Mi hogar adoptivo. Aquí quedé después de dar un par de vueltas por varios lugares.
Cuando vivía en Argentina ni sabía que existía esta ciudad. Es más, pensaba que Miami y Orlando estaban pegados, por no soportar escuchar los relatos de los fanfarrones que habían andado de vacaciones por los dos lugares. Bueno, unos años más tarde me entero que los que están en Miami viajan unos 400 km. hasta Orlando para ir a los parques de Disney y que Ft. Lauderdale también existe. Pero más duro fue aprender a pronunciar su nombre: "Fort Lóderdeil"Si Miami y Ft. Lauderdale fueran en Argentina serían dos ciudades en pica porque los argentinos tenemos esa característica de poner a competir dos cosas buenas para ver cuál es la mejor en lugar de disfrutar de las dos. Pero acá estas dos ciudades no se dan mucha bola, las dos tienen algunas cosas en común, cada una tiene su onda y pocas veces los que viven en una de las dos pasean en la otra. Y eso que están pegadas!!!
Las dos son ciudades balnearias. Unas playas hermosas, unas ramblas divinas con sitios apartados para los ermitaños como yo que prefieren las playas solitarias y con bastante espacio para vida social y comercial para los que disfrutan comprando boludeces. A lo mejor Ft. Lauderdale le gana a Miami en cantidad de lugarcitos apartados y Miami le gana en cantidad de paseos de compras. ¿Ven? Ya puse a competir las dos ciudades.
Riverwalk se está muriendo, creo que eso es todavía más señal de que Ft. Lauderdale es menos comercial que Miami. Dicen que pasó a manos de los bancos porque la propiedad es más cara que lo que los comerciantes pueden vender y aunque no sé cómo es el litigio legal, el lugar es divino pero cuando uno llega le falta un chiquitín de movimiento. Como que si tuviera un poco de gente poniéndole vida se me acabaría la sensación de que se está muriendo.
A lo que no le falta nada para ser perfecto es a Las Olas:
Esta foto es una de las entradas a la playa, pero para el otro lado no me conseguí (todavía) ninguna foto buena (aclaro: no todas las fotos que puse acá las saqué yo, algunas las busqué en Google).
Las Olas es una calle que no creo que tenga más que 30 cuadras. Va de la playa a Riverwalk y tiene todo el glamour y todo el encanto. Es divina!!! Barcitos, restaurantes, puentecitos que atraviesan canales, los canales rodeados de casas (más modernosas que suntuosas) con muelles, y lógicamente con sus barquitos. Pescadores en los puentes, hoteles alrededor. Poca vida cultural, pero cerca de Riverwalk está el museo de arte, que es chiquito pero está bueno. Hace unos dos meses fui a ver una muestra genérica que incluía algunas esculturas de Picasso.
Todo Ft. Lauderdale (no sólo Las Olas) está lleno de pubs, una onda increíble. Al que le guste la onda latina: Miami. Pero irse a vivir a EE.UU. y vivir fuera del entorno estadounidense no lo entiendo. Acá son más comunes los bares irlandeses o los lugares para escuchar reggae, que se han vuelto mi perdición. De echo hay una banda que toca en un pub cerca de mi casa y una vez que fui eran todos negros jamaiquinos menos el baterista de la banda y yo.
La verdad que podría hablar más y más de esta ciudad no porque sea extraordinaria sino porque me siento cómoda acá. Y parece que eso le pasa a más gente, porque en invierno se llena de canadienses, neoyorkinos y chicaguenses que no se bancan el frío de sus lugares. También hay muchos motoqueros y hippies, pero hippies de verdad, no pibes de pelo largo con collares hechos por ellos mismos. Se ven hippies de 70 y pico de años y es rarísimo, pero es lógico cuando uno se imagina que eran jóvenes en los años '60. A ellos se los ve canosos, arrugados, pelados y caminando lento pero se los ve jóvenes y me imagino que todavía fuman porros.
Bueno, más fotos:
Eso pertenece a la tribu Seminole que son los indios que habitaban antes de la colonización y les quedó un espacio reducido que aprovechan para desfalcar al carapálida con casinos y venta de tabaco libre de impuestos.
La ciudad tiene su historia también:
This entry was posted
on sábado, abril 18, 2009
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.
16 millones de cosas me dijeron!!!