Fort Lauderdale  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Mi hogar adoptivo. Aquí quedé después de dar un par de vueltas por varios lugares.
Cuando vivía en Argentina ni sabía que existía esta ciudad. Es más, pensaba que Miami y Orlando estaban pegados, por no soportar escuchar los relatos de los fanfarrones que habían andado de vacaciones por los dos lugares. Bueno, unos años más tarde me entero que los que están en Miami viajan unos 400 km. hasta Orlando para ir a los parques de Disney y que Ft. Lauderdale también existe. Pero más duro fue aprender a pronunciar su nombre: "Fort Lóderdeil"

Si Miami y Ft. Lauderdale fueran en Argentina serían dos ciudades en pica porque los argentinos tenemos esa característica de poner a competir dos cosas buenas para ver cuál es la mejor en lugar de disfrutar de las dos. Pero acá estas dos ciudades no se dan mucha bola, las dos tienen algunas cosas en común, cada una tiene su onda y pocas veces los que viven en una de las dos pasean en la otra. Y eso que están pegadas!!!



Las dos son ciudades balnearias. Unas playas hermosas, unas ramblas divinas con sitios apartados para los ermitaños como yo que prefieren las playas solitarias y con bastante espacio para vida social y comercial para los que disfrutan comprando boludeces. A lo mejor Ft. Lauderdale le gana a Miami en cantidad de lugarcitos apartados y Miami le gana en cantidad de paseos de compras. ¿Ven? Ya puse a competir las dos ciudades.



Riverwalk se está muriendo, creo que eso es todavía más señal de que Ft. Lauderdale es menos comercial que Miami. Dicen que pasó a manos de los bancos porque la propiedad es más cara que lo que los comerciantes pueden vender y aunque no sé cómo es el litigio legal, el lugar es divino pero cuando uno llega le falta un chiquitín de movimiento. Como que si tuviera un poco de gente poniéndole vida se me acabaría la sensación de que se está muriendo.

A lo que no le falta nada para ser perfecto es a Las Olas:


Esta foto es una de las entradas a la playa, pero para el otro lado no me conseguí (todavía) ninguna foto buena (aclaro: no todas las fotos que puse acá las saqué yo, algunas las busqué en Google).

Las Olas es una calle que no creo que tenga más que 30 cuadras. Va de la playa a Riverwalk y tiene todo el glamour y todo el encanto. Es divina!!! Barcitos, restaurantes, puentecitos que atraviesan canales, los canales rodeados de casas (más modernosas que suntuosas) con muelles, y lógicamente con sus barquitos. Pescadores en los puentes, hoteles alrededor. Poca vida cultural, pero cerca de Riverwalk está el museo de arte, que es chiquito pero está bueno. Hace unos dos meses fui a ver una muestra genérica que incluía algunas esculturas de Picasso.

Todo Ft. Lauderdale (no sólo Las Olas) está lleno de pubs, una onda increíble. Al que le guste la onda latina: Miami. Pero irse a vivir a EE.UU. y vivir fuera del entorno estadounidense no lo entiendo. Acá son más comunes los bares irlandeses o los lugares para escuchar reggae, que se han vuelto mi perdición. De echo hay una banda que toca en un pub cerca de mi casa y una vez que fui eran todos negros jamaiquinos menos el baterista de la banda y yo.

La verdad que podría hablar más y más de esta ciudad no porque sea extraordinaria sino porque me siento cómoda acá. Y parece que eso le pasa a más gente, porque en invierno se llena de canadienses, neoyorkinos y chicaguenses que no se bancan el frío de sus lugares. También hay muchos motoqueros y hippies, pero hippies de verdad, no pibes de pelo largo con collares hechos por ellos mismos. Se ven hippies de 70 y pico de años y es rarísimo, pero es lógico cuando uno se imagina que eran jóvenes en los años '60. A ellos se los ve canosos, arrugados, pelados y caminando lento pero se los ve jóvenes y me imagino que todavía fuman porros.

Bueno, más fotos:


Eso pertenece a la tribu Seminole que son los indios que habitaban antes de la colonización y les quedó un espacio reducido que aprovechan para desfalcar al carapálida con casinos y venta de tabaco libre de impuestos.

La ciudad tiene su historia también:


Pero a pesar de tanto encanto, seducción y maravilla, lo que más hago desde que vivo acá es…

…ir al super
…y limpiar la casa!!!!

This entry was posted on sábado, abril 18, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

16 millones de cosas me dijeron!!!

las olas le pusieron los conzi a su restaurante (y demás) que se llamaba dallas, después de que uno de ellos matara al remisero

Me suena ese caso. ¿No era el del tipo que estuvo prófugo y andaba disfrazado para que no lo descubrieran?

Hola Pau:

Me he encontrado con la grata sorpresa de tu blog. Te animo a que compartas todos esos retazos de tu vida. La blogosfera es el acta notarial de la vida inteligente en este rincón del universo. Tal vez alguien desde el espacio infinito podría a través de un artilugio tener la memoria de la vida en la tierra a través de la captura de los blogs que pululan por el ciberespacio.

Bienvenida, Pau, estaré atento a tus andanzas porque seguro que nos depararán gratas sorpresas.

Un abrazo

Paula: La foto parece sacada de una publicidad de algún artículo de limpieza.

Interesante reseña de tu hogar, ¿a qué te dedicas allí? ¿y cómo es que llegaste hasta ese rincón del planeta?

Promoteo:
Gracias por la bienvenida!!! No sé si me saldrá tan interesante como me lo sugerís.
Ojalá que sí.

Silvio:
jajajaja!!!! Lleve calidad a su hogar: Lavandinas y desinfectantes "Paulimpia", garantía de higiene!!!

Llegué hace unos años tratando de recomenzar después de la crisis del 2001. Acá me agarraron crisis distintas a la económica pero salí vivita y coleando y hasta me enamoré del lugar. Trabajo en un negocio de antigüedades y tengo varias ocupaciones de esas que no dejan plata pero llenan el alma.

Bueno, esas ocupaciones son las mejores estimo, y digo estimo porque las busco, pero las encuentro. Mis ocupaciones no llenan ni el alma ni los bolsillos. Avatares del periodismo.

Es cierto Silvio, y si me consigo algún empleo de bajista de jazz de lunes a viernes de 9 a 18 no me metería en una tienda de antigüedades ni por la fuerza.

sí, ese era, al final lo agarraron en mar del plata

Un caso policial medio raro (más que nada porque terminó con el asesino en prisión). Ojalá no me lo encuentre nunca por el bulevard Las Olas.

JE !
yo tengo una amiga en Miami

(pero nunca la pondría a competir con vos)

¿Por qué? ¿limpio mejor?

eso todavía no lo sé

pero viendo un par de fotos tuyas y conociendo a mi amiga...le pueden "pasar el trapo" a medio unait esteits




el blog de Bere: http://unavidaplus.blogspot.com/


(me haces reir)

Uy!!! ella usa mi misma plantilla y también se le descuajeringó la esquina superior izquierda. Bieeeeeeen!!!!!! No estamos solos en este mundo!!!!!!

sep...

igual, esa es sólo una de las muchas cosas que, me parece, tiene en comun

Me pareció una linda sorpresa tanta casualidad, te lo agradezco de verdad!!!!

Blog Widget by LinkWithin