punto que resaltás, pero tenés razón (me llamó la atención tu línea de pensamiento)

Siempre me llamó la atención la gente que puede diversificar la atención (?)
Será que soy pobre, también, con mis dos o tres vidas (?)

Dos:
¿Así que los que diversifican la atención te llaman la atención? No voy a perder atención en ese tema.
Preguntita: ¿es verdad que siempre estás con tres? (por eso de que no hay dos sin tres)

Je, je, je.
No es cierto que este siempre con tres porque, en rigor, que no haya uno sin otro no es igual a que
estemos destinados a marchar parejo (?)

acabás de derrumbar un viejo mito popular

No se abrume, mitos son lo que sobra.
Facturas ricas, no.

No me abrumo por los mitos derrumbados sino por las facturas impagas.

Lo bien que hace: una cuenta pendiente puede derrumbar cosas mucho mas importantes que un mito.
Un mitómano, sin ir mas lejos (?)

martin  

vos estas tan buena que te daria masa sin mirar para el costado.........pero eso del amor eterno y la fidelidad no va mas

Srta Pau: Brillante manera de contar una situación tan triste.

Por lo que pude espiar en algunas fotos sus tríceps no se ablandaron.


Besos en los mismos.

Pable

Si esta historia de verdad supera la ficción, aplaudo esa creatividad bien tuya para hacer del propio drama una literatura tan cautivante.
Suele sucederme a menudo, que mis mejores escritos resulten de mis momentos más llenos de cacona.
Clap clap! Saluditos

PALACIO DE LAS FLORES  

MUY BENO TU BLOG

☀ Martín:
A lo mejor tengas razón, pero si no existen y el amor y la lealtad que no lo prometan.

☀ Pable:
Gracias por lo primero y gracias por lo segundo, pero habrás visto que no podés hacerte el vivo porque me salen bien los reveses.

☀ Viole:
Se te fue la mano: más que literatura fue una chismosa que le sacó el cuero al ex que hace 3 años que no ve.

☀ Palacio:
GACIAS

Ok, post muy personal hoy :)
Pero es cierto, o lo exteriorizas o te quema por dentro.
En mi experiencia: - y > amigos supera a + amigos.
Besos Pau :)

Sebastián:
Me hicieron dar cuenta que es raro contar historias de fracasos (parece que el standard es ser un banana feroz)

Pero está bueno salirse de los standares :)

Sebas, ¿o sea que cuando me dicen "vení que te rompo los standares" puedo ir tranquila?

Todos Jorge Corona (?)

Guau! Qué flor de historia, y que manera de contarla! Y lo que rescato de todo eso, es el último párrafo. Me encantó cómo pudiste salir victoriosa de ese. Y a las amigas que hicieron la "red de encubrimiento"... fea la actitud!

bueno pau, viste como las cosas se encarrilan a donde tienen que ir?
pobrecito (Modo cáritas OFF), termino por creerse el mas "pija" (perdon por la palabra) de todos, pelado, gordo, jajaja...
esto quiere decir que no hay que confiarse de nadie.
Lo que si, que guachas las "encubridoras"... muy vivas para los mandados, dirian.

Pau!

Aca andamos haciendonos un lugarcito para visitarte :)

Sinceramente me atrapó tu texto, admiro la valentia para contar estas cosas tan privadas...

Y TE RE BANCO!

La vida siempre le da una segunda oportunidad a quien juega limpio... y es buenisimo poder elegir... avanti con los faroles, Srita!

Un besote enorme

Muchachita, ¿escribís desde la tristeza o ya es un recuerdo más?

☀ Dos:
No sé si todos, pero algunos deben haber sido simultáneamente

☀ Gran Lady:
A lo mejor es lo normal no? si los garcas se vistieran de garcas una se defendería, pero se visten de amigas y hacen lo que tienen que hacer

☀ Esteban:
No me dio ganas de quedarme más tiempo entre esa gente para averiguar en qué quedó todo, pero de esas amigas hay unas en pareja (tal vez sus noviecitos son Gonzalitos también)

☀ Andre:
No sabés cómo valoro que te hayas pegado una vueltita por acá. Gracias por el aguante, me lo guardo para cuando lo necesite porque hace algún tiempo que ya estoy bien

☀ Dany:
Recién le contaba a Santi (Pelela) que cada vez me acuerdo menos de Gonzalo pero cada vez que me acuerdo se me revuelve el entripado, pero tranqui que un clavo saca otro clavo

"Yo sabía que era un hijodeputita pero me tenía boba"... Si esa frase se te repite con el nuevo hombre, es que toda la historia va a repetirse.

A propósito: a esta altura, puedo confesarte que Gonzalo y yo......

Unser:
Hay hijodeputitas que su hijodeputez los hace ganadores. De ese me debí avivar a tiempo, pero él fue más vivo y me tenía muerta. Creo que el tiempo invirtió los roles, o que pasó el tiempo de los hijodeputitas (ya ni Repetto tiene éxito)

Pau, nada como reirse de uno mismo, cuando lo sabemos hacer, poco importa lo que opinen los demás!

Linda historia, como toda comedia romántica, empieza linda, se pone fulera y termina esperanzadora =)

"...o lo exteriorizamos y lo superamos o se nos pudre adentro...

☀ Mati:
Es así pero no podés tomarlo como filosofía ni ponerle mucha reflexión: o te sale así o te sale de otra forma, viviéndolo como te salga, saliendo airoso o terminando matándote.

Linda actitud.

Mucha gente no quiere aceptar las consecuencias de sus propias elecciones. Así, elegir a una persona es renunciar al resto, elegir estar en pareja es renunciar a estar soltero (disponible), elegir ser padre es renunciar a ser irresponsable, etc.
Entonces mienten, pero al final siempre pierden mucho más que lo que ganan (el habrá perdido mucho más que la figura y el pelo)

Pero repito, linda tu actitud.

Dany:
La verdad que a veces las cosas una las hace como le salen. El tiempo dirá si acertamos o conviene cambiar de actitud

Blog Widget by LinkWithin