No vayas hacia la luz
Hace 1 día.
No lo cuento como si fuera un problema pero justo hoy a la mañana me enteré que había que salir de verde.
Casi me compro una remera verde hace como un mes para St. Patrick pero a último momento me explicaron que la tradición indica que el que anda de verde está diciendo que se suma a la celebración irlandesa y cualquiera que esté también vestido de verde puede besarlo sin dar explicaciones ni esperar la reacción del otro. Me pareció divertido pero me achiqué, no celebré St. Patrick y no me compré nada verde.
Y no tengo nada contra el verde, si tenía algo y me enteraba a tiempo hoy me lo hubiera puesto.
Resulta que la semana pasada se me recalentó el motor del auto varias veces y el sábado decidí llevarlo al taller. Gino, el mecánico napolitano que jura que habla castellano me explicó claramente: "tenemo un aguquero en la conduttura de la valvola del radiattore" casi le pido que al mío le ponga bastante queso rallado pero se apuró a decirme que no tiene la pieza y que le lleve el auto de nuevo el lunes. Creo que al final hoy me lo entrega pero la cosa es que me dejó a pie, y no me quedó otra que animarme a hacer mi recorrido rutinario en bici. Trabajo a unas 30 cuadras de casa así que no es tan dramático.
Hoy, saliendo de casa (sin nada verde, para retomar el tema) hago menos de una cuadra y un auto de atrás me llena a bocinazos, pensé que iba muy lenta para el tránsito así que me corrí para darle paso y descubrir que los bocinazos eran amigables para gritarme: "Gracias por no contaminar, feliz día de la Tierra". Esa escena se repitió con otros 4 ó 5 autos hasta que llegué a la tienda de antigüedades donde me aburro de lunes a viernes de 9 a 18, pero la característica más contradictoria es que todos los que me saludaban iban de verde.
Entonces yo digo… si tan comprometidos estamos con salvar al planeta, si tan ecológicos somos que nos vestimos de verde y si tan contentos nos dejan los que hoy no usan sus caños de escape: ¿cuántos de esos que hoy andan disfrazaditos de espinaca no se van a pasar el día comprando boludeces manufacturadas por niños esclavos pakistaníes, cúanto van a clasificar su basura para reciclaje, cuántos esfuerzos van a hacer para detener la matanza de focas, ballenas, zorros, etc., cuántas bolsitas de nylon tirarán hoy a la basura o cuánto harán por descontaminar los océanos e impedir el calentamiento global?
Bueno, todos lo sabemos. La respuesta está clara: nadie va a hacer nada especial por el planeta hoy, a lo sumo apagarán la luz un rato para ver la foto de su ciudad a oscuras en el diario.
Así que, a vestirse todos de verde, a colgar guirnaldas de papel reciclado y a salir a festejar día de la hipocresía ecológica.
23 millones de cosas me dijeron!!!