Tortilla sin principios  

Posteado por mi, o sea: ☀Pau☀

Si hay alguna feminista en la sala se le sugiere que me lea con atención antes de descargarme su ametralladora en la panza. Y de panzas voy a hablar.

¿Qué tiene de malo cocinar para un hombre? Según Rochi (la que vivía conmigo hasta que nos dimos cuenta que nos odiábamos, así que nos alquilamos dos departamentos separados y nos dimos cuenta que somos dos amigas muy unidas) cocinar es: "Un acto de machismo que condena a una mujer a transpirar en una cocina para satisfacer a un panzón que eructa en el sofá mirando fútbol mientras con una mano sostiene una lata de cerveza y con la otra se rasca los huevos y agarra papitas".

Para mi la cosa es un poco distinta (y un poco más conciliadora). No conozco ninguna mujer que se derrita por un sándwich de matambre ni ningún hombre que espere toda la semana para hacer yoga con dos amigos. Entonces, así como no tiene nada de malo que un hombre averigüe qué es un zafu, una colchoneta mandala o una pelota medicinal y se lo compre a su novia, no tiene nada de malo que una chica aprenda a hacer un matambrito casero o una tortilla de papas y se lo prepare a su novio.

Y dado que no tiene nada de malo, pasen y vean. Ni aceitosa ni seca, ni babosa ni quemada, una redonda, dorada y marmolada tortilla de papas:





…para algunas el símbolo de la hostilidad de la supremacía masculina por sobre la sumisión femenina. Para otras, la última estrategia para conquistar o retener el alma escurridiza de su príncipe azul de sofá. Para mi: nada más rico e inofensivo que una tortilla de papas.
Concurso: Esta tortilla debe ser perfumada y decorada con una hojita de albahaca fresca. Mi planta de albahaca se está secando y se va a morir, quien aporte una sugerencia para mantenerla viva será el ganador de una porción de tortilla.

This entry was posted on viernes, abril 24, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

40 millones de cosas me dijeron!!!

Yo tengo la receta secreta para que no se te muera la planta, ponerte una remera verde! La planta se da cuenta que sos ecologista entonces no se muere :)
Como haces para mandarme el pedazo de tortilla, por mail se puede?
Mi saludo es de 5 cuerdas, no de 4, pero el sentimiento es el mismo.
Besos!

Sebastián:
Cuando le pongo remera a la albahaca se le caen las hojitas, me parece que le vas a tener que pedir tortilla a tu mamá.
Un saludo Mi-La-Re-Sol a uno con el SI grave que me hace sentir que me faltan dedos.

Pues si que tiene buena pinta la tortilla, pareces que eres una buena cocinera...,así conquista a quien sea...

Yo no veo para nada de marchismo que una chica cocine para su chico, todo depende de la relación de la pareja.

Has probado en cambiarle la tierra a albahaca??

Un beso

Casteee:
Pienso igual que vos, aparte me gusta cocinar y me gusta que disfruten lo que hago. Pero no soy tan buena cocinera, por ahora estoy aprendiendo.
La albahaca la compré en maceta el domingo y en la tienda estaba hermosa. ¿Tendré que cambiarle la tierra?

Anónimo  

buenisima la foto.
ahora ponete una en tetas
martin

Martín:
¿Qué? ¿No puse la foto que estaba en tetas? Me debo haber confundido porque ya me tenías convencida. Ok, la pongo en el próximo post.

¡Que bien se ve esa tortilla!
Me encanta cocinar y me dicen que lo hago bastante bien. Cocinar para la familia es un placer y no siento ni sentí nunca que sea un acto machista.
Pero, para que las feministas se pongan contentas, si bien yo cocino, mi marido también. Y muy rico.
Otra cosa: la albahaca en mi casa también se está secando, pero creo que es el otoño, no sé que pueda ser en tu caso, allá en el norte... (no merezco una porción de tortilla, en resumen, porque solo te dije que no sé que puede ser, ja ja)
Besos.

Que fotito pusiste, che! Lo mas rico del blog

Marcela:
Ya veo que las albahacas sólo están vivas en lugares donde se venden. No conozco nadie que le hayan durado un tiempito respetable y lo peor es que mientras no me van sirviendo los consejos me voy comiendo de a poquitos la tortilla y se me a extinguir junto con la albahaca.
Debería ser otro concurso: ¿qué va a durar más, la albahaca o la tortilla?

Yo hablaba de tu foto, no de la de tortilla. saluditos

Capitán Pelela:
Me parece que mi comida está dando más éxitos acá en el blog que en la cocina y encima acá no hay que limpiar nada.

Capitán Pelela:
Gracias caballero, muy gentiles sus palabras.

Prefiero armar pocos planes, o ninguno, alrededor de una tortilla en vías de extinción… más que nada para no ver mis ilusiones grastronómicas extinguirse.

Lo que no creo que se apague a la velocidad de una albahaca agonizando es la capacidad de un músico de ejecutar su instrumento. ¿Dónde es posible verte tocando jazz?

D.

Daniel Os:
Malas noticias señor: no toco en ningún lado, no estoy en ninguna banda en este momento así que tampoco voy a ensayos. Toco en casa pero con auriculares para que no se quejen los vecinos.
¿Y un consejito para mi albahaca?

Me abstendré de esbozar consejo alguno para la albahaca mientras la mía propia se apaga día a día como rogándome una misericordia que no sé darle.

Me atrevo, sin embargo, a sugerirte que si estás en Ft. Lauderdale con ganas de ensayar bajo, Resurrection Drums (en la salida Pembroke de la i95) alquila estudios chiquitos por hora y siempre podés encontar gente con la que zapar un poco o hasta armar una banda.

Suerte,
D.

Daniel usted está en todos los detalles amigo. Le pone la hojita de albahaca a los blogs.

Rica la tortilla. Yo soy ovo lacto vegetariano, así que bienvenida.

No soy muy amigo de las plantas, por lo que mis consejos pueden resultar infructuosos.

Buen provecho.

Saludos.

Silvio:
Menos mal que no tenés consejos para la albahaca porque ya casi no queda tortilla. Igual si el consejo de Casteee funciona tendremos una ganadora definitiva (el fin de semana pruebo).

Daniel:
No sé qué pasó que te dejé una respuesta, o eso creí y ahora no la veo publicada. Bueno, disculpá lo volada, era sólo para agradecerte el dato y decirte que seguro el fin de semana me doy una vuelta por Resurrection Drums.
Un besito!!!

Anónimo  

hablando de todo un poco........ sin ser empleado municipal te digo igual que si se te inunda la zanja llamame que te la tapo.
martin

Pura casualidad, amigo Silvio.Conozco bastante el sitio donde vive Pau y he ido unas veces a Resurrection Drums, que no queda a más que quince minutos de esa zona.

Generalmente los sábados se encuentra un caballero llamado Brad, un enorme bajista y baterista de jazz y country a quien conviene dejarle saludos míos… suele retribuirlos con exquisita amabilidad aunque a veces narra episodios confusos en que supone altos niveles musicales alcanzados en sesiones en que apenas he intentado aportarle con absoluta modestia mi manera de ejecutar una Zildjian para acentuar los movimientos de sus cuatro cuerdas Fender.

Inesperado y agradable traer todo eso hoy por acá, pero hablando de inesperado, Pau, me sorprende el estilo de participación que usa Martín en tu blog y también tu reacción serena. Espero que te estés divirtiendo y no incomodándote como sería de sospecharse.

D.

Anónimo  

yo tambien tengo una maceta con albahaca y las tengo enormes. hay que darles mucha agua y mucho sol, regalas todos los dias sobre todo alla si hace calor en esta epoca del año. y que tengan buen drenaje.
no les pongas ningun abono porque si despues te vas a comer esas hojas no es muy lindo no?
una cosa que me dio resultado es ponerle en la tierra caparazones de almejas o lo que sea pero apuntando para arriba asi retienen mas el agua.
yo se que esto da resultados, asi que me voy a ganar el concurso pero como se te acabo la tortilla mandame una foto tuya en tetas.
y te hablo en serio, que opinan los demas???
martin

Daniel y Paula ¿Puedo sumarme con mi saxofón tenor?

No soy un ser muy iluminado con las virtudes, (léase Coltrane) pero podemos pasar un buen rato.

S.

Martín:
Si alguna vez pongo un concurso de que el que me salve las albahacas se gana una foto mía en tetas, sos el ganador y te mando las fotos, pero para este concurso el premio era tortilla y estoy probando la fórmula de Casteee.
Siga participando.

Silvio:
Qué loco es internet, hasta ayer no tenía ni banda ni dónde ensayar y hoy tengo un baterista y un saxofonista para armar un trío, pero cuando deje de escribir este comentario y se acabe lo virtual todo lo que tengo es una iBook y dos amigas que me invitan a sus clases de yoga.

Daniel:
Hace unos meses fui a un club de reggae a ver una banda en vivo y el baterista era un rubio con el pelo a lo Rod Stewart y el bigote como el de tu foto. ¿Eras vos?

Anónimo  

daniel: si vas a la tarde a ver a tu amigo brad lleva forros porque parece que pau va y te entrega el rosquete

Yo me sumo a la zapada! Lastima que están todos lejos :(
Si Pau toca el bajo yo aporto mi piano.
Que tiemble la Electric band!

es muy erroneo tu preconcepto, yo jamas agarria las papitas, con la misma mano con la que me rasco los huevos por ejemplo...

y tampoco creo que halla tantas minas que esperen el dia de la semana para ir a yoga...pero bueno; como cliché de mujer que cocina y marido que ve futbol te lo acepto...

Una sola vez le cocine a una mina y le hic eun bife a la plancha con papas al horno...

y me salio asquerosamente seco y duro...y le decia a ella :"te gusta asi?..es para que te trabajen mejor los acidos estomacales en digerirlo"
:)

besugos en los codos

Seba:
Sumate a la zapada.
Nos faltaba un piano!!!

Diego:
Ya le paso tu comentario a mi amiga Rochi, ella me enseñó a hacer la tortilla de papa y es la que se queja de los futboleros chanchos.
Yo sólo aprendo a cocinar, a veces voy a Yoga (más por las amigas que por Yoga) y trato de no quejarme de nadie sino darte la bienvenida a mi blog.

a la albaca protegela del frío.
Espero la tortilla. (o te crees que los comentaristas somos desinteresados)

Gingerale:
La verdad que hay todo tipo de comentaristas, yo a los que se dicen desinteresados no les confío mucho. Y con el premio hagamos así, esperemos que haga frío, protejo mi albahaca y si no se arruina te mando tortilla.

Epaminondas  

La albahaca dura una sola temporada (un año) porque se seca después de florecer. No hay nada que hacer, es una ley natural.
Más información: http://fichas.infojardin.com/condimentos/ocimum-basilicum-albahaca-alhabega-alfabega-basilico.htm

Se ve que la compré cuando tenía 11 meses y medio porque a las dos semanas se convirtió en un par de palitos verdes

Lo que sí es malo es tener como marido a uno de esos chabones que se sienta en el sillón a tirarse pedos con olor a fútbol :P

A mí me gusta que me cocinen (pero no me compran sólo con eso eh). Y también me gusta cocinarle a una mujer. Y eso no quiere decir que esté tirada en el sillón rascándose la panza, con una lata de cerveza y comiendo papitas.

Asqueroso tu comentario!!!!!
Pero del segundo párrafo me quedo con la idea de que no está nada mal sofá y papitas para dos

perdón, es que me imaginé el personaje demasiado bien :(

Sofá para dos es genial, aparte, dadas las dimensiones de los sofás, tenés que ponerte en cucharita para entrar :P

Ups, me parece que se está poniendo muy contento en muchacho

jajaaa, pero es cierto. Es más, debería existir una clase de sofá anatómicamente preparado para hacer cucharita. Sería un éxito :P

Jajajaja ¿Algún arquitecto en la sala que quiera recoger la propuesta del caballero y llevarla a los show rooms de las más prestigiosas mueblerías?

Blog Widget by LinkWithin