¿Te conozco?  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

El tipo se metió en el negocio no como si fuera a comprar sino como si él mismo fuera la mercadería.

No era un horario muy concurrido (martes a la mañana) y las casas de antigüedades nunca se llenan como una de videojuegos, así que lo usual es que el cliente pase, mire, revise y se vaya o se acerque al mostrador con alguna consulta/compra. Pero justo hoy había un poco de gente. La cuestión es que el gordito de barba, sin pasearse entre los artículos en exposición se acerca al mostrador y respeta su segundo lugar en la cola esperando que un cliente terminara de pagar. El que estaba por salir lo saluda feliz y le da la mano. Ante la llegada de un cliente me acerco con mi misma sonrisa gentil, ni más pronunciada ni menos que siempre: la misma.

Camino al mostrador hago una escala disimulada de medio segundo para escupir el chicle. En esa fracción de tiempo el dueño del local abandona su oficina y con una sonrisa que habitualmente no practica me pide que lo deje atender a él al cliente que acababa de entrar. Extraño, siempre me pide al revés. Sin mucho preguntar me dispongo a pegar la media vuelta y en mi movimiento puedo notar que el cliente que ya se iba sigue con su enorme felicidad pero ahora posando frente a su celular y abrazando al nuevo cliente que estaba por ser atendido. Me asombró tanto esa escena que no me terminé de ir para ver hasta dónde llegaba este ataque de dicha que les pegó a todos los presentes.

El dueño sacó de abajo de la manga una simpatía que no le conocía. Saluda muy efusivo al nuevo cliente y despide muy amablemente al que se iba y hasta me integra gentilmente al grupito y me presenta con el de barbita. El cliente, muy correcto me da la mano fuerte y me sonríe mirándome a los ojos como esperando ser reconocido. Es Nick Johnson, me dice el dueño y atino a contestar: "Hi, Nick".


Doble desilusión (o tal vez triple):

1 Nick Johnson está acostumbrado a que donde llegue se le separen las aguas para hacer entradas proféticas, pero esta vez recogió apenas un cordial "Hi, Nick". Pude imaginarlo descolocado como si Mick Jagger se subiera al metro de Nueva York y nadie lo reconociera, dolorido y hasta insultado por la indiferencia con que los no famosos nos relacionamos a diario. Me imaginé a Sabina tomando un vuelo de Lima a Hawaii: miles de fans despidiéndolo en un aeropuerto y el sonido de grillitos recibiéndolo en el segundo.

2 No estoy acostumbrada a ver famosos, no sé cómo reaccionaría. No sé si me sacaría fotos, si le pediría un autógrafo o si fingiría calma para que no me dé vergüenza ser tan mortal. A Maradona lo hubiera abrazado hasta perder compostura, total él ya está acostumbrado y difícil que lo vea por segunda vez en mi vida. A Darín le diría que pasé toda mi adolescencia enamorada de él y que me debe al menos un beso. ¿Pero a Nick Johnson? Es como pasar la tarde con el Dalai Lama sin tener idea de quién ese viejito de ropita excéntrica.

La desilusión "yapa" sería la que generamos entre los que sí se entusiasmaron con el famoso que no reconocimos. La gente que estaba ahí esperaba en mi la misma emoción que sentían ellos. Es como si en un campamento, a nuestra carpa se acercaran 3 aliens saliendo de su nave y uno de nosotros prefiriera quedarse adentro con los jueguitos de su celular.

No sé si esta mañana dí vergüenza por ser tan indiferente a la mega-estrella, si pasé por una agrandada que lo ignoró o si causé admiración por lo natural que me comporto con ese tipo de visitas, lo que sí, me quedé con ganas de conocer a algún famoso.

This entry was posted on martes, agosto 04, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

55 millones de cosas me dijeron!!!

Y quién es la megaestrella Nick? Tiene pinta de rappero.

A mí me pasaba algo parecido cuando trabajaba en la bombonería de Notting Hill sólo que me enteraba luego, cuando me decían.

Sí reconocí a un chef famoso. Pero bueh, igual si los conociera, no sé, creo que me daría vergüencita hacerme la confianzuda.

Estuviste bien.

Priii!! :P

Quién cornos es Nick Johnson?? Te banco en tu indiferencia.

Aparte pienso, que la única manera de relacionarse correctamente con un famoso es total indiferencia.
Si es un ególatra, vas a estar alimentándole el ego con sólo saludarlo, y mejor no.
Si es un famoso harto de que lo saluden, va a ser feliz con un poco de descanso.
Si es un famoso depresivo que necesita aprobación, bueno, también indiferencia, porque tiene que aprender a no ser tan llorón (?). Aunque bueno, también podría ser la excepción si es que es groso.

ufa, por unos minutos me cagaron el pri :(

Sinceramente comparto tu postura de no darle importancia al "titulo" o al "renombre".

Nótese q vos misma reconocés q desconocías a tu jefe con ese buen trato y simpatía (de hecho recuerdo posteos durísimos para con el) y sin embargo en este caso ofició de felpudo.

Dudo mucho de los cholulos, mucho.

muackate!

-se me disparó una especial sonrisa cuando leí "Darín", muy bien ahí- :)

¿ Pero cómo es posible que no reconocieras a Nick? ¡ Por favor, no se puede ser más frívola!
Jajajajajajaja!!

Tuve que googlearlo porque no me abria tu link, y no tenia ni la mas minima idea de quien es Nick!
Tu jefe, un cholulo de esos que dan gracia.

Compró algo? Porque tu cortada de rostro fue gratis! jaja.
Yo si me lo encontrara al "bambino" Veira, me colgaría del hombro y le diría torrrrrmenta de faaacha! jaja.

☀ Ali:
Ese Nick Johnson es "segunda base del equipo de baseball Florida Marlins" ¿no te dice nada? a mi tampoco. La verdad prefiero pasar una tarde en la bombonería que con este muchachín.

☀ Fede:
Te merecés el PRI por todo el entusiasmo que le pusiste. ¿Te conforma un primer puesto en categoría hombres? Ah, me encantó la teoría de la indiferencia y las categorías de famosos!!!

☀ Andre:
La verdad que no corresponde que me agrande por ignorar a Nick Johnson. Me ponen adelante a Eric Clapton y creo que se me corta la respiración… y si fuera Darín ni que hablar!!!! ¿Seré muy felpuda yo también? (te lo presto sólo para ver tu reacción)

☀ Jove:
Claro que lo reconocí, si lo admiro desde que era chiquita. Lo que pasa es que estaba fingiendo serenidad.

☀ Juani:
Tengo que ver qué pasó con ese link.
Grandioso el jefecito, ¿no? Me encantó verlo sonreir, parecía que le dolía la cara.

☀ Autocto:
Jajajaja! No se si eso entra en la categoría cortada de rostro, a lo mejor sí, pero juro que fue involuntario. Igual se comió una torrrrrrmenta polarrrr!!!

¿Ves? Nick Johnson no se hubiera conformado

lo que pasa que el seguro que quiere ser el número 1, y si no lo es, se convierte en un completo perdedor. Ya viene acostumbrado de la secundaria. Vos q vivís allá lo ves con tus propios ojos, no? Justo hice un posteo sobre eso ayer :P

Yo con su cálido reconocimiento ya estoy hecho.

Si lo vendieron al equipo de la Florida no creo que sea muy número 1, ahora si internamente es un winner empedernido le debe acuchillar el corazón estar en el equipo de un estado caliente y lleno de cocodrilos (y que encima la gente no te reconozca en la calle).

No se quien rayos es nick johnson... asi que te entiendo, definitivamente!
A mi me paso hace un mes, que atendi a Dolina en el local y mis compañeros me preguntaran quien era, como lo conocia, y QUE HACIA!
XP

Cuando era extra, me cruzaba con famosos todo el tiempo, de la tele argenta. Pero como no me interesaba en lo mas minimo el asunto, nunca les daba bola... cuestion de envidia para mi entorno, sumado a un "sos un boludo"

Lice:
Ese tipo está acostumbrado a que lo vean en las canchas o en la tele y yo la única vez en mi vida que lo vi fue dándole la mano. La verdad que tengo más expectativas de encontrarme con gente que conocí en los blogs que con un baeisbolista que no conozco.
Ahora, imaginate a Franchela metiéndose en un negocio de un shopping y que no lo reconozcan, debe dolerle ¿no?

Un "Hi Nick" que utilizaste estuvo bien. Ni que fuera Maradona!

Agus:
Te cuento que precisamente Maradona se llega a meter en este negocio y no lo reconoce nadie. Una vez lo mencioné y me quedé pagando, así que traté de recordar el escándalo de que lo echaron del mundial que se jugó acá… ni sabían que acá se jugó un mundial de "soccer".
Marathon? Ah! no comprendou espanol.

Yo tampoco se quien es... pero a veces creo que los famosos prefieren pasar por desapercibidos, ya que todo el tiempo la gente los acosa...
Lo digo porque lo he escuchado, tengo una amiga que conoce a muchos, Coppola, Maradona, entre otros, y ellos prefieren ir a lugares en donde nadie los conozca, asi pueden ser ellos mismos.

Petu:
Es cierto lo que decís y también es cierto que a veces a una misma celebridad le gustan las dos cosas. Lo digo porque escuché a Serrat decir que lo que más le gusta de Buenos Aires es caminar por la calle y que la gente lo ovacione y lo que más le gusta de Santiago de Chile es caminar por la calle y que la gente no se anime a saludarlo y lo dejen pasear tranquilo.

Es cierto.. como cuando nosotras pasamos por una obra en construcción, pensas paso rápido porque sino me gritan de todo, pero si no te gritan por lo menos un Hola, es un bajón...

O sea que a los famosos no hay publiconga que les venga bien!!!???

Yo creo que sí!
Quieren ser reconocidos porque llena su ego pero a su vez limita su libertad de acción...
En el fondo famosos y no famosos somos iguales, solo varía nuestra cuenta en el banco jajaja

Tan guapo no es para que se sienta importante, jajajaja, he tenido que mirar la Wikipedia, para saber quien era porque no tenía ni idea..., así que tan famoso no será si en España no se le conoce :P

En fin, es lo que tiene algunos que se creen famosos, piensa que son el centro de atención allá donde vaya.

Besos guapa

Amiguita de las 3Es:
Noooo, no vale que yo me codee con el jet-set y que me digan que ese don nadie era un don nadie. Encargate de que sea famosísimo en España y te mando una foto autografiada por él.

Cheeee, pero como podés ignorar a un tipo que tiene .385 de promedio de bateo! Además seguro que también jugó para los Cangrejos de Minnesota.

Srta Pau: A mi me gustaría ser Nick Johnson, solo para entrar en su negocio, verla escupir un chicle y que usted me diga "Hi, Nick"

Un beso en la oreja.

Pable

☀ Ale:
Cualquier otro que me dé esos datos me sonaría a sanateada pero estoy segura que esa información es real, ¿lo corro al hipermasquecampeón y le pido un autógrafo?

☀ Paintball:
Qué galanura más rara, pero galanura.
No sé si en estos casos corresponde dedicarle un chicle masticado o intentar abandonar esa costumbre mentolada.

yo pensé que era el de los cotonetes...

Creo que es, Briko (con un solo trabajo no se arregla nadie)

Bue...(en todo despectivo), Yo una vez a las 8 años me cruce con Emilio Disi y no hago un post sobre eso, Nooo... mentira, linda anécdota Pau.
Suerte!

martin  

subi fotos tuyas en pelotas u te haces famosa en 10 minutos

Tenés la misma reacción (o no-reacción, como quieras decirle) que yo. Me he cruzado y compartido momentos con gente famosa por equis causa y son lo más común y humanos que existe.
A este muchacho no lo conozco (pero si juega al beisbol y encima es segunda base...)

O vivo en un tupper, o a este no lo conoce nadie (sacando a tu jefe y al otro cliente). Te banco en la indiferencia!

☀ Capi:
¿No te parece medio decepcionante cruzarte con un famoso que no te interesa? No sé, me imagino al tipo sabiéndose famoso y uno tratando de fingir que no lo vio… mejor no verlo.

☀ Eti:
En realidad mi reacción no fue la de ver a un famoso sino la de ver a un desconocido, después me enteré que era famoso (si me enteraba antes o si lo conociera/admirara tal vez ni reacción habría sido distinta)

☀ Ani:
Debo haber pasado por la chica de la foto del diccionario al lado de la palabra ignorancia, pero no conozco al tipo!!!! Y si ahora entra la estrella de rock más exitosa de todo Bélgica tampoco lo puedo admirar (y a lo mejor al loco ni lo dejan caminar por Bruselas en paz)

Las pocas veces que han entrado famosos al negocio (también trabajo en un comercio), los traté con la misma cortesía con la que trato a todos. Me parece lo más lógico, pero, además, soy muy (MUY) tímida y no me sale ser efusiva. También han entrado famosos que no reconocí (hasta un jugador de la selección y después me dijeron quien era, pero ya me olvidé el nombre, y ojo, que el fútbol algo me gusta, pero no lo reconocí!).
No sé quien me podría hacer abandonar esa forma de ser... Creo que Tom Waits tendría que llamar a la policía para que lo dejara de abrazar, ahora que lo pienso...
Besos.

Marce:
La verdad que te elegiste un buen ejemplo para romper la timidez. No necesariamente por lindo pero talentoso y fotogénico sí. ¿Tenés idea quién es el fotógrafo que le hizo todas esas tomas en sepia y blanco y negro? Es muy interesante ese trabajo.

Agradezco a comentarios anterios que hicieron la pregunta acerca de quien era este ñato...

Imagine, por estas tierras, el baseball, poco seguidor...

En mi caso, el cholulismo no me describe.

Saludos!

Candy:
A ese ñato lo vendieron en varios millones de dólares pero si me lo llego a encontrar de nuevo difícil que me acuerde de su cara (tal vez lo vea morrudo y le pida que me ayude a correr un sillón).

No tengo ni idea de quien es el fotógrafo (o fotógrafos) de Tom Waits. Voy a averiguar, porque todas las fotos están tomadas de una manera genial. Ayuda lo fotogénico que es él, sin dudas. Y eso que en las fotos no se lo escucha!
Besotes.

Yo también me voy a poner a averiguar, si me entero te cuento. Besos!!!!

Ni idea de quien es (gracias por el link a wiki) ahora, que es bonito, es bonito.

¿No te pareció medio común el gordi? Lindos ojitos, eso sí.

La verdad que el tipo ese no me motiva para nada, ya que no es guapo xDDD

Pau..., referente a mi último post no te preocupes más de lo necesario, tampoco estoy de psiquiatra, además no creo en ellos ni en pastilla, tan solo es un poco agobiada y no me compadezco, tan solo estaba desahogandome un poco.

Muchas Gracias por tus sabios consejos^^

Besos guapa

Nada que agradecer, ni siquiera sé si los consejos eran taaaan sabios, sólo me preocupó verte tan bajoneada y me pareció que había que prenderte un par de luces en el tablero.

Boluuuu Nick Jhonson, el hermano de Jhon Jhonson, los dueños de Jhonson y Jhonson :P...no le pediste shampoo!!!! :P

Hiciste rebién, a la mayoría de las "celebrities" les gusta pasar desapercibido. Seguro que vuelve.
Saludos.

Si no hubieras pusto el link a wikipedia hubiera pensado que era un rapero o un proxeneta.
Yo le pedí un autógrafo al colorado MacCalister, a María Gabriela Epumer y le di la mano a Sergio Denis. ¿Cuenta eso?
Besos Pau!

jajajaja
buenísimo!!!
Mirá qien vino?
qien?
ese! qien es?
jajaja
como no lo conocés?
(Además tb trabjé brevemente en una casa de antiks pero no lo divulges tengo una reputación qe mantener :P)

Sin embargo, las aguas se separaron para que este relato grese en mi cabeza y se selle.

☀ Gus:
De haber sabido de cuántas lágrimas me salvé con sus productos le hubiera dado una carta de agradecimiento!!!

☀ Cañete:
Ojalá que vuelva, así le pido un autógrafo y me saco una foto con él (seguro que después de eso no vuelve)

☀ Sebas:
Es mu posible que además de beisbolista sea rapero y proxeneta… vos viste, uno no es una cosa sola. Che, ¿MacCalister no es el que……? ¡Sí es ese!

☀ Mandrulo:
¡¡Colega!! Si sabrás que las tacitas nuevas pero cachadas valen lo mismo que las antiguas y si vienen en caja de madera valen muuuucho más (mejor no sigo porque hago pelota dos reputaciones de un solo tiro)

☀ Juanpa:
Bueno, cruzá el mar Rojo con nosotros si querés. No te puedo asegurar que del otro lado haya famosos.

Anota cuadrangulares????

En Once* esta lleno de estos y nadie dice nada...


*Barrio popular de la Ciudad Autonoma De Buenos Aires :)

No tengo ni idea de:

1) Si anota cuadrangulares.
2) Qué es un cuadrangular.
3) Que el Once* está lleno de Nickes Johnsones.

*Comuna otrora protegida por Mosca y Smith.

Y el baseball... qué es? (chiste, chiste).
Decile que se venga a este país y aprenda la felicidad del anonimato, con la que podemos ganar una sonrisa y saber que no fue por interés.
Yo por eso no soy famoso. Sólo por eso, eh!

Ni idea lo que es el béisbol, es más, no esssiste!!!
Pero eso de que no sos famoso, ¿es cierto? Mirá que yo no visito cualquier blog, sólo el tuyo, el de todos los invitados a la entrega de los Oscars y un par más.

jajajaja
Es increible la cantidad de cosas que se venden pero esa es otra historia. Igual mi trabajo era tras mostrador, en restauración, pero escuchaba...

Blog Widget by LinkWithin