No Tengo Nada Verde  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀


No lo cuento como si fuera un problema pero justo hoy a la mañana me enteré que había que salir de verde.

Casi me compro una remera verde hace como un mes para St. Patrick pero a último momento me explicaron que la tradición indica que el que anda de verde está diciendo que se suma a la celebración irlandesa y cualquiera que esté también vestido de verde puede besarlo sin dar explicaciones ni esperar la reacción del otro. Me pareció divertido pero me achiqué, no celebré St. Patrick y no me compré nada verde.

Y no tengo nada contra el verde, si tenía algo y me enteraba a tiempo hoy me lo hubiera puesto.

Resulta que la semana pasada se me recalentó el motor del auto varias veces y el sábado decidí llevarlo al taller. Gino, el mecánico napolitano que jura que habla castellano me explicó claramente: "tenemo un aguquero en la conduttura de la valvola del radiattore" casi le pido que al mío le ponga bastante queso rallado pero se apuró a decirme que no tiene la pieza y que le lleve el auto de nuevo el lunes. Creo que al final hoy me lo entrega pero la cosa es que me dejó a pie, y no me quedó otra que animarme a hacer mi recorrido rutinario en bici. Trabajo a unas 30 cuadras de casa así que no es tan dramático.

Hoy, saliendo de casa (sin nada verde, para retomar el tema) hago menos de una cuadra y un auto de atrás me llena a bocinazos, pensé que iba muy lenta para el tránsito así que me corrí para darle paso y descubrir que los bocinazos eran amigables para gritarme: "Gracias por no contaminar, feliz día de la Tierra". Esa escena se repitió con otros 4 ó 5 autos hasta que llegué a la tienda de antigüedades donde me aburro de lunes a viernes de 9 a 18, pero la característica más contradictoria es que todos los que me saludaban iban de verde.

Entonces yo digo… si tan comprometidos estamos con salvar al planeta, si tan ecológicos somos que nos vestimos de verde y si tan contentos nos dejan los que hoy no usan sus caños de escape: ¿cuántos de esos que hoy andan disfrazaditos de espinaca no se van a pasar el día comprando boludeces manufacturadas por niños esclavos pakistaníes, cúanto van a clasificar su basura para reciclaje, cuántos esfuerzos van a hacer para detener la matanza de focas, ballenas, zorros, etc., cuántas bolsitas de nylon tirarán hoy a la basura o cuánto harán por descontaminar los océanos e impedir el calentamiento global?

Bueno, todos lo sabemos. La respuesta está clara: nadie va a hacer nada especial por el planeta hoy, a lo sumo apagarán la luz un rato para ver la foto de su ciudad a oscuras en el diario.

Así que, a vestirse todos de verde, a colgar guirnaldas de papel reciclado y a salir a festejar día de la hipocresía ecológica.

This entry was posted on miércoles, abril 22, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

24 millones de cosas me dijeron!!!

Me parece cierto que se trata de una pequeña muestra de hipocresía celebrar el Día de la Tierra y contaminar el planeta el mismo día, pero más me gustaría ver propuestas de cambios positivos entre quienes tienen alto poder de decisión que entre los de a pie que sólo podemos evitar un mínimo manojo diario de objetos de plástico.

Por otro lado, te deseo buena suerte con tu blog y te comento que leí con mucho entusiasmo tu observación sobre Ft. Lauderdale… he tenido oportunidad de transitar frecuentemente el área y recuerdo con cariño varios parajes a lo largo de Las Olas Blvd.

D.

Anónimo  

si se te recalento el motor del auto no sabes como recalentas los demas motores andando en bici.
para cuando las fotos en pelotas????
martin

Daniel Os:
Yo sabía que no era la única latina que conocía Ft.Lauderdale pero de ahí a encontrar acá a otro que lo conocía es como mucho.

Martín:
Te tengo que felicitar el aguante que tenés porque retomás el tema como si nunca te hubiera insinuado que no hay caso.

♪♫ Me escapé sin pensar,
escuché a los Beatles
y me fui a buscar la soledad
y vos también estabas verde ♫♪.

Jajajaja, que grande Charly !!!, un visionario.
Yo por lo menos hoy, saqué la basura en el horario estipulado.
Saludos.

No me vestí de verde... no tengo nada verde, y de haberlo tenído, estoy segura que no me lo hubiera puesto. Tampoco apagué las luces (espero ver mi casa con las luces prendidas en la foto) y no limpié pinguinos empetrolados con cara de tiernos. Hice lo que hago todos los días, estóicamente por el granito de arena diario.

¿Y sabés qué? Me alegro, y gracias a tu post, me siento mejor persona.

Ericram:
Lo que no me parece es que estés perdido entre las nubes sin señales para ver adonde voy.
Grande!!!!

Ann:
Tenía miedo de que este post fuera la cursilería de "todos los días es el día de la madre" pero la verdad que al Día de la Tierra se le nota la falsedad.
Si tuviera algo verde me lo pondría mañana

Hola Pau.

Que lindo blog que tenés!!!
Gracias por visitarme y te sigo.
Besos

Marcela

La verdad es que vivimos en una hipocresía constante, pero a veces no hay más remedio porque somos como robot y vamos haciendo lo que la sociedad nos van imponiendo, y en muy pocas veces nos paramos a pensar el valor de todas las cosas que nos rodean, incluyendo a las personas...

Saludos^^

Marce:
Muchas gracias!!! A mi también me gusta mucho el tuyo!!!!

Casteee:
No me había dado cuenta de lo que hablás pero me parece que tenés toda la razón. Si no le damos valor a las personas que nos rodean, mucho menos nos podemos poner de acuerdo en hacer algo por los desconocidos oprimidos, esclavizados o prostituidos.
Ya ni que hablar de salvar a las focas.

La remera verde está buena para generar conciencia pero nada más. Después pasa todo por lo que hagamos día por día, y de como eduquemos a los más pequeños con el ejemplo.

PD: en serio tocás el bajo en una banda de jazz? Lo leí por ahí...

Sebastián:
Es exactamente como vos decís: educar a los más pequeños y ojalá el planeta los espere mientras los más grandes sigan siendo unos maleducados.
Y con respecto al jazz, toco bajo pero no estoy en ninguna banda estable.

Entonces saludos de un bajista ecologista a otro :)

Me enamore de tu rostro, sos hermosa, preciooosa !!!
Besos
vae

Sebastián:
Saludos de cuatro cuerdas para vos, pero eso de ecologista no estoy tan segura de serlo. Ojalá que no se extinga ninguna especie y que no haya ningún desastre climatológico. Si me dan buenos consejos y razonables los cumpliré todos, pero a los que se llaman ecologistas no les creo mucho.

Vae Victis:
Creo que la chica que te abraza en esa foto estaría deseosa de que desenamoraras de mi rostro o de hincharme un ojo.
Gracias igual por el piropo.

Anónimo  

si no vas a poner fotos en pelotas haceme un pete con ropa.
martin

Martín:
No sabía que eras un poeta romántico. No sabría cómo negarme a tan elegante invitación pero voy a intentarlo de esta manera: NO.

Tengo una remera de Linterna Verde y otra del Increible Hulk.

Me llama la atención la cantidad de gente que te tira los perros, amiga Pau.

¡Feliz día de la tierra!

Silvio:
Al menos tus remeras verdes son por cosas que te interesan y no por causas falsas que hacen que la gente se sienta buena.
Y con respecto a lo otro, yo creo que se hacen los vivos porque acá no tienen que hacerse cargo, seguro que con sus compañeras de trabajo se cuidan de no quedar en ridículos.

Tenés razón. La playa del Ñandubaysal que tanto defienden los ambientalistas de gualeguaychú, está llena de chapitas de cerveza.

Gingerale:
¿Viste cuanta caretería hay entre los ecologistas?
Son una manga de truchos!!!

Blog Widget by LinkWithin