Undo… tré… cuá…  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

No quiero saber nada de "jamás me arrepiento de lo que hice sino de lo que no hice" es una hermosa filosofía de vida, denota la valentía de haber tomado caminos inciertos y haber aprendido la lección si después nos damos cuenta de que eran incorrectos.

Pero igual nos arrepentimos de cosas, así que usted jovencito de la fila del medio, sí sí, usted que se las sabe todas: ablande su corazoncito por un minuto, sáquese los dedos de la nariz y admita que a veces mete la pata.

Estamos tan tecnologizados que notamos a diario mil veces que la informática se metió en nuestras vidas: no concebimos una jornada laboral sin PC, tenemos internet en cada lugar en el que nos metemos y donde no hay una fichita ethernet es porque hay conexión inalámbrica. Online estudiamos, trabajamos, encargamos pizza, bloggeamos, compramos, nos distendemos chateando y nos amargamos cuando falla la conexión.

Cualquier distraído podría asegurar que la compuatción se metió en cada pequeñez de nuestra vida diaria hasta que algo sucede y descubrimos que al teclado de nuestra vida le falta una tecla:


Y nada menos que la Z domas y caballitos!!! No solamente no la pronunciamos con su ibérica articulación interdental, fricativa y sorda sino que no la tenemos en actos cotidianos donde hace falta y se la extraña:

  • Me pasé un semáforo rojo y 2 segundos después escucho la sirena del patrullero.
  • Se me quemó la tortilla por meterme a darme una "duchita rápida".
  • Le dije a ese chico divino pero comprometido que es divino.
  • Me compré una tele o una mochila apenitas más barata que la de mis sueños y anhelo la otra.
  • Me acordé del cumpleaños de alguien que quiero 3 días después.
  • No llamé a una prima para su cumpleaños (aunque me lo acordé) porque es insoportable.
  • Me propuse cortarla con los dulces y llegué a casa con 2 paquetes de chocolate artesanal.
  • Pensé que el solcito de las 6 de la tarde no necesitaba filtro y estoy hecha un camarón.
Bueno, la lista es infinita y este post es para que me ayuden a completarla.
¿Cuándo necesitamos que la vida real tenga "Ctrl Z"  (o Cmnd Z para Mac Users)?
Y de nuevo, eso de que todo es aprendizaje y que nuestros errores nos enseñan, etc. etc.: divino. Pero que nos arrepentimos nos arrepentimos… y el que diga que no se arrepiente de nada que tire la primera zeta.

This entry was posted on sábado, agosto 08, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

52 millones de cosas me dijeron!!!

Pufff, de mil cosas me arrepiento!Por acción u omisión, no importa...

El tema es que me arrepiento de muchas cosas pero aún así, sigo destacando que tuve la elección, y que por algo elegí, y que de todo algo aprendí.

Sí, ya sé... estoy medio Osho, pero bueh.

Srta Pau:

Me arrepiento de algunas cosas, quizás muchas.
A lo mejor me lamente por este insulso comentario.

Besos arrepentidos.

Pable

Me arrepiento de no haber terminado la carrera universitaria (aunque todavia estoy a tiempo de hacerlo)
Me molesta (mas que arrepentirme) no ser un poquitín más demostrativo en todo orden de cosas.

No me arrepiento de las decisiones que tomé que desencadenaron esos deseos no realizados porque en definitiva, como dica Ana, tuvimos la oportunidad de elegir y lo hicimos.

Besos!

El día que inventen la máquina del tiempo, más les vale que le pongan de nombre "Crl-Z", caso contrario no vale.

Y si, todos nos arrepentimos de cosas en la vida y nos gustaría poder volver a empezar o hacerlas diferentes. Pero creo que una de las cosas más lindas que nos puede pasar es equivocarnos: hacer todo siempre bien es aburrido.

☀ Ani:
Lo importante es que te quedaron cosas… y por lo de ser Osho no te preocupes, seguís aprendiendo de tus experiencias y prontito vas a ser Nueve.

☀ Paintball:
Caballero, apuesto que Usted no tiene de qué arrepentirse, sienta menos insulso su comentario que mi propio post.

☀ Eti:
A veces uno deja de lado cosas en función de otras y en estas otras le va bien. ¿Hay que terminar una carrera universitaria? Bueno… conviene… aunque no me imagino convenciendo a Donald Trump de retomar sus estudios.

☀ Fians Ford Ka:
A mi no me aburriría nada no equivocarme, no parar de tener éxitos y que todo me salga fantástico. Te acepto si me dijeras que me quedaría un aprendizaje equivocado, pero ¿aburrirme de hacer todo bien? Acepto ese destino por unos días y volvemos a hablar.

Yo creo en el dicho, porque arrepentirse de lo que no hiciste no te deja dormir, ya que no lo hiciste y la oportunidad pasó, en cambio si te arrepentís de lo hecho porque fue un error podés remendarlo.

Jamás hay que dejar de comprar algo que es lo que uno realmente quiere porque sea un poco más caro. El arrepentimiento es instántaneo.

Tomás, no lo creo así. Si Paula asesina a su jefe y después se arrepiente, cómo lo arregla?

mmmm si te digo de las cosas que me arrepiento de haber echo y de las que no hice y me arrepiento... te hago 6 post seguidos jajaajaja!!

Vamos con un CMND+Z (o manzanita/apple + Z), obvio, muy reciente de hace horas:

Dejé pasar la mano sin bajar el juego porque no me imaginaba que la señorita iba a cortar y me comí el 'muerto', varios 1 y comodines... ¬¬ (Juego: Burako)

Un abrazo P!! Que tengas un lindo finde :)

Sería copado un nuevo verb: to controlzed (something.. or someone haha)

I've controlzet you (es un verbo irregular y se cambia la d por t)..

estoy delirando!!

Antes hubiese querido un ctrl z para no meter la pata con cosas que decía.

Ahora de grande me gustaría un ctrl z para poder decir esas cosas que me guardo cuando, si me sucede, me agreden.

si, claro que me arrepiento de algunas cosas
pero, como dijo Munzer, más me arrepiento de no haber hecho otras muchas cosas

la incertidumbre del "qué hubiera pasado si...?" es terrible






ahora mismo me arrepiento de haber escrito este comentario pero siempre fui de hacerme cargo

lo dejo

NO me clavo los puñales por las malas elecciones... ya fueron y de eso también aprendí, aunque me diera bronquita.
Digamos que sirve de señal para la próxima, y evitar reiterarlas.

Saludazos!

☀ Tomeito:
Yo la verdad que no creo en ningún dicho (o casi, por las dudas que me arrepienta). Primero que hay que tener mucha suerte para que un saber menor y multiaplicable tenga que ver con una vivencia personal y segundo que las cosas que repetimos automáticamente por haberlas escuchado mil veces no causan el efecto de hacer reflexionar. Así que, por ahora, me arrepiento de cosas que hice y de cosas que debí haber hecho también. Soy más autocrítica que amigable con el refranero popular.

☀ Ale:
Bueno… jamás jamás es mucho decir… a veces nos estiramos lo máximo posible y nos quedamos un chiquitín abajo de lo que nos gustaba más. A veces prefiero andar con el modelo económico antes de ver cómo se me va el gusto por algo que no podía comprar.
(Y a mi jefe lo mato en cualquier momento, no creo que me arrepienta).

☀ Petu:
Uyyy, está muy interesante esoooo!!!! me muero de ganas de leer esos 6 posts ya mismo!!!

☀ Rod (1er comentario):
Me parece que no estabas tan atento a tu juego sino al buraco de la señorita.

☀ Rod (2do comentario):
Tenés razón, no sé porqué ese verbo no existe si existe guglear o cosas así de ridículas y menos útiles.

☀ Ali:
Parece que la tecla Z perdida era de la boca entonces… me pasa igual y cada vez que me arrepiento no estoy a tiempo de remediar (¿dónde estás equilibrio que no te puedo encontrar)

☀ Brikolage:
Yo ya estoy medio arrepentida de este post, pero viendo que la gente tiene comentarios inteligentes ya estoy más arrepentida de mis respuestas.

☀ Candy:
Está bien eso de tomar el error como enseñanza. Se aprende de lo mal hecho pero me parece que con el aprendizaje no arreglo a mi prima que no llamé para el cumple.

carlos  

pau tuviste un mal dia eso a todos nos pasa besos

Eso de "yo no me arrepiento de nada", siempre me ha parecido una tontería de las gordas.
Viva la Z!

Es difícil que me arrepienta de una decisión, porque cada una te lleva a un camino al que uno se va adaptando y de ese camino también salen cosas buenas de las que no queremos desprendernos, pero sí me sucede lamentarme de no haber hecho muchas cosas. Algunas las voy solucionando y otras serán tema para los días tristes de lluvia. De algo hay que quejarse siempre.
Besos y me gusta tu jean.

martin  

me arrepiento de muchas cosas que hice como por ejemplo algunas que escribi en este blog………pero tambien me arrepiento de cosas que NO hice……………por ejemplo clavarte!!!

☀ Carlos:
No, al contrario: tuve un día muy lindo, y la vida es muy generosa conmigo. Además de estar en armonía después de mucho tiempo de buscarla me queda espacio para la reflexión y la autocrítica.

☀ Jove:
Claro que vivan las zetas, y ya que fuera de la península las pronunciamos como eses: que vivan las setas… con pasta, gambas y un buen aceitito de oliva… aunque después sea una gorda que sostenga teorías inhumanas como "prefiero aprender apretándome los dedos con el cajón que arrepentirme de cerrarlo de un golpe".

☀ Gamar:
¿Qué puedo decirte además de bienvenido al blog? que no opinamos parecido en este asunto. Yo creo que atrás del error viene el aprendizaje y eso es bastante zen y correcto en occidentales inteligentes pero no arrepentirse de nada de nada está en la frontera con la soberbia (y de a ratos la atraviesa).

Hola Pauli, que tal? :)

zzzzzzzzzzzzzz -tengo sueño- :P

Ahora, quien vive con la filosofia del: "jamás me arrepiento de lo que hice sino de lo que no hice" generalmente suele tener "problemitas" para aceptar la realidad, para reconocer errores, por lo cual, a esa clase de sujetos les "conviene" quedarse en las nimiedades de arrepentirse por lo q no hicieron q reconocer muchos otros aspectos REALES.

Supongo q, de todos modos, cada uno actua conforme a los horizones de la frontera de su conciencia.

Particularmente muchas veces m arrepiento de las cosas q hago, de hecho ultimamente estoy arrepentida de varias, como diría mi hermano: "...ES NOTABLE COMO LOS ARGENTINOS EXPORTAMOS BORGES Y ALBERDIS Y NOS DESVIVIMOS POR MARADONAS Y TOTAS SANTILLÁN..."

No es malo arrepentirse y reconocer nuevamente: LA PUTA MADRE NO APRENDO MAS!!! Q vivir con fe ciega. Para no repetir, para sumar, para aprender.

Un besote, y si, salgamos al sol.

Mira vos, yo iba a comentar algo, sobre los "jamás me arrepiento de lo que hice sino de lo que no hice", filosofía con la cual estoy de acuerdo.
Ahora, andreita me trajo el culposismo a colación, pero debo reconocer que tiene un punto, y que no había pensado en eso!

Yo habilitaría un cierto número de ctrl Z que uno pueda usar en toda su vida. 10, por decirte, sólo para cosas muy importantes. Ahí compro eh, alguien tiene contacto con el dios con barba para negociar eso???

Esa es una frase que nunca me gustó: tiene un toqecito de "soy lomás2 que no me gusta. si me arrepiento de bocha de cosas que hice y que no hice. Esas que me acuerddo y digo "que mal estuve o digo "pero que pel..." jajajaja, uantecla de resetear es lo que necesitamos :P :P Slds vgs

Que tema el arrepentimiento... Yo creo que es un signo de madurez poder arrepentirse, aunque no es lo mismo arrepentirse de un error involuntario, de una maldad lisa y llana, de no haber hecho algo, de haber hecho una de más... En el arrepentimiento está, me parece, parte del castigo. Duele arrepentirse, o al menos, a mí me duele. Me da bronca tener que arrepentime y eso molesta.
Besos.

Yo me arrepiento de tantísimas cosas! la mayoría relacionadas con la forma en que manejé mi carrera.
Si pudiera hacer un Ctrl Z de mi vida, lo haría, claro que sí.

☀ Andre:
La verdad que no tengo tantas herramientas para describir el perfil del tipo que defiende esa frase, lo que sí te puedo decir es que los que conocí "en persona" que dicen eso son los mismos que jamás admiten las cagadas que se mandan.
Puedo llegar a encariñarme también de un tipo soberbio (no por esa cualidad sino a pesar de ella), pero debo saber que si un día me caga a mi, no se va a hacer cargo (mi culpa por darle de comer, no?)
Más humano es aceptar: me mandé una cagada, ojalá pueda meterle Ctrl-Z a ese momento, estoy arrepentida pero al menos aprendí algo.

☀ Fedex:
Mirá, no tengo tan claro si hay alguien por ahí arriba premiando y castigando nuestros actuares pero viendo que la justicia emanada de las leyes humanas le permite Ctrl-Z a algunos, me parecería equitativo que nos pase lo mismo a todos. Ahora, por participar de generar la idea propongo que toda la humanidad tenga 10 en su vida y yo 10 por mes.

☀ Mandru:
Comparto tu opinión a rajatabla (palabra que jamás hasta hoy tuve la oportunidad de descorchar). Loco, me mando mil cagadas por día ¿tengo que encontrarle justificativo a todas y buscar su enseñanza o tengo derecho a decir, "pero qué pel…" ?

☀ Marce:
Otra opinión que me toca el corazón:
Arrepentimiento = Madurez
Error involuntario ≠ Maldad
Me encanta la claridad que tenés cuando decís que el arrepentimiento es parte del castigo. Una carga de conciencia es tan buen castigo que ahí el Ctrl-Z no sé si funciona.

☀ Nati:
Claro que sí, mujer. Si vamos a fantasear con cosas de la ciencia ficción dejemos de imaginar viajes al futuro o tratar de que no se hunda el Titanic. La vida sería más fácil si borráramos un par de errorcitos del pasado… pero si no empezamos por admitirlos estamos jugados.

con respecto a esa tremenda imagen de ese tablero si una de sus teclas (duele al verlo (?), en el mio, casi se borronearon la "S,D y C"...
se ve que esas letras se usan muchisisisisimo para putear...
fuera de ello, tengo para recomendarle mi nuevo blog, cuyo spam, perdon, direccion es la siguiente:

http://lacovachadeloscrotos.blogspot.com/

por las dudas, aclaro que tiene mucho contenido social (?)

saludos a tod@s y felí dia del guacho, digo, del niño

Yo generalmente me arrepiento cuando, luego de horas de una discusión encarnizada, se me ocurren las palabras exactas que podría haber usado para ganar. Siempre se me ocurren horas después. Así no vale.

☀ Estebond:
¿Puteás mucho con la S, la D y la C? Seguro que en tus arrebatos de ira decís cosas como: Sotreta, Diantres y Caramba (controlá tu vocabulario).
De lo que te vas a arrepentir es de haberme pasado la dirección de tu nuevo blog (ya vamos a andar por ahí)

☀ Granley:
Es tremendo eso, me pasa todo el tiempo, encima en mi cabeza los diálogos se repiten por horas y gano discusiones que perdí en caliente.
Marchen dos Ctrl-Z en el chip del habla!!!!

OFF TOPIC:
jaja, ya te agregué a la lista de enlaces del blog y soy seguidor tuyo, gracias por pasar igualmente...

- nono, esos 3 no son insultos en la postmodernidad, en verdad se usan otras palabras que aca no podría decir para no quedar mal (?). Es mas, pega la onda de la puteada al estilo Yayo (!)

Para cosas que compré y me arrepentí, por suerte existe mercadolibre.com. De las cosas que hice y me arrepiento, me jodo por boludo. De lo que no hice y todavía no tiene fecha de vencimiento, trato de hacerlo para el día de mañana no arrepentirme. La cagada es que voté a De la Rúa en el 2001 y con eso no hay ctrl-Z que aguante macho. Snif!

☀ Estebond:
Gracias caballero y muchos éxitos con su nuevo blog!!!!!

☀ Autocto:
Así son las cosas!!! Llegamos a casa con una licuadora nueva y esa noche te ganás otra en la fiesta del club. Más bien que tenemos (o debiéramos tener) el derecho de poner marcha atrás y deshacer la compra. Con los candidatos votados es más difícil deshacer pero que nos arrepentimos, nos arrepentimos (por eso caemos en el recurso lavamanos de decir “yo no lo voté”).

Está bueno reflexionar, y a veces arrepentirse de algunas cosas... pero nada de vivir lamentándose eternamente, hay que superar determinados errores, y aprender de ellos para no volver a repetirlos.
Me hice la filósofa contemporánea (y no me salió! jaja)

Juani:
Toda una filósofa, che!!! Cuando surjan dudas y controversias te vamos a llamar a moderar los debates.
Fuera de joda, me gustó el ingrediente que le agregás al asunto: nada de vivir lamentándose. Está bien la autocrítica, el arrepentimiento y el aprendizaje pero a no volverse unos amargados porque admitamos que metimos la pata.

¡Wow! Me arrepiento de muchas cosas, algunas me han enseñado, aunque con muchas otras haría Control Z... Eso si dejo escrito aquí que no me arrepiento de haber hecho click para llegar hasta aqui (vengo desde lo de Unser) Así que pasaré seguido ;) ¡Saludos desde Tierra del Fuego!

Profe:
Bienvenido y ojalá no me apliques el Ctrl-Z!!!! ¿Así que Unser te mandó por acá? Trataremos de que no se arrepienta él tampoco.
Un beso desde la capital del sol para la Tierra del Fuego!!!

uis me he arrepentido de muchas, además yo soy una alunma malisima porque nunca aprendo de los errores y siempre choco en la misma piedra, lo que ocurre que la segunda vez no me siento tan mal y por lo tanto el arrepentimiento es menor...

De todos mis arrepentimientos hay uno bastante significativo que me ha marcado, porque a raiz de esa consecuencia ha habido un antes y despúes en mi vida. "Me arrepenti de mentir"

Besos guapa

Amiguita de las 3Es:
Qué valiente confesión!!! Creo que es más fácil tapar una mentira con otra que admitir haber mentido, poca gente lo hace y la que lo hace se gana el Cielo.
Da puntos admitir una falta porque se sabe lo que cuesta, los amigos lo valoran eso.

Anónimo  

me encanta pau!!! sos una mezcla rara.. sos linda e inteligente!!! jaja... besos

Abuelita visitás mi blooog!!!!!!!!!
Gracias, ídola y te olvidaste de agregar que soy divertida, tengo buena letra, cocino, soy limpita, baldeo el balcón todos los sábados………
Gracias de verdad, besotes!!!

Che, Martín, no te cansás?
Hace tanto que no pasaba por aquì y veo que sigue este plomo.

Yo me arrepiento de un montón de cosas. No entiendo cómo hay personas que dicen que no se arrepienten de nada. Cómo hacen? Jaja.
Besos para ti, pequeña, y que tengas una buena semana.
STEKI.

Ahh... qué lindo que te quedó el blog! Súper original.
Muack.

No sé que poner pero igual comento

uy, no comenté nada... bué, control z

☀ Steki!!!!!
Qué lindo tenerte de nuevo por acá!!! (entre nosotras: los que se hacen los duros, a la noche se encierran a solas y se arrepienten como locos)

☀ Silviño!!!!!
Otro regreso lindo!!!! Bueno, aunque no comentes, qué lindo tenerte de visita (ojalá no me metas un Ctrl-Z)

Juas! Que bueno seria un "ctrl z", pero mas que en las acciones a mi me vendria barbaro para las metidas de pata debido a mi gran bobota!

Salute!

¿Viste? La máquina admite su error, retrocede pasos, lo deja perfectamente abolido y después nos dicen que el hombre es mejor que la máquina.

Que lindo! Me gusta mucho tu blog.
No me tomes en cuenta. Sólo tengo 13 años. xDDDD

Cathiie, ¿cómo que no te tome en cuenta?
A tu edad ya tenés inteligencia de gente mayor y todavía tenés la frescura de los niños… me llama la atención que vos me tomes es cuenta a mi.
Bienvenida al blog, espero verte seguido!!!

Además de un “Ctrl Z”, estaría bueno que la vida tenga un “Format C:” y empezar todo de nuevo si hace falta.
Chaucha

noooo!!! o cocinás o te bañás querida

Ctrl+alt+delete...
Así se pusieron fin a muchas vidas

☀ Capito:
Forzosa la medida, pero efectiva. Si tuviera que reformatear mi vida me preocuparía antes de backupear mi familia y mis amigos.

☀ Horus:
Y la otra opción es bañarme en la cocina con el agua del puchero.

☀ Estebond:
Me lo imagino a Terminator soplando la punta del revolver y diciendo: "Ctrl-Alt-Delete, baby"

Blog Widget by LinkWithin