La maldad existe  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

No me acuerdo si Lili no habló de otra cosa en toda la tarde o si es lo único que registré, pero estábamos las tres en el bar y cuando ya estaba sola en casa, de toda la charla sólo me quedó eso: "La maldad existe".

Yo lo negaba como una boluda, me parece que lo negaba más por inercia, por haberlo supuesto durante toda la vida o por no haber abierto más los ojos.

Yo tenía la sensación, o el prejuicio de que los malos existían pero que uno no tenía llegada a ellos. Los malos eran los mafiosos, los presos, los dictadores, los maridos golpeadores o esas personas que se ven en la tele que ríen desquiciados porque su plan malévolo les está saliendo perfecto. A lo sumo, un malo podía ser un policía o un funcionario público que no quiere entrar en razones. Pero no, hay malos que no andan vestidos de malos ni se les nota que están ahí para hacer el mal. Y a lo mejor son los peores malos, porque son las personas a las que te entregás pensando que no te van a cagar.

Nos crían de chiquitos en un hogar normal, con las peleas cotidianas pero con el trasfondo de que mamá y papá te aman y que nunca te van a hacer algo que no te convenga y menos a propósito. Entonces es ahí donde una entendió mal: no es el calor y la protección del hogar lo que no te va a cagar sino mamá y papá.

Pero en una casa donde viven dos personas que se llevan bien, que preparan la cena juntos, que se ríen mirando juntos la tele, que viajan en el auto cantando a dos gritos lo que suena en la radio y que se dicen cositas lindas antes de dormirse abrazados, tranquilamente uno de los dos puede tener en su corazón maldad auténtica. Y después que le jurás con la mirada que es el amor de tu vida, que te morís por él y que le entregás toda tu vida, él te asegura lo mismo y no se le olvida ninguna fecha (aunque sus regalos sean medio medio)… un buen día te enterás que no sos la única y cuando se lo vas a echar en cara se le nota que no le duele nada haberte fallado, haberte engañado y haberte dejado avanzar en tus ilusiones sino más bien se le nota el alivio de tener que cortarla con la farsa del enamoradito.

Y se te viene el mundo abajo porque no sólo que entregaste tu vida al equivocado y te deja con el corazón vacío sino que no te queda claro cuánto tiempo te mintió amor y le creíste, y no le importó que le creíste y te dejó confiar, entregarte y jugarte por el amor mentido. Esa es la maldad verdadera: la de saber que está haciendo daño, tener cómo pararlo y no querer.

Y cuando ya está todo claro, cuando no queda pareja por defender, todavía le queda maldad y a tu dolor le corresponde con frialdad e indiferencia, sin intención de reparar nada, sin dar explicaciones, sin culpa, ni siquiera mentirte una vez más un pedido de perdón para que tu autoestima se despisotee un poquito y con el descaro de llamarte el 6 como si nada y avisarte que tenés que pagar la cuota del auto.

Cuando Lili se despachó a gusto con lujos de detalles, no sé si fue falta de confianza, falta de valor o falta de ganas de darle la razón tan rápido, pero no pude contarle nada de Gonzalo. Sandra la miró super compenetrada sin abrir la boca ni una vez, es la única de las tres que está en pareja y el marido parece buen loco (y eso que para San Valentín le regaló una billetera).

This entry was posted on domingo, abril 19, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

13 millones de cosas me dijeron!!!

Anónimo  

y para cuando las fotos tuyas en pelotas?
martin

Hola

Acabo de ver tu blog y me he parado a leer tu último post y me ha parecido interesante, porque me he sentido un poco identificada con la historia de sentirse engañada.

Pero pasado el tiempo, pienso que todas las personas podemos ser malas, depende de uno fomentar esa maldad o no.
La vida es una costante lucha con uno mismo y eso mucha gente no lo entiende. Con lo fácil que es hacer las cosas y dar amor....Pero es complicado tomar conciencia de todo esto.

Un Saludo

Martín:
Estoy segura que tu técnica para conseguir que las chicas se desvistan para vos deben funcionarte muy bien con algunas. Pero otras necesitan otro tipo de métodos para convencerlas.
Seguí probando y algún día alguna chica te va a cumplir el sueño.

Casteee:
Te doy toda la razón pero me da mucha rabia que en las relaciones se den esas cosas desparejas. Cuando uno/a se aprovecha de la entrega del otro debiera ser considerado un delito. ¿Por qué si te engaño para quedarme con tu tarjeta de crédito la justicia me castiga pero si me acuesto con tu pareja el castigo es para vos? Como sociedad somos tan primitivos que todavía un engaño amoroso para algunos es una picardía que levanta sonrisas.

A veces es mejor despertar del engaño, salir de ese juego del enamoradito que el otro hace quien sabe por qué, ¿por costumbre? ¿por que si?. Enfrentar el dolor y seguir adelante.
Las parejas son tan complejas... Y esa frase hecha de que cada una es un mundo, es real.
Muy linda tu casita.
Un beso.

Marce:
Gracias por lo que me decís, me llega al corazón. Y eso de que te gusta mi casita te lo agradezco también mucho mucho. Volvé cuando quieras, sos muy bienvenida.

Hola Pau,

primero, precioso, y jovencito blog. Segundo, sobre la maldad... bueno, soy de los que intentan pensar que el ser humano es bueno, solo que cada día es una frase dicha con menos convicción. Cada día estoy más seguro que el ser humano es malo, que la maldad existe y que hay personas que son malas y punto.

Y sobre las parejas... ay hija, desde Homero que se discute sobre esto. ¿Por qué uno sólo da y uno sólo recibe? ¿Por qué los engaños, las mentiras y las falsas palabras? No lo sé... me agoto... siempre he creído que las relaciones tienen que ser más sencillas, que todo tiene que ser más fácil de como lo planteamos... Querer a alguien, estar juntos, reír... no sé... no veo que tenga que ser tan difícil.

Gracias por la visita.

Lamento no estar de acuerdo.

Es decir, no dudo que exista la maldad pura como propiedad intrínseca de la condición humana. El ser humano es una basura por definición. Pero creo que tu enfoque no representa bien ese costado del hombre.

Vos te basas en desencantos amorosos para definir la maldad y yo creo que no es ahí donde realmente se encuentra la vileza. Es verdad, las parejas arrancan así, esos son los primeros meses, años, pero no es la verdad, la realidad es otra y es que una pareja implica hacerle frente a la vida de a dos, y no todos estamos preparados para ello. Y además, y creo que lo más importante, es que el amor está sujeto a cambios, lo que hoy me gusta, mañana no, y así. No creo que eso sea significativo, no creo que uno esté en pareja sabiendo que se va a terminar, lo intuye, pero no con certeza.

La maldad existe, pero su forma más pura está en otros lugares. En el asesinato conciente, en los genocidios, en el alejarse de lo que reconocemos injusto pero no nos importa.

Los desencantos y desencuentros amorosos son otra cosa. Me han dejado infinidad de veces, me han metido los cuernos y me han cagado con amigos, y no considero que esas chicas sean malas, simplemente se cansaron de la relación, dejé de gustarles, no les di lo que necesitaban, fin. Punto y aparte.

Soy misántropo, pero considero que el hombre es muchísimo más perverso en otros terrenos, que no son los del amor.

Perdón por extenderme tanto.

Te dejo un beso grande.

Ah, por cierto. Lo mejor que puede pasarnos es que los miserables muestren su verdadera cara cuanto antes, para que no nos encariñemos con ellos (Dolina).

Besote.

Silvio:
No tengo ninguna duda de que tenés toda la razón. Es cierto que lo estoy observando desde la óptica del amor, que a lo mejor no es la más amplia, pero así y todo me sirvió para darme cuenta que la maldad del ser humano no necesita manifestarse desde la violencia o algo tan extremo como un genocidio para que veamos que existe.
Encima, esa es la maldad que no te esperás, y me parece que la maldad disfrazada de amor es más guacha que la del matón que ya sabés para qué se acerca.
Un aplauso para Dolina y un beso para vos.

Jorge:
Me gustaría que las cosas sean tan naturales y espontáneas como las describís, pero me parece que la mayoría de la gente no lo es. Encima alrededor de una pareja hay algo muy jodido llamado sociedad que mete entre las cuatro paredes de la casa cosas todavía más complicadas como la ley y la religión. Le veo mal futuro al amor con tanta presión alrededor y tanta maldad potencial adentro, pero si me vuelvo a enamorar tomo los riesgos.

Y no es que sea engaño, si funcionó por un tiempo. A veces las cosas simplemente se acaban. No sé por qué la gente piensa a veces que algo puede ser para siempre, si nosotros tampoco somnos para siempre.

Mobtomas:
Estoy completamente de acuerdo con vos. Ni siquiera estoy segura que estar en pareja sea el estado natural del ser humano. Lo que me da rabia es la maldad, siendo más facil estar en pareja o no estarlo que no estarlo y hacerle creer al otro que si.

Blog Widget by LinkWithin